Air Products Home

Centro de noticiasCarburos Metálicos analiza el futuro del mercado de la refrigeración y el aire acondicionado en la 5ª Jornada de AFAR

10/10/2017 Barcelona

  • La compañía distribuye gases HFO, con un menor potencial de calentamiento atmosférico que los gases HFC que se utilizaban hasta la fecha.
  • Carburos Metálicos señala que la escasez de gases HFC crecerá en los próximos meses y anima a que las empresas se adapten cuanto antes a los nuevos productos, que cumplen con las normativas vigentes

Carburos Metálicos analiza el futuro del mercado de la refrigeración y el aire acondicionado en la 5ª Jornada de AFARCarburos Metálicos, compañía líder en el sector de gases industriales y medicinales en España que forma parte del Grupo Air Products, ha tomado parte el pasado 26 de septiembre en la quinta jornada que organiza la Asociación de Fabricantes Andaluces de Refrigeración celebrada en el Centro Tecnológico del Parque Empresarial Príncipe Felipe de Lucena (Córdoba).

Carburos Metálicos analiza el futuro del mercado de la refrigeración y el aire acondicionado en la 5ª Jornada de AFAREn su conferencia, Ander Leoz, Jefe Producto Refrigerantes en Carburos Metálicos, ha abordado la transición de los gases refrigerantes HFC (hidrofluorocarbono) a los HFO (hidrofluoroolefina). Los gases HFO cuentan con un menor potencial de calentamiento atmosférico y cumplen con normas europeas como la llamada Directiva MAC o el reglamento F-Gas, así como con otras de carácter nacional, siendo más sostenibles y una alternativa de futuro. También ha detallado los desafíos tecnológicos que su utilización lleva aparejados para las compañías del sector de la refrigeración y el aire acondicionado, y ha analizado la situación de escasez de productos de un alto potencial de calentamiento atmosférico creada en el mercado español y europeo a raíz del reglamento Europeo de gases fluorados vigente desde 2015. Asimismo ha abordado las consideraciones de seguridad a tener en cuenta para utilizar otros productos con un potencial de calentamiento atmosférico prácticamente cero como los hidrocarburos, el CO2 o el amoníaco. Leoz ha finalizado su intervención indicando a las compañías del sector que la escasez de gases HFC seguirá creciendo en los próximos meses y les ha animado a adaptarse cuanto antes a los nuevos productos, que cumplen con las normativas vigentes.

“Esta jornada técnica ha servido para establecer un diálogo entre los fabricantes de equipos, los fabricantes y distribuidores de refrigerantes y los fabricantes de compresores y componentes frigoríficos. Estas iniciativas sirven para conseguir notables avances en el sector y, en nuestro caso particular, para que podamos seguir aportando valor a nuestros clientes en función de cómo evolucionan sus necesidades de acuerdo con lo exigido en la normativa vigente”, ha comentado Ander Leoz, Jefe Producto Refrigerantes en Carburos Metálicos.

La Asociación de Fabricantes Andaluces de Refrigeración (AFAR), como Cluster del Frío y el Clima, se erige en representante de un sector fuerte y tractor económico del espacio andaluz El fin de la asociación es la defensa y promoción de los intereses económicos y sociales de sus asociados. Entre sus objetivos se cuentan el de incrementar la competitividad del sector, a través de la innovación, la implementación de sistemas avanzados de tecnología de la información y el conocimiento, la orientación al cliente y a los resultados y la expansión comercial. También quiere reforzar el posicionamiento del sector con el desarrollo de una estructura de representación avanzada, así como desarrollar e implementar propuestas de excelencia empresarial basadas en la Responsabilidad Social Corporativa y el desarrollo sostenible a través de la implantación de medidas de eficiencia energética.

Sobre Carburos Metálicos
Carburos Metálicos es una compañía líder en el sector de gases industriales y medicinales que produce, distribuye y vende gases para múltiples sectores: metalurgia, vidrio, aguas, alimentación, medicinal, energía, petroquímica, laboratorios, congelación, refrigeración, enología, ocio y bebidas. La compañía aporta una amplia gama de productos, soluciones y servicios a sus clientes, así como materiales y equipos destinados a las aplicaciones de estos gases.

Fundada en 1897, Carburos Metálicos cuenta con 120 años de servicio a la industria de nuestro país y siempre ha mantenido un fuerte vínculo con la sociedad. Actualmente, es líder en el sector de gases industriales y medicinales en España y un referente en el sector químico en temas de seguridad, innovación y sostenibilidad.

Carburos Metálicos cuenta con un equipo de más de 600 profesionales en España, una capacidad diaria de producción de más de 1.200 toneladas de gas licuado (mtpd), 12 plantas de producción, 14 plantas de envasado, 2 laboratorios de gases de alta pureza y un centro de I+D ubicado en Bellaterra (Barcelona) que dan servicio a más de 100.000 clientes. Desde 1995, la compañía pertenece al grupo estadounidense Air Products (NYSE: APD).

Air Products es una de las compañías de gases industriales líderes en el mundo, donde opera desde hace 75 años. Su negocio principal de gases proporciona gases atmosféricos y procesados, así como todo el equipo necesario para otros sectores productivos, entre los que se incluyen las industrias petroquímica y refinería, metalúrgica, de componentes electrónicos o de alimentación y bebidas. Air Products también es el proveedor líder mundial de equipos y tecnología de gas natural licuado.

El grupo registró unas ventas de 7.500 millones de dólares en 2016 por su operación en más de 50 países y cuenta actualmente con una capitalización de mercado en torno a los 30.000 millones de dólares. Aproximadamente 16.000 empleados hacen de Air Products la compañía de gases industriales más segura y eficiente, proporcionando ofertas sostenibles y un servicio excelente a todos sus clientes. Para más información www.carburos.com.

Downloads

|

Información de contacto

  • Contacto de Prensa
    Josep Salleras
    +93 342 51 59
    Manifesta Comunicació Corporativa
Ha ocurrido un error. Corrija los campos marcados.
To request a quote or for more information about Air Products, please fill out the form below, and an Air Products representative will contact you shortly.
Please use the form below to contact us.

¿Cómo podemos ayudarle?

  1. ¿Qué tipo de consulta?

X

Esta página utiliza cookies para almacenar información en su ordenador. Algunas son esenciales para el funcionamiento de nuestra página web; otras nos ayudan a entender mejor a nuestros usuarios. Con la mera navegación por esta web, usted acepta la instalación de estas cookies. Lea nuestro Aviso Legal para más información.

>Cerrar