Carburos Portal Home

Centro de noticiasCarburos Metálicos implementa un nuevo proceso de formación continua para sus conductores basado en datos telemáticos

09/05/2018 Barcelona

  • Data Enabled Driver Coaching (DEDC) es el proceso que permite la formación y la mejora continua en la conducción para los transportes de productos de la compañía 

  • DEDC permite medir el desempeño en seguridad y eficiencia de sus conductores 

Carburos Metálicos, compañía líder en el sector de gases industriales y medicinales en España que forma parte del Grupo Air Products, anuncia la implantación del Data Enabled Driver Coaching (DEDC), un nuevo proceso de formación continua para sus conductores que, basado en la recogida telemática de datos, permite mejorar la seguridad y la eficiencia en la conducción.

La implantación de este sistema de CVA Logistics (compañía del grupo especializada en el transporte terrestre de gases industriales y medicinales) se inscribe dentro de la filosofía de mejora continua de Carburos Metálicos aplicada, en este caso, a la seguridad y la eficiencia en la conducción del transporte de sus productos. El DEDC está basado en una herramienta de captación y análisis de datos de conducción e imágenes objetivas.

La herramienta funciona a base de: Dispositivos de captación de datos; datos del ordenador de a bordo; imágenes de vídeo; una herramienta de gestión; análisis del desempeño y eventos; además del registro de sesiones de formación.

Carburos Metálicos implementa un nuevo proceso de formación continua para sus conductores basado en datos telemáticos

Esquema de funcionamiento del sistema DEDC

Su utilización ya está permitiendo a Carburos Metálicos incrementar la seguridad y eficiencia en la conducción, además de mantener un proceso de formación continua basada en los datos objetivos recogidos que ayuda a los conductores a mejorar en su trabajo. También hace posible una mejor gestión de la flota a través de la auditoría de rutas, la descarga automatizada de tacógrafos y, próximamente, la localización en tiempo real de los vehículos vía GPS. El uso de esta herramienta supone también una ayuda en la gestión eficiente del consumo de combustible y, por tanto, una reducción de emisiones por parte de los vehículos de su flota.

“Este nuevo sistema nos ayuda a conseguir mejorar continuamente los objetivos de seguridad, que son nuestra mayor prioridad, así como la eficiencia de nuestra flota; pero sobre todo logra que nuestros conductores sigan aprendiendo de forma constante gracias a la formación basada en la recogida de datos reales de las rutas realizadas. Asimismo, el uso de esta herramienta se está traduciendo en un ahorro en combustible y, por tanto, en una reducción de las emisiones y del número de kilómetros recorridos, además de un mejor mantenimiento de los vehículos”, ha comentado Ahmed Hababou, Director General de Carburos Metálicos.

Sobre Carburos Metálicos
Carburos Metálicos es una compañía líder en el sector de gases industriales y medicinales que produce, distribuye y vende gases para múltiples sectores: metalurgia, vidrio, aguas, alimentación, medicinal, energía, petroquímica, laboratorios, congelación, refrigeración, enología, ocio y bebidas. La compañía aporta una amplia gama de productos, soluciones y servicios a sus clientes, así como materiales y equipos destinados a las aplicaciones de estos gases.

Fundada en 1897, Carburos Metálicos cuenta con 120 años de servicio a la industria de nuestro país y siempre ha mantenido un fuerte vínculo con la sociedad. Actualmente, es líder en el sector de gases industriales y medicinales en España y un referente en el sector químico en temas de seguridad, innovación y sostenibilidad.

Carburos Metálicos cuenta con un equipo de más de 600 profesionales en España, una capacidad diaria de producción de más de 1.200 toneladas de gas licuado (mtpd), 12 plantas de producción, 14 plantas de envasado, 2 laboratorios de gases de alta pureza y un centro de I+D ubicado en Bellaterra (Barcelona) que dan servicio a más de 100.000 clientes. Desde 1995, la compañía pertenece al grupo estadounidense Air Products (NYSE:APD).

Air Products es una de las compañías de gases industriales líderes en el mundo, donde opera desde hace 75 años. Su negocio principal de gases proporciona gases atmosféricos y procesados, así como todo el equipo necesario para otros sectores productivos, entre los que se incluyen las industrias refinera y petroquímica, metalúrgica, de componentes electrónicos o de alimentación y bebidas. Air Products también es el proveedor líder mundial de equipos y tecnología de gas natural licuado.

El grupo registró unas ventas de 8.200 millones de dólares en 2017 por su operación en más de 50 países y cuenta actualmente con una capitalización de mercado en torno a los 35.000 millones de dólares. Aproximadamente 15.000 empleados de orígenes diversos, apasionados, comprometidos y con talento se guían por el fin último de Air Products de crear soluciones innovadoras que beneficien al medioambiente, mejoren la sostenibilidad y den respuesta a los desafíos a los que enfrentan los clientes, las comunidades y el mundo. Para más información www.carburos.com.

Downloads

|

Información de contacto

  • Contacto de Prensa
    Josep Salleras
    +93 342 51 59
    Manifesta Comunicació Corporativa
Ha ocurrido un error. Corrija los campos marcados.
To request a quote or for more information about Air Products, please fill out the form below, and an Air Products representative will contact you shortly.
Please use the form below to contact us.

¿Cómo podemos ayudarle?

  1. ¿Qué tipo de consulta?

X

Esta página utiliza cookies para almacenar información en su ordenador. Algunas son esenciales para el funcionamiento de nuestra página web; otras nos ayudan a entender mejor a nuestros usuarios. Con la mera navegación por esta web, usted acepta la instalación de estas cookies. Lea nuestro Aviso Legal para más información.

>Cerrar