Carburos Portal Home

Centro de noticiasCarburos Metálicos acercará la Ciencia a niños y jóvenes este verano en colaboración con Dani Jiménez Science Camps

26/06/2018 Barcelona

  • La compañía concede también cinco becas para niños y jóvenes muy motivados e interesados por la ciencia.

  • Carburos Metálicos ha suscrito un acuerdo de colaboración con Dani Jiménez Science Camps.

Carburos Metálicos, compañía líder en el sector de gases industriales y medicinales en España que forma parte del Grupo Air Products, ha suscrito un acuerdo de colaboración con los Dani Jiménez Science Camps, que servirá para acercar la ciencia a niños y jóvenes e inspirar futuras vocaciones en los científicos del futuro.

Carburos Metálicos acercará la Ciencia a niños y jóvenes este verano en colaboración con Dani Jiménez Science CampsEl objetivo principal del acuerdo supone que Carburos Metálicos otorga este año cinco becas para asistir gratuitamente a los Dani Jiménez Science Camps entre los niños y jóvenes de la Escola Mestre Morera de Ciutat Meridiana (Barcelona) que hayan presentado las mejores ideas o proyectos científicos según los criterios de valoración indicados por la organización (Originalidad y proyección; Coherencia entre objetivos, actividades y resultados; Descripción y planificación del proyecto adecuado; Responder a las necesidades planteadas; Participación de agentes externos en el proyecto). Así, el 15 de junio Carburos Metálicos hizo entrega de las cinco becas que premian el esfuerzo e ideas de alumnos, dándoles los medios para participar en una experiencia que les ayude a desarrollar su creatividad, curiosidad y pensamiento científico, contribuyendo a su crecimiento personal.

Carburos Metálicos acercará la Ciencia a niños y jóvenes este verano en colaboración con Dani Jiménez Science CampsLos campamentos, dirigidos a niños y niñas de toda España con edades comprendidas entre los 8 y 14 años, tendrán lugar entre el 8 y el 14 de julio y entre el 15 y el 21 de julio en La Molina (Girona). Los campamentos combinan actividades científicas, de aventura e inglés lo que hace de ellos una oportunidad única de pasar unos días muy especiales para los interesados en las ciencias.

En virtud del acuerdo, Carburos Metálicos también asesorará y cederá, entre otros, diversos gases para la realización de experimentos científicos. Carburos Metálicos se une así a esta iniciativa que pretende fomentar futuras vocaciones en las ciencias, y hace su marca presente en las actividades de los Dani Jiménez Science Camps, con los que ya está colaborando en diversas actividades. Carburos Metálicos quiere también dar visibilidad a los gases industriales y medicinales que produce y distribuye, que están presentes a diario en la vida de todos y tienen un impacto visible en diversos campos a pesar de ser imperceptibles para la vista.

“Mi pasión es la química y es emocionante haber tenido la oportunidad de formar parte del jurado de estas becas y poder comprobar personalmente la importancia del papel de los docentes en el fomento de la creatividad, el esfuerzo y el afán de superación entre todos los niños y jóvenes que han tomado parte en este concurso de ideas. Quiero reconocer el valor de la Escola Mestre Morera por haber sabido promover el pensamiento científico entre sus alumnos y agradecer a todos las grandes ideas de las que nos han hecho partícipes”, ha comentado Marta Rodríguez, Ingeniera Química y Directora de Marketing y Desarrollo de Negocio de Carburos Metálicos.

“Creemos que la ciencia y la innovación son el secreto para que nuestro mundo evolucione de una manera sostenible y positiva y confiamos en que este tipo de iniciativas dirigidas a niños y jóvenes sirvan para fomentar el interés por las ciencias y alimenten vocaciones en este ámbito. Con estas becas queremos recompensar el esfuerzo, la inspiración y la motivación y animar a otros niños y jóvenes a seguir trabajando duro, como están demostrando con los proyectos presentados. En la Industria, estamos esperando gente como ellos, con inquietudes y ganas de aprender, porque ellos son nuestro futuro talento”, ha comentado Ahmed Hababou, Director General de Carburos Metálicos.

“Colaboraciones como esta se inscriben dentro de nuestra estrategia de sostenibilidad bajo el eje ‘Cuidar’, mediante el cual buscamos fomentar la diversidad, la inclusión y dar apoyo a las comunidades locales”, ha concluido Hababou.

“El equipo del Dani Jiménez Science Camp y yo personalmente, agradecemos muchísimo la colaboración fundamental de Carburos Metálicos. Estas becas, nos permiten soñar y hacer realidad los sueños de los pequeños científicos”, ha comentado Dani Jiménez, físico y divulgador científico

Sobre Dani Jiménez
Dani Jiménez Albiac, físico y divulgador científico, es pionero en el uso de los experimentos como herramienta de estimulación y aprendizaje. Comenzó la tarea de divulgación científica en Cataluña Radio y al mismo tiempo entró a trabajar en la creación y puesta en marcha de "CosmoCaixa". Dani recibió el Premio Nacional de Comunicación Científica 2016 con el programa "Dinàmiks" del Canal Super3 en el que desarrolla los contenidos y ejerce de presentador. También dirige la empresa de divulgación CreaCiència llevando a cabo más de 100 espectáculos y talleres anuales, haciendo exposiciones para museos (Museo Agbar, Museo del Gas...), experimentos de gran formato, asesoramiento científico, organización de eventos (comisariado Fiesta de la Ciencia del Ayuntamiento de Barcelona) y ciencia a medida para todo tipo de públicos.

Sobre Dani Jiménez Science Camps
Los Science Camps son una iniciativa de Dani Jiménez y su equipo que ofrecen a los participantes experimentos espectaculares basados en la metodología STEAM. Los campamentos combinan también la experiencia y solvencia contrastada de Club Elements & Ribals, empresa productora de actividades en la naturaleza y organizadora de actividades de ocio con más de 25 años de trayectoria. Más información en https://danijimenezsciencecamps.com.

Sobre Carburos Metálicos
Carburos Metálicos es una compañía líder en el sector de gases industriales y medicinales que produce, distribuye y vende gases para múltiples sectores: metalurgia, vidrio, aguas, alimentación, medicinal, energía, petroquímica, laboratorios, congelación, refrigeración, enología, ocio y bebidas. La compañía aporta una amplia gama de productos, soluciones y servicios a sus clientes, así como materiales y equipos destinados a las aplicaciones de estos gases.

Fundada en 1897, Carburos Metálicos cuenta con 120 años de servicio a la industria de nuestro país y siempre ha mantenido un fuerte vínculo con la sociedad. Actualmente, es líder en el sector de gases industriales y medicinales en España y un referente en el sector químico en temas de seguridad, innovación y sostenibilidad.

Carburos Metálicos cuenta con un equipo de más de 600 profesionales en España, una capacidad diaria de producción de más de 1.200 toneladas de gas licuado (mtpd), 12 plantas de producción, 14 plantas de envasado, 2 laboratorios de gases de alta pureza y un centro de I+D ubicado en Bellaterra (Barcelona) que dan servicio a más de 100.000 clientes. Desde 1995, la compañía pertenece al grupo estadounidense Air Products (NYSE:APD).

Air Products es una de las compañías de gases industriales líderes en el mundo, donde opera desde hace 75 años. Su negocio principal de gases proporciona gases atmosféricos y procesados, así como todo el equipo necesario para otros sectores productivos, entre los que se incluyen las industrias refinera y petroquímica, metalúrgica, de componentes electrónicos o de alimentación y bebidas. Air Products también es el proveedor líder mundial de equipos y tecnología de gas natural licuado.

El grupo registró unas ventas de 8.200 millones de dólares en 2017 por su operación en más de 50 países y cuenta actualmente con una capitalización de mercado en torno a los 35.000 millones de dólares. Aproximadamente 15.000 empleados de orígenes diversos, apasionados, comprometidos y con talento se guían por el fin último de Air Products de crear soluciones innovadoras que beneficien al medioambiente, mejoren la sostenibilidad y den respuesta a los desafíos a los que enfrentan los clientes, las comunidades y el mundo. Para más información www.carburos.com.

Downloads

|

Información de contacto

  • Contacto de Prensa
    Josep Salleras
    +93 342 51 59
    Manifesta Comunicació Corporativa
Ha ocurrido un error. Corrija los campos marcados.
To request a quote or for more information about Air Products, please fill out the form below, and an Air Products representative will contact you shortly.
Please use the form below to contact us.

¿Cómo podemos ayudarle?

  1. ¿Qué tipo de consulta?

X

Esta página utiliza cookies para almacenar información en su ordenador. Algunas son esenciales para el funcionamiento de nuestra página web; otras nos ayudan a entender mejor a nuestros usuarios. Con la mera navegación por esta web, usted acepta la instalación de estas cookies. Lea nuestro Aviso Legal para más información.

>Cerrar