Carburos Portal Home

News ReleaseCarburos Metálicos presenta en iWater 2016 sus sistemas e innovaciones tecnológicas para la reutilización de aguas residuales y el tratamiento de aguas potables

29/11/2016 Barcelona

  • La marca Halia® reúne los diferentes soluciones estandarizadas de Carburos Metálicos que permiten proporcionar a las industrias del sector del agua servicios y tecnologías sostenibles para mejorar el tratamiento de aguas potables y residuales
  • Carburos Metálicos ha participado en la feria iWater en Barcelona de la mano del clúster Catalan Water Partnership (CWP)

Carburos Metálicos presenta en iWater 2016 sus sistemas e innovaciones tecnológicas para la reutilización de aguas residuales y el tratamiento de aguas potablesCarburos Metálicos, compañía líder en el sector de gases industriales y medicinales en España que forma parte del Grupo Air Products, ha participado en la primera edición de iWater, el Salón Internacional del Ciclo Integral del Agua, que se celebró en Barcelona entre el 15 y 17 de noviembre. La empresa ha participado de la mano del Catalan Water Partnership (CWP), el clúster catalán del agua, una asociación sin ánimo de lucro de la que Carburos Metálicos es socio.

En el marco del salón iWater, Carburos Metálicos ha dado a conocer las novedades de la marca Halia® Soluciones Estandarizadas para aguas potables y residuales, como el sistema de Aireación Halia®, el sistema de Oxidación Avanzada Halia® o el sistema de Neutralización de pH Halia®. Estas avanzadas técnicas permiten proporcionar a las industrias del sector del agua servicios y tecnologías sostenibles para mejorar el tratamiento de aguas potables y residuales.

La compañía también ha presentado su laboratorio de tratamiento de aguas que permite ofrecer soluciones innovadoras y eficientes para los problemas asociados al tratamiento de aguas potables y residuales a través de diferentes servicios como la realización de estudios específicos; incluyendo evaluaciones on site, análisis y ensayos a escala de laboratorio; caracterización de muestras de agua; diseño y construcción de plantas piloto a escala de demostración; formación, asesoramiento y asistencia técnica sobre la mejor tecnología a aplicar para cada necesidad; realización de proyectos de investigación, innovación y transferencia de tecnología relacionados con el tratamiento de aguas.

“La sostenibilidad es uno de los compromisos principales de Carburos Metálicos con su entorno y esto se plasma en las propuestas que ofrecemos a nuestros clientes. Las soluciones Halia® demuestran que podemos dar respuesta a las necesidades del sector minimizando la huella medioambiental. Aprovechando los avances tecnológicos de nuestro laboratorio de tratamiento de aguas podemos ofrecer soluciones más eficientes, más limpias y más seguras”, ha afirmado Sonia Guri, responsable del Grupo de agroalimentación y tratamiento de aguas del departamento de I+D de Carburos Metálicos.

Trabajar en red para la mejora de la industria del agua
Con una visión global, iWater nace como punto de encuentro internacional de todos los actores que definirán la evolución del sector del agua, ofreciendo soluciones innovadoras y tecnológicas que respondan eficazmente a retos como la gestión eficiente de recursos e infraestructuras, el incremento de la demanda de agua en un contexto de estrés hídrico o los nuevos modelos de colaboración público-privada. Esta primera edición ha contado con la participación del clúster Catalan Water Partnership, una asociación en la que participa Carburos Metálicos con el objetivo de fortalecer las sinergias con otros actores de la cadena de valor del sector del agua en Cataluña y Europa.

En la imagen adjunta, el equipo de Carburos Metálicos en iWater 2016. De izquierda a derecha: Enrique Vicente (Area Comercial), Jaume Baltron (Commercial Technology Manager) y Carles Pallé (Commercial Technology, Especialista Tratamiento de Aguas).

Sobre Carburos Metálicos
Carburos Metálicos es una compañía líder en el sector de gases industriales y medicinales que produce, distribuye y vende gases para múltiples sectores: metalurgia, vidrio, aguas, alimentación, medicinal, energía, petroquímica, laboratorios, congelación, refrigeración, enología, ocio y bebidas. La compañía aporta una amplia gama de productos, soluciones y servicios a sus clientes, así como materiales y equipos destinados a las aplicaciones de estos gases.

Fundada en 1897, Carburos Metálicos cuenta con 119 años de servicio a la industria de nuestro país y siempre ha mantenido un fuerte vínculo con la sociedad. Actualmente, es líder en el sector de gases industriales y medicinales en España y un referente en el sector químico en temas de seguridad, innovación y sostenibilidad.

Carburos Metálicos cuenta con un equipo de más de 600 profesionales en España, una capacidad diaria de producción de más de 1.200 toneladas de gas licuado (mtpd), 12 plantas de producción, 14 plantas de envasado, 2 laboratorios de gases de alta pureza y un centro de I+D ubicado en Bellaterra (Barcelona) que dan servicio a más de 100.000 clientes. Desde 1995, la compañía pertenece al grupo norteamericano Air Products, grupo global que cuenta con aproximadamente 17.000 empleados en más de 50 países, una capitalización de mercado superior a los 30.000 millones de dólares, y que presta servicio a clientes en todo el mundo, ofreciendo además de gases, materiales de alto rendimiento e intermedios químicos. Para más información www.carburos.com.

Sobre el CWP
El clúster CWP es una asociación empresarial formada por empresas y centros de conocimiento que operan en el sector del uso sostenible del agua y que tiene la misión de mejorar la competitividad global de sus asociados. En este sentido, desde el CWP promueve proyectos y colaboraciones multinivel orientadas a conseguir soluciones innovadoras en las necesidades globales de agua de calidad en cualquier lugar del mundo y aplicables en múltiples sectores.

Downloads

|

Información de contacto

  • Contacto de Prensa
    Josep Salleras
    +93 342 51 59
    Manifesta Comunicació Corporativa
Ha ocurrido un error. Corrija los campos marcados.
To request a quote or for more information about Air Products, please fill out the form below, and an Air Products representative will contact you shortly.
Please use the form below to contact us.

¿Cómo podemos ayudarle?

  1. ¿Qué tipo de consulta?

X

Esta página utiliza cookies para almacenar información en su ordenador. Algunas son esenciales para el funcionamiento de nuestra página web; otras nos ayudan a entender mejor a nuestros usuarios. Con la mera navegación por esta web, usted acepta la instalación de estas cookies. Lea nuestro Aviso Legal para más información.

>Cerrar