Coronavirus Información <BR>(COVID-19 Información)

Coronavirus Información
(COVID-19 Información)

A medida que el mundo atraviesa los desafíos y las amenazas del nuevo coronavirus (COVID-19), en Carburos Metálicos (grupo Air Products) seguimos compartiendo información para ayudar a proteger la salud y la seguridad de nuestros colaboradores, clientes, proveedores y comunidades. Esta es nuestra máxima prioridad, como siempre.

Hemos creado esta página web para informar sobre las novedades del COVID-19 en lo concerniente a nuestra empresa y nuestros grupos de interés, y continuaremos actualizándola con información relevante.

Sigamos unidos, mantengámonos informados y a salvo en todo momento.



Coronavirus: ¿Qué está haciendo Carburos Metálicos?

Situación dinámica y cambiante: La seguridad es algo que nos tomamos muy en serio, además de procurar que los clientes no experimenten interrupciones en su suministro de gas.  Nuestro negocio de gases industriales y medicinales en España está garantizando el suministro en unas circunstancias excepcionales que exigen un esfuerzo y seguimiento continuo. 

Infraestructura crítica y actividad esencial: Dada la naturaleza y la aplicación de nuestros gases industriales y medicinales, así como las instalaciones y servicios de ingeniería hospitalaria, la actividad de Carburos Metálicos se encuentra entre las declaradas esenciales desde la declaración del estado de alarma.

En Carburos Metálicos estamos colaborando estrechamente con las autoridades sanitarias del país para dar respuesta a las crecientes necesidades en el suministro de gases medicinales e instalaciones hospitalarias provocadas por el contagio del COVID-19. En este sentido, estamos trabajando intensamente en la instalación de gases medicinales para zonas reconvertidas en salas de camas medicalizadas en diferentes hospitales de todo el territorio, así como en la instalación del nuevo hospital de campaña IFEMA, un consorcio del gobierno de Madrid, y en múltiples proyectos ya en marcha en las diferentes comunidades autónomas.

Hospital de campaña de IFEMA en Madrid

Seguimiento de las directrices específicas de las Autoridades Gubernamentales. Solo se realizarán aquellos viajes definidos como críticos y que por su naturaleza sea necesario e indispensable atender. Estamos tomando todas las medidas apropiadas para mantener seguros a nuestros empleados y clientes, entre las que se incluyen: 

  • Reuniones diarias de los equipos nacionales, regionales y globales que mantienen informados a los empleados, ofrecen orientación y refuerzan los procedimientos y protocolos clave en cada centro. 
  • Se ha implementado el teletrabajo para los puestos cuya actividad permita hacerlo posible.
  • Reforzamos las buenas prácticas de higiene en nuestra plantilla y, simultáneamente, hemos incrementado la frecuencia de limpieza y desinfección en nuestros centros.

Implementación de medidas adicionales de protección alrededor de los centros críticos para reforzar la seguridad en la salud. Estas acciones proactivas incluyen:

  • Minimizar el contacto con otros equipos de trabajo del mismo centro.
  • Restringir el acceso de visitantes al centro y llevar a cabo las reuniones, que lo permitan, de forma virtual.
  • Para las personas autorizadas que deban entrar en uno de nuestros centros, se han aplicado protocolos de salud adicionales, incluyendo:
    • Controles de temperatura en ciertos lugares para empleados, contratistas y visitantes.
    • Procedimientos de trabajo minuciosos para permitir la separación de personal específico y su actividad.
    • Implementación de equipos de protección personal cuidadosamente considerados en ciertos espacios/lugares.

  • Las restricciones de viaje seguirán las últimas directrices que marquen los países en todo el mundo. Al principio, Carburos Metálicos (Grupo Air Products) tomó su propia decisión de restringir los viajes de los empleados a los viajes definidos como "críticos para el negocio" solamente.

Esta es una situación dinámica. Por ello, continuamos monitorizando y tomando las medidas adecuadas para prepararnos, en la medida de lo posible, ante las posibles necesidades futuras.


Consulte también el Centro de información de Air Products COVID-19 (inglés) >

Ha ocurrido un error. Corrija los campos marcados.
To request a quote or for more information about Air Products, please fill out the form below, and an Air Products representative will contact you shortly.
Please use the form below to contact us.

¿Cómo podemos ayudarle?

  1. ¿Qué tipo de consulta?

X

Esta página utiliza cookies para almacenar información en su ordenador. Algunas son esenciales para el funcionamiento de nuestra página web; otras nos ayudan a entender mejor a nuestros usuarios. Con la mera navegación por esta web, usted acepta la instalación de estas cookies. Lea nuestro Aviso Legal para más información.

>Cerrar