Carburos Portal Home

Centro de noticiaCarburos Metálicos presenta en Meetingpack 2017 la tecnología Freshline® Superfresh, su novedosa solución para la conservación de alimentos

La recientemente patentada tecnología de la línea Freshline® permite combinar lo mejor de la congelación criogénica y el envasado en atmósfera protectora

19/07/2017 Barcelona

Carburos Metálicos, compañía líder en el sector de gases industriales y medicinales en España que forma parte del Grupo Air Products, ha presentado su recientemente patentada tecnología Freshline® Superfresh para la conservación de alimentos. La presentación se ha realizado en el marco del Meetingpack 2017 “Convenience: Driving Barrier Packaging Innovation”, el encuentro más importante y de mayor repercusión mundial en materiales y envases barrera.

Carburos Metálicos presenta en Meetingpack 2017 la tecnología Freshline® Superfresh, su novedosa solución para la conservación de alimentosLa novedosa tecnología Fresline® Superfresh prolonga el tiempo de conservación de los alimentos después de la descongelación. De esta forma, permite que los productos congelados criogénicamente, una vez descongelados, presenten una calidad, apariencia, y vida útil comparables a las de los productos refrigerados envasados en atmósfera protectora y en algunos casos incluso más largas.

Sonia Guri, responsable del Grupo de agroalimentación y tratamiento de aguas del departamento de I+D de Carburos Metálicos, fue la encargada de presentar la apuesta de la compañía por la innovación, la seguridad y la sostenibilidad en el sector de la alimentación con una ponencia en el marco de la sesión para profesionales organizada por Meetingpack ‘Últimas tendencias en sistemas de envasados’.

“Desde Carburos Metálicos estamos comprometidos con la innovación en el sector alimentario, y la línea Freshline® responde a estos valores de seguridad y sostenibilidad. Con los avances propuestos por la compañía se mejora la gestión de los stocks, se flexibiliza el proceso logístico, se pueden atender los cambios inesperados de la demanda y el productor puede gestionar mejor la estacionalidad de sus materias primas”, afirmó Guri durante su presentación. “Nuestro objetivo es ofrecer a nuestros clientes soluciones que garanticen la calidad de su producto alimentario, evitando su deterioro, mejorando su durabilidad y sin comprometer la seguridad alimentaria”.

Encuentro referente de los profesionales del envasado barrera
Organizado por Aimplas y Ainia, la tercera edición de MeetingPack ha tenido lugar en Valencia y se ha celebrado conjuntamente con la Feria del Almacén, la Distribución y Punto de Venta (Encaja) y la Feria de Soluciones en Plástico para Packaging (‘Made From Plastic’). El encuentro reunió durante dos días a más de 30 ponentes y más de 300 expertos internacionales pertenecientes a importantes empresas de la alimentación, fabricantes de envases, materiales y equipos de envasado, así como representantes del sector de la distribución, gestores públicos y expertos en legislación alimentaria. Durante el encuentro se han abordado los grandes desafíos del envase alimentario, centrándose en la innovación tecnológica y en la sostenibilidad de los envases para desarrollar productos más naturales y reducir la pérdida y desperdicio de alimentos, respetando el medio ambiente.

Sobre Carburos Metálicos
Carburos Metálicos es una compañía líder en el sector de gases industriales y medicinales que produce, distribuye y vende gases para múltiples sectores: metalurgia, vidrio, aguas, alimentación, medicinal, energía, petroquímica, laboratorios, congelación, refrigeración, enología, ocio y bebidas. La compañía aporta una amplia gama de productos, soluciones y servicios a sus clientes, así como materiales y equipos destinados a las aplicaciones de estos gases.

Fundada en 1897, Carburos Metálicos cuenta con 120 años de servicio a la industria de nuestro país y siempre ha mantenido un fuerte vínculo con la sociedad. Actualmente, es líder en el sector de gases industriales y medicinales en España y un referente en el sector químico en temas de seguridad, innovación y sostenibilidad.

Carburos Metálicos cuenta con un equipo de más de 600 profesionales en España, una capacidad diaria de producción de más de 1.200 toneladas de gas licuado (mtpd), 12 plantas de producción, 14 plantas de envasado, 2 laboratorios de gases de alta pureza y un centro de I+D ubicado en Bellaterra (Barcelona) que dan servicio a más de 100.000 clientes. Desde 1995, la compañía pertenece al grupo estadounidense Air Products (NYSE: APD).

Air Products es una de las compañías de gases industriales líderes en el mundo, donde opera desde hace 75 años. Su negocio principal de gases proporciona gases atmosféricos y procesados, así como todo el equipo necesario para otros sectores productivos, entre los que se incluyen las industrias petroquímica y refinería, metalúrgica, de componentes electrónicos o de alimentación y bebidas. Air Products también es el proveedor líder mundial de equipos y tecnología de gas natural licuado.

El grupo registró unas ventas de 7.500 millones de dólares en 2016 por su operación en más de 50 países y cuenta actualmente con una capitalización de mercado en torno a los 30.000 millones de dólares. Aproximadamente 16.000 empleados hacen de Air Products la compañía de gases industriales más segura y eficiente, proporcionando ofertas sostenibles y un servicio excelente a todos sus clientes. Para más información www.carburos.com.

Downloads

|

Información de contacto

  • Contacto de Prensa
    Josep Salleras
    +93 342 51 59
    Manifesta Comunicació Corporativa
Ha ocurrido un error. Corrija los campos marcados.
To request a quote or for more information about Air Products, please fill out the form below, and an Air Products representative will contact you shortly.
Please use the form below to contact us.

¿Cómo podemos ayudarle?

  1. ¿Qué tipo de consulta?

X

Esta página utiliza cookies para almacenar información en su ordenador. Algunas son esenciales para el funcionamiento de nuestra página web; otras nos ayudan a entender mejor a nuestros usuarios. Con la mera navegación por esta web, usted acepta la instalación de estas cookies. Lea nuestro Aviso Legal para más información.

>Cerrar