Carburos Portal Home

Centro de noticiasCarburos Metálicos llena de ilusión nuevamente la Carroza del Niño Hospitalizado en la Cabalgata de Reyes

03/01/2018 Madrid

  • Carburos Metálicos colabora con Philips, Dia, Colegio oficial de Gestores Administrativos de Madrid, Takeda Farmaceútica y la Fundación Atresmedia en el patrocinio de la “Carroza del Niño Hospitalizado” en la Cabalgata de Reyes de Madrid.

  • La iniciativa hace posible que algunos niños en proceso de atención hospitalaria vean cumplido su sueño de formar parte de la comitiva de sus majestades los Reyes de Oriente.

Carburos Metálicos, compañía líder en el sector de gases industriales y medicinales en España que forma parte del Grupo Air Products, se enorgullece de anunciar el patrocinio por segundo año consecutivo, junto con Philips Dia, el Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Madrid, Takeda Farmacéutica y Fundación Atresmedia, de la “La Carroza del Niño Hospitalizado” en la Cabalgata de Reyes que tendrá lugar en Madrid en la tarde del próximo día 5 de enero. La compañía demuestra así nuevamente su compromiso con la Humanización de la Asistencia Sanitaria.

Carburos Metálicos llena de ilusión nuevamente la Carroza del Niño Hospitalizado en la Cabalgata de ReyesCarburos Metálicos llena de ilusión nuevamente la Carroza del Niño Hospitalizado en la Cabalgata de Reyes
Dibujos Ganadores del Concurso de “Nos mueve la Ilusión”, obra de Jaime y Carmen Yáñez Blanco.

Inspirada en el “Día del Niño Hospitalizado”, que se viene celebrando el 13 de mayo desde hace 3 años, el objetivo de esta carroza es dar visibilidad a este colectivo con el apoyo, tanto de otros niños, como de la sociedad en general, participando activamente en el que es el evento infantil más importante del año.

Para Carburos Metálicos, esta acción forma parte de su iniciativa de responsabilidad corporativa “Nos mueve la ilusión”, gracias a la cual la compañía desarrolla, desde 2013, proyectos de colaboración con fundaciones con las que comparte la ilusión de mejorar el estado de ánimo y la calidad de vida de niños hospitalizadas, así como del personal sanitario y de los familiares que les atienden y acompañan.

En paralelo, la compañía ha desarrollado un concurso de dibujo entre los hijos de sus empleados cuya ilusión fuese formar parte en la comitiva de los Reyes de Oriente. Los ganadores del concurso, Jaime y Carmen Yáñez Blanco (de 11 y 8 años respectivamente) acompañarán a un grupo de niños y niñas que, debido a diversas patologías, permanecen largos periodos en ingreso hospitalario, y que serán los verdaderos protagonistas de la carroza, junto a profesionales que cuidan de niños (representados por médicos y enfermeros/as de los hospitales de La Paz, Gregorio Marañón, Niño Jesús y 12 de Octubre) y los voluntarios de Asociaciones y Fundaciones que cada día están a su lado.

“Fomentar la ilusión entre los más pequeños que requieren pasar largos periodos de hospitalización es clave para que se sientan mejor y les ayude a tener la fuerza necesaria para recuperarse en las situaciones más difíciles. En la noche más mágica del año, queremos contribuir también a través de nuestra iniciativa ‘Nos mueve la ilusión’ a generar un estado de ánimo positivo en los entornos hospitalarios, convencidos de que una actitud positiva y llena de ilusión beneficia la recuperación física, especialmente entre los más pequeños”, ha comentado Ahmed Hababou, director general de Carburos Metálicos.

La Cabalgata de Reyes 2018 ha sido concebida como un homenaje a “Los inventos de la historia”, y el tema de la Carroza del Niño Hospitalizado gira en torno a los “Rayos X”, uno de los inventos más importantes en la historia de la asistencia sanitaria, representado en la carroza por un “Hospital de Juguetes” La carroza contará, por segundo año consecutivo con un alto nivel técnico, tecnológico y artístico. En ella irán subidos unos 30 niños aproximadamente, acompañados de sus médicos y enfermeros y será acompañada en su recorrido por una comitiva de 100 personas a pie que repartirán caramelos entre los niños y público asistente. La comitiva estará integrada por voluntarios de entidades de atención al niño hospitalizado participantes, encabezadas por la Fundación Atresmedia: Menudos Corazones, Pequeño Deseo, Abracadabra, Aladina, ASION, Make a Wish, Blas Méndez Ponce, Juegaterapia, Curarte, Leucemia y Linfoma, NUPA, Ronald MacDonald, Tierra de Hombres y Diversión Solidaria, así como voluntarios de las empresas patrocinadoras.

IDS, empresa especializada en el diseño y gestión de proyectos de Humanización de la Asistencia Sanitaria, ha sido la compañía encargada de la gestión de la “Carroza del Niño Hospitalizado”.

Sobre Carburos Metálicos
Carburos Metálicos es una compañía líder en el sector de gases industriales y medicinales que produce, distribuye y vende gases para múltiples sectores: metalurgia, vidrio, aguas, alimentación, medicinal, energía, petroquímica, laboratorios, congelación, refrigeración, enología, ocio y bebidas. La compañía aporta una amplia gama de productos, soluciones y servicios a sus clientes, así como materiales y equipos destinados a las aplicaciones de estos gases.

Fundada en 1897, Carburos Metálicos cuenta con 120 años de servicio a la industria de nuestro país y siempre ha mantenido un fuerte vínculo con la sociedad. Actualmente, es líder en el sector de gases industriales y medicinales en España y un referente en el sector químico en temas de seguridad, innovación y sostenibilidad.

Carburos Metálicos cuenta con un equipo de más de 600 profesionales en España, una capacidad diaria de producción de más de 1.200 toneladas de gas licuado (mtpd), 12 plantas de producción, 14 plantas de envasado, 2 laboratorios de gases de alta pureza y un centro de I+D ubicado en Bellaterra (Barcelona) que dan servicio a más de 100.000 clientes. Desde 1995, la compañía pertenece al grupo estadounidense Air Products (NYSE:APD).

Air Products es una de las compañías de gases industriales líderes en el mundo, donde opera desde hace 75 años. Su negocio principal de gases proporciona gases atmosféricos y procesados así como todo el equipo necesario para otros sectores productivos, entre los que se incluyen las industrias refinera y petroquímica, metalúrgica, de componentes electrónicos o de alimentación y bebidas. Air Products también es el proveedor líder mundial de equipos y tecnología de gas natural licuado.

El grupo registró unas ventas de 8.200 millones de dólares en 2017 por su operación en más de 50 países y cuenta actualmente con una capitalización de mercado en torno a los 35.000 millones de dólares. Aproximadamente 15.000 empleados de orígenes diversos, apasionados, comprometidos y con talento se guían por el fin último de Air Products de crear soluciones innovadoras que beneficien al medioambiente, mejoren la sostenibilidad y den respuesta a los desafíos a los que enfrentan los clientes, las comunidades y el mundo. Para más información www.carburos.com

Downloads

|

Información de contacto

  • Contacto de Prensa
    Josep Salleras
    +93 342 51 59
    Manifesta Comunicació Corporativa
Ha ocurrido un error. Corrija los campos marcados.
To request a quote or for more information about Air Products, please fill out the form below, and an Air Products representative will contact you shortly.
Please use the form below to contact us.

¿Cómo podemos ayudarle?

  1. ¿Qué tipo de consulta?

X

Esta página utiliza cookies para almacenar información en su ordenador. Algunas son esenciales para el funcionamiento de nuestra página web; otras nos ayudan a entender mejor a nuestros usuarios. Con la mera navegación por esta web, usted acepta la instalación de estas cookies. Lea nuestro Aviso Legal para más información.

>Cerrar