Seguridad y salud

En Air Products, la seguridad es nuestra máxima prioridad. Es una obligación moral, una condición de empleo y es fundamental para nuestro objetivo de ser la empresa más segura y rentable de gases industriales.

La seguridad es parte de nuestra cultura. Todos nosotros nos preocupamos de la seguridad y contribuimos a lograr nuestro objetivo de cero accidentes. Año tras año, nos esforzamos por mejorar gradualmente la seguridad en todos nuestros emplazamientos para beneficiar a nuestros compañeros y a las comunidades en las que operamos. Nuestro nuevo objetivo de 2020 para liderar el sector de gases industriales en seguridad mediante las tasas registrables y de incidentes con baja laboral (LTI) nos permitirá seguir aumentando nuestro rendimiento.

Nuestro progreso y actuación en materia de seguridad se basa en años de experiencia y en políticas y sistemas globales que requieren responsabilidad y liderazgo. Nuestro estrategia de protección medioambiental y sostenibilidad se cimenta en una sólida base sobre seguridad.

Informe de sostenibilidad de 2017
Descargar PDF (2,1 MB)

Cero
muertes de empleados

16 %
de mejora en la tasa registrable de lesiones en empleados*

0,34
de tasa de incidentes con baja laboral para contratistas*
0,2
de tasa de incidentes con baja laboral para empleados*

21 %
de descenso en incidentes con baja laboral para contratistas

9 %
de descenso en accidentes con vehículo previsibles
0,49
de tasa registrada de incidentes de empleados

17 %
de disminución de los incidentes con baja laboral de empleados

7 %
de reducción en los incidentes de seguridad de procesos

*por 200 000 horas trabajadas

 


Política de EH&S global

Todos los empleados son necesarios para comprender y seguir nuestra política global de EH&S global, tanto por responsabilidad como por tratarse de una condición del empleo. El nivel más alto de responsabilidad en materia de medioambiente, salud, seguridad y sostenibilidad corresponde a nuestra Junta directiva.

Política de medio ambiente, seguridad y salud

Debemos ser líderes del sector en términos de medio ambiente, seguridad y salud y estar comprometidos con los siguientes principios básicos
para la gestión de nuestro negocio a escala mundial:  

  • Cumplimiento de toda la normativa y reglamentación vigente en materia de medio ambiente, salud y seguridad.  
  • Mejora continua en materia de salud y seguridad con el objetivo de cero lesiones  
  • Reducción continua del impacto medioambiental de nuestras operaciones  
  • Diseño y funcionamiento de nuestras plantas con el objetivo de proteger el medio ambiente, la salud y la seguridad de nuestros empleados, contratistas y demás personas
  • Desarrollo y fabricación de productos que se puedan manufacturar, distribuir, usar y reciclar o desechar de forma segura y sostenible  
  • Tanto los riesgos actuales como los nuevos, en términos de medio ambiente, seguridad y salud son entendidos y gestionados a través de nuestros procesos de gestión de riesgos  
  • Debates transparentes sobre el rendimiento y prácticas sobre medio ambiente, salud y seguridad

En 2015, el rendimiento de nuestros trabajadores en materia de seguridad mejoró en todas las categorías excepto en la tasa registrada de contratistas. El rendimiento de seguridad incluye:

  • Cero muertes de empleados
  • Un descenso del 15,5 % en las lesiones registradas de empleados
  • Un descenso del 16,7 % en incidentes con baja laboral de empleados

La disminución de nuestro índice de lesiones se puede atribuir a nuestro enfoque sistemático sobre seguridad, que incluye el llamado "Proceso de seguridad básica" (BSP) que fomenta la obtención de un objetivo principal: la prevención de incidentes mediante la gestión continua de nuestros esfuerzos en seguridad. El proceso BSP se ha diseñado para integrar nuestros esfuerzos en materia de seguridad en todos los niveles de nuestra organización y comprometer activamente a los empleados.

Elementos de BSP

  • Demostrar liderazgo en seguridad a través de actividades de alta visibilidad  
  • Definición y cuantificación clara de las responsabilidades de seguridad que fomentan la responsabilidad 
  • Actividades planificadas diseñadas para lograr y mantener condiciones y comportamientos seguros en el trabajo  
  • Requisitos para que los contratistas participen en actividades de BSP  
  • Actividades con preparación de emergencias que nos permitan practicar y probar nuestra capacidad de respuesta  
  • Medidas de rendimiento centradas en los principales indicadores de procesos de forma que sepamos que estamos aplicando la cantidad apropiada de esfuerzo en el lugar correcto antes de que se produzcan los incidentes

Ha ocurrido un error. Corrija los campos marcados.
To request a quote or for more information about Air Products, please fill out the form below, and an Air Products representative will contact you shortly.
Please use the form below to contact us.

¿Cómo podemos ayudarle?

  1. ¿Qué tipo de consulta?

X

Esta página utiliza cookies para almacenar información en su ordenador. Algunas son esenciales para el funcionamiento de nuestra página web; otras nos ayudan a entender mejor a nuestros usuarios. Con la mera navegación por esta web, usted acepta la instalación de estas cookies. Lea nuestro Aviso Legal para más información.

>Cerrar