Dentro del área de ingeniería, María ha ocupado diferentes puestos en distintas áreas como parte de nuestro programa de Desarrollo de Carrera de recién graduados.

“Air Products me ha dado la flexibilidad de rotación que te permite conocer otras disciplinas, otras plantas y formas de trabajar dentro de la compañía.”

María Arrabal
Ingeniera en Lean Six Sigma Black Belt

 

La historia hasta el momento
Una vez finalizados mis estudios de Ingeniería Química tuve la suerte de unirme al grupo Air Products en el Career Development Program para el desarrollo de carrera para recién graduados. Una excelente oportunidad para conocer la compañía y sus departamentos a través de sus rotaciones de ocho meses en distintas ubicaciones.

• Ingeniera de Procesos en plantas de separación del aire en Barcelona.
• Ingeniera en Control Avanzado en la planta de hidrógeno de Rotterdam
• Ingeniería de Proyectos un departamento en el que tuve la oportunidad de viajar mucho y conocer el trabajo de campo, ¡altamente recomendable!

Actualmente, y como parte de mi plan de carrera, estoy trabajando en proyectos de productividad y mejora como Ingeniera en Lean Six Sigma Black Belt.

Tu motivación en Air Products
La formación recibida durante mis años de carrera fue muy útil para empezar a definirme tanto en la parte personal como profesional. Ahora estoy convencida de estar siguiendo una línea que me gusta y la compañía me ha permitido ir definiéndola. Los programas de ‘Mentoring’ y los compañeros especializados en los diferentes campos de trabajo han sido clave.

El equipo
La gente es la pieza esencial en el éxito de un Proyecto y hoy puedo decir con orgullo que agradezco enormemente ese trabajo en equipo. Durante la ejecución de un proyecto, se dan situaciones en las que estamos sometidos a mucha presión (planning, plazos de entrega, puestas en marcha precipitadas,…) y en los que la capacidad de respuesta y la tenacidad-persistencia son la clave del éxito. Es justo en estas circunstancias cuando el equipo ha mostrado un carácter proactivo, calmado y firmemente focalizado y eso es de agradecer.

¿Por qué Air Products?
Por las oportunidades de Carrera, la flexibilidad de rotación, la firme confianza que deposita tu manager en ti para proponer, tener iniciativa, la persistencia en el uso del inglés y el soporte cuando se necesita.

El momento que recuerdas de manera especial
Durante mi etapa como ingeniera de proyectos me traslade a Tres Cantos (Madrid) para liderar un proyecto de automatización de planta. Aún recuerdo con mucha emoción el día de arranque de la planta tras la implementación de los cambios . . . Fue muy satisfactorio ver como todo ese duro trabajo invertido meses antes se veía reflejado en un arranque de planta exitoso.

Ha ocurrido un error. Corrija los campos marcados.
To request a quote or for more information about Air Products, please fill out the form below, and an Air Products representative will contact you shortly.
Please use the form below to contact us.

¿Cómo podemos ayudarle?

  1. ¿Qué tipo de consulta?

X

Esta página utiliza cookies para almacenar información en su ordenador. Algunas son esenciales para el funcionamiento de nuestra página web; otras nos ayudan a entender mejor a nuestros usuarios. Con la mera navegación por esta web, usted acepta la instalación de estas cookies. Lea nuestro Aviso Legal para más información.

>Cerrar