Ingeniería

Air Products le presenta un mundo de oportunidades en ingeniería en nuestro programa de desarrollo profesional (CDP). Abajo se presentan los puestos de ingeniería habituales.

Ingenieros de diseño

Se encargan del diseño, el análisis, las especificaciones y la resolución de problemas del equipo mecánico para distintos grupos operativos. El equipo con el que suelen trabajar son válvulas, tuberías, recipientes de presión, intercambiadores de calor y unidades procesadoras de envasado. Otros elementos especiales que pertenecen al ámbito de los ingenieros de diseño son paneles de mezcla, quemadores, congeladores de alimentos y armarios de control de gas.

Ingenieros de maquinaria

Se encargan del diseño, la aplicación, la selección y el funcionamiento a largo plazo de compresores, turbinas, bombas y sistemas ampliados, incluidos sistemas complementarios como sistemas de lubricación y sellado, intercambiadores de calor, tuberías e instrumentación así como sistemas de control.

Ingenieros de mantenimiento

Ofrecen una variedad de servicios de asistencia en nuestras instalaciones de producción. Programas de mantenimiento preventivo y predictivo, resolución de problemas, sistemas para realización de pedidos, planificación y programación, programas de lubricación y muestreos son algunas de sus responsabilidades.

Ingenieros de operaciones y fabricación

Están presentes en todas las fases de fabricación y operaciones de planta. Los trabajos de los ingenieros mecánicos y químicos se encuentran entre las funciones de mantenimiento, procesos, producción, ingeniería de proyectos y garantía de calidad de Air Products. Sus operaciones tienen lugar en las sedes centrales de la empresa o en las plantas de producción nacionales.

Ingenieros de procesos

Se encargan del diseño óptimo de los procesos y de mejorar nuestras instalaciones. Sus funciones incluyen tanto el desarrollo de un proceso eficiente desde el punto de vista termodinámico como el diseño económico de cada pieza del equipo. Los ingenieros de procesos utilizan principios de ingeniería para el diseño, el desarrollo y el funcionamiento de plantas de separación de gas y productos químicos para una amplia gama de productos químicos especiales en función del sector, separación criogénica del aire, procesos de alta temperatura para la producción de hidrógeno y monóxido de carbono, así como procesos de separación de gases electrónicos especiales (ESG), gas natural licuado (GNL) y de hidrocarburos.

Ingenieros de control de procesos: garantizan que las plantas de producción que construimos se puedan supervisar y controlar con la mayor eficiencia posible. En función del tamaño y la complejidad de la misma, una planta puede utilizar un PLC (controlador lógico programable) sencillo o un DCS (sistema de control distribuido) más sofisticado, cada uno de los cuales debe ser configurado para permitir el control adecuado de la planta y supervisar las funciones de visualización. Aplicaciones de control avanzadas como un MPC (control predictivo basado en modelos) también forman parte de sus las competencias.

Ingenieros de sistemas de procesos

Se encargan de desarrollar los P&ID (diagramas de procesos e instrumentación) que ofrecen el ámbito de aplicación final de los equipos, válvulas, caudalímetros, dispositivos de seguridad, etc. para una nueva instalación. También se aseguran de que todos los requisitos de inicio, apagado, funcionamiento y mantenimiento se incluyen en el diseño de la instalación.

Ingenieros de desarrollo de productos

Se encargan de los aspectos técnicos, económicos y empresariales del desarrollo de nuevos mercados, desde la concepción hasta la comercialización y, finalmente, de la aceptación por parte del cliente. Ayudan también a diseñar y someter equipos a prueba, desarrollar procesos, llevar a cabo estudios económicos y de mercado, así como previsiones de ventas y rendimiento.

Ingenieros de producción

Son responsables de supervisar el proceso de producción para garantizar el buen funcionamiento y el uso eficiente de las materias primas y de la energía. Normalmente su trabajo incluye la resolución de problemas operativos de carácter técnico para reducir al máximo los costes de producción y para mejorar el periodo de funcionamiento.

Ingenieros de proyectos

Gestionan y coordinan los esfuerzos de nuestros distintos grupos de ingeniería y de otros de departamentos durante el diseño y la construcción de instalaciones. Como ingeniero de proyectos, debe ser tanto un buen ingeniero como administrador, haciendo uso del método CPM (Critical Path Method) y el control de costes por ordenador para llevar la instalación o el equipo desde la firma del contrato hasta la puesta en marcha.

Ingenieros de desarrollo de proyectos

Son responsables de calcular el coste de inversión y de los análisis de rentabilidad de las principales inversiones en capital fijo. Participan en todo el ciclo del proyecto, coordinando toda la actividad de ingeniería desde la propuesta inicial hasta el cliente, preparando un presupuesto detallado para el proyecto y gestionando la ejecución final del coste del proyecto.

Ingenieros de investigación y desarrollo

Trabajan en un extensa variedad de actividades de investigación desde programas de investigación fundamental de amplio espectro a actividades de I+D con mayor orientación a las necesidades del mercado. Hay una parte importante de los recursos de la empresa que se dedican a múltiples áreas, entre las que se incluyen las tecnologías de separación de gas criogénico y no criogénico, tratamiento de aguas residuales, procesamiento de gas natural líquido, polímeros, sustancias químicas industriales y especiales, y controles medioambientales.

Ingenieros de seguridad

Garantizan que utilizamos la última tecnología para tener la máxima seguridad posible en el laboratorio y en los entornos de trabajo. Entre sus responsabilidades están dirigir los análisis de riesgos y operatividad para proyectos concretos, desarrollar esquemas de posibles fallos para prever planes de acción y analizar los incidentes para detectar la causa raíz.

Ingenieros de puesta en marcha

Son responsables de la puesta en marcha y en servicio de todas las instalaciones de producción nuevas. Inspeccionan los equipos, realizan inspecciones para verificar que todo está listo para funcionar, ponen en marcha los equipos y llevan a cabo pruebas de rendimiento de toda la instalación.


Volver a Programa de desarrollo profesional
Ha ocurrido un error. Corrija los campos marcados.
To request a quote or for more information about Air Products, please fill out the form below, and an Air Products representative will contact you shortly.
Please use the form below to contact us.

¿Cómo podemos ayudarle?

  1. ¿Qué tipo de consulta?

X

Esta página utiliza cookies para almacenar información en su ordenador. Algunas son esenciales para el funcionamiento de nuestra página web; otras nos ayudan a entender mejor a nuestros usuarios. Con la mera navegación por esta web, usted acepta la instalación de estas cookies. Lea nuestro Aviso Legal para más información.

>Cerrar