Carburos Portal Home

Centro de noticiasCarburos Metálicos, nuevo patrono del Centro Tecnológico de Investigación y Desarrollo del Alimento Funcional

14/09/2017 Barcelona

  • El acuerdo de colaboración con el centro granadino permitirá a ambas entidades compartir conocimiento en materia de investigación y tecnología.
  • De esta manera, Carburos Metálicos continua reforzando su compromiso con la innovación y el desarrollo de la industria alimentaria en España.

Carburos Metálicos, nuevo patrono del Centro Tecnológico de Investigación y Desarrollo del Alimento FuncionalCarburos Metálicos, compañía líder en el sector de gases industriales y medicinales en España que forma parte del Grupo Air Products, ha anunciado la firma de un acuerdo de colaboración con el Centro Tecnológico de Investigación y Desarrollo del Alimento Funcional (CIDAF) de Granada. En virtud de dicho acuerdo, cuyo objetivo es ayudar a desarrollar soluciones y productos de valor añadido para la sociedad en el ámbito alimentario, Carburos Metálicos pasará a formar parte del patronato de CIDAF junto con la Universidad de Granada, la Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía (Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente), y otras once compañías colaboradoras.

Gracias a la alianza con este centro de investigación de excelencia científica, Carburos Metálicos refuerza su compromiso con la innovación y el desarrollo en la industria alimentaria en España. CIDAF, promovido por la Universidad de Granada y la Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía, contribuye a fomentar y fortalecer la competitividad de la industria agroalimentaria, mediante el uso de nuevas tecnologías con el fin de obtener nuevos compuestos bioactivos, alimentos funcionales, nutracéuticos y otros productos

Un ejemplo de la labor de Carburos Metálicos en este campo ha sido la presentación en la edición de este año de Meetingpack, el encuentro mundial más importante sobre materiales y envases barrera, de su recientemente patentada tecnología Freshline® Superfresh que prolonga el tiempo de conservación de los alimentos después de la descongelación.

Durante la firma del acuerdo, Ahmed Hababou, Director General de Carburos Metálicos ha indicado que “Además de reforzar el compromiso de Carburos Metálicos con la innovación en el sector alimentario, a través de esta colaboración vamos a aportar toda nuestra experiencia en materia de innovación, desarrollo y transferencia al mercado de nuevas aplicaciones. Nuestros productos y soluciones ayudan a los productores y procesadores de alimentos a prolongar su frescura, a conservarlos en condiciones óptimas, a mejorar la gestión de sus stocks, o a flexibilizar sus procesos logísticos. Colaborando con CIDAF queremos seguir desarrollando soluciones que garanticen la calidad de diferentes productos alimentarios, evitando su deterioro, mejorando su durabilidad y garantizar la seguridad alimentaria”.

Por su parte, Alberto Fernández Gutiérrez, director de CIDAF, ha indicado que “no quería dejar de señalar lo importante que es actualmente la colaboración entre las empresas y los centros de investigación que tanto favorece el mantenimiento de la investigación, el desarrollo y la innovación tecnológica (I+D+i) que deben servir de base a la industria agroalimentaria en un futuro en el que habrá que aprovechar al máximo los recursos naturales disponibles”. Igualmente, ha señalado que “por ello es motivo de satisfacción el que Carburos Metálicos se incorpore a nuestra Fundación y ayude al Cidaf en su avance como centro de excelencia para la transferencia de resultados de la investigación”.

Sobre Carburos Metálicos
Carburos Metálicos es una compañía líder en el sector de gases industriales y medicinales que produce, distribuye y vende gases para múltiples sectores: metalurgia, vidrio, aguas, alimentación, medicinal, energía, petroquímica, laboratorios, congelación, refrigeración, enología, ocio y bebidas. La compañía aporta una amplia gama de productos, soluciones y servicios a sus clientes, así como materiales y equipos destinados a las aplicaciones de estos gases.

Fundada en 1897, Carburos Metálicos cuenta con 120 años de servicio a la industria de nuestro país y siempre ha mantenido un fuerte vínculo con la sociedad. Actualmente, es líder en el sector de gases industriales y medicinales en España y un referente en el sector químico en temas de seguridad, innovación y sostenibilidad.

Carburos Metálicos cuenta con un equipo de más de 600 profesionales en España, una capacidad diaria de producción de más de 1.200 toneladas de gas licuado (mtpd), 12 plantas de producción, 14 plantas de envasado, 2 laboratorios de gases de alta pureza y un centro de I+D ubicado en Bellaterra (Barcelona) que dan servicio a más de 100.000 clientes. Desde 1995, la compañía pertenece al grupo estadounidense Air Products (NYSE: APD).

Air Products es una de las compañías de gases industriales líderes en el mundo, donde opera desde hace 75 años. Su negocio principal de gases proporciona gases atmosféricos y procesados, así como todo el equipo necesario para otros sectores productivos, entre los que se incluyen las industrias petroquímica y refinería, metalúrgica, de componentes electrónicos o de alimentación y bebidas. Air Products también es el proveedor líder mundial de equipos y tecnología de gas natural licuado.

El grupo registró unas ventas de 7.500 millones de dólares en 2016 por su operación en más de 50 países y cuenta actualmente con una capitalización de mercado en torno a los 30.000 millones de dólares. Aproximadamente 16.000 empleados hacen de Air Products la compañía de gases industriales más segura y eficiente, proporcionando ofertas sostenibles y un servicio excelente a todos sus clientes. Para más información www.carburos.com.

Sobre CIDAF

CIDAF -Centro Tecnológico de Investigación y Desarrollo del Alimento Funcional- es un centro de excelencia en investigación y desarrollo multidisciplinar especializado en el ámbito de los compuestos bioactivos y los alimentos funcionales, forma parte de la Red de Centros Tecnológicos del Sistema Andaluz del Conocimiento. CIDAF está gestionado por una Fundación, sin ánimo de lucro, cuyo patronato lo integra la Universidad de Granada y la Junta de Andalucía junto con un importante número de empresas muy relevantes del sector. Más información: www.cidaf.es.

Downloads

|

Información de contacto

  • Contacto de Prensa
    Josep Salleras
    +93 342 51 59
    Manifesta Comunicació Corporativa
Ha ocurrido un error. Corrija los campos marcados.
To request a quote or for more information about Air Products, please fill out the form below, and an Air Products representative will contact you shortly.
Please use the form below to contact us.

¿Cómo podemos ayudarle?

  1. ¿Qué tipo de consulta?

X

Esta página utiliza cookies para almacenar información en su ordenador. Algunas son esenciales para el funcionamiento de nuestra página web; otras nos ayudan a entender mejor a nuestros usuarios. Con la mera navegación por esta web, usted acepta la instalación de estas cookies. Lea nuestro Aviso Legal para más información.

>Cerrar