Carburos Portal Home

Centro de noticiasCarburos Metálicos presenta a los expertos su solución de soldadura TIG para aceros austeníticos

04/07/2018 Barcelona

  • La compañía ha participado en las vigésimo segundas Jornadas Técnicas de Soldadura y Tecnologías de Unión, organizadas por CESOL.
  • La solución Inomaxx TIG Integra® proporciona una serie de mejoras para soldaduras en este tipo de aceros.
  • CESOL ha otorgado a Carburos Metálicos la distinción como Miembro Industrial Destacado de la Asociación.

Carburos Metálicos, compañía líder en el sector de gases industriales y medicinales en España que forma parte del Grupo Air Products, ha participado en las vigésimo segundas Jornadas Técnicas de Soldadura y Tecnologías de Unión, organizadas por la Asociación Española de Soldadura y Tecnologías de Unión (CESOL), para presentar su solución Inomaxx TIG Integra® para soldadura de aceros austeníticos.

Conector de la botella Integra®Ignasi Torres, Commercial Technology Metal Fabrication de Carburos Metálicos, presentó dentro de la sesión técnica sobre procesos de soldeo la solución Inomaxx TIG Integra® para soldadura de aceros austeníticos. Torres destacó la necesidad de utilizar esta solución debido a las mejoras que supone en diversos aspectos que permiten alcanzar unos mejores resultados. Entre otros Inomaxx TIG Integra® permite a los soldadores profesionales conseguir:

  • Una menor oxidación superficial, consiguiendo una mejora de la calidad del acabado del cordón que requiere menos procesos de limpieza posteriores a la soldadura
  • Un incremento muy significativo de la velocidad de soldadura
  • Un aumento de la anchura y penetración del cordón y un baño de soldadura más fluido, que permite un mejor control de la soldadura, que se consigue de forma más rápida y con menos deformaciones
  • Menor consumo de gas y electricidad
  • Reducción en la generación de ozono

“El aumento de la velocidad de soldadura trae consigo una disminución del consumo de gas de protección por unidad de longitud de cordón de soldadura, lo que significa que una misma soldadura realizada con Inomaxx® TIG requerirá menos tiempo y por lo tanto un menor consumo de gas y de energía eléctrica que una soldadura realizada con argón”, ha indicado Torres, Commercial Technology Metal Fabrication de Carburos Metálicos, que ha mostrado durante su ponencia varios ejemplos para mostrar las diferencias de acabado final.

Torres también ha comentado las ventajas que ofrece el uso de la mezcla Inomaxx® TIG en la botella Integra®, especialmente ideada por Carburos Metálicos para facilitar la tarea del profesional de la soldadura gracias a su menor peso, una válvula on/off, tulipa ergonómica, regulador de presión integrado, salida de gas con conector rápido y optimización del caudal de gas, además de indicador de nivel de llenado.

Carburos Metálicos recibe la distinción como Miemro Industrial Destacado de las Asociación CESOLEn el transcurso de las jornadas, CESOL ha otorgado a Carburos Metálicos la distinción de Miembro Industrial Destacado de la Asociación, que fue recogido por Juan González, Director Comercial Gases Industriales en Carburos Metálicos.

“En Carburos Metálicos estamos comprometidos con el desarrollo de soluciones y productos que mantengan y mejoren los niveles de seguridad, calidad y productividad en la industria de la soldadura. Para nosotros, recibir esta distinción es un reconocimiento a un trabajo y esfuerzo continuo por hacerlo realidad”, ha comentado Juan González, Director Comercial Gases Industriales en Carburos Metálicos.

La compañía cuenta con una gama de gases para soldadura más sostenible, que ofrece los niveles más altos de rendimiento, incluyendo una soldadura de mayor calidad y velocidad, maximiza la productividad, reduce los rechazos y mejora el entorno de trabajo www.carburos.com/soldadura.

Carburos Metálicos ha colaborado en estas Jornadas Técnicas de Soldadura y Tecnologías de Unión, que son un foro ideado por CESOL para que profesionales y empresas expongan y contrasten sus ideas, a la vez que presentan las últimas novedades y tendencias científico-técnicas en el campo de la soldadura, los adhesivos y otras tecnologías de unión. Expertos, representantes de empresas y técnicos especializados han tomado parte en las diversas conferencias y debates en las que se han analizado las cuestiones relacionadas con diversas tecnologías de unión. Las jornadas tuvieron lugar en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la Universidad Politécnica de Madrid los días 12, 13 y 14 de junio.

Sobre Carburos Metálicos
Carburos Metálicos es una compañía líder en el sector de gases industriales y medicinales que produce, distribuye y vende gases para múltiples sectores: metalurgia, vidrio, aguas, alimentación, medicinal, energía, petroquímica, laboratorios, congelación, refrigeración, enología, ocio y bebidas. La compañía aporta una amplia gama de productos, soluciones y servicios a sus clientes, así como materiales y equipos destinados a las aplicaciones de estos gases.

Fundada en 1897, Carburos Metálicos cuenta con 120 años de servicio a la industria de nuestro país y siempre ha mantenido un fuerte vínculo con la sociedad. Actualmente, es líder en el sector de gases industriales y medicinales en España y un referente en el sector químico en temas de seguridad, innovación y sostenibilidad.

Carburos Metálicos cuenta con un equipo de más de 600 profesionales en España, una capacidad diaria de producción de más de 1.200 toneladas de gas licuado (mtpd), 12 plantas de producción, 14 plantas de envasado, 2 laboratorios de gases de alta pureza y un centro de I+D ubicado en Bellaterra (Barcelona) que dan servicio a más de 100.000 clientes. Desde 1995, la compañía pertenece al grupo estadounidense Air Products (NYSE:APD).

Air Products es una de las compañías de gases industriales líderes en el mundo, donde opera desde hace 75 años. Su negocio principal de gases proporciona gases atmosféricos y procesados, así como todo el equipo necesario para otros sectores productivos, entre los que se incluyen las industrias refinera y petroquímica, metalúrgica, de componentes electrónicos o de alimentación y bebidas. Air Products también es el proveedor líder mundial de equipos y tecnología de gas natural licuado.

El grupo registró unas ventas de 8.200 millones de dólares en 2017 por su operación en más de 50 países y cuenta actualmente con una capitalización de mercado en torno a los 35.000 millones de dólares. Aproximadamente 15.000 empleados de orígenes diversos, apasionados, comprometidos y con talento se guían por el fin último de Air Products de crear soluciones innovadoras que beneficien al medioambiente, mejoren la sostenibilidad y den respuesta a los desafíos a los que enfrentan los clientes, las comunidades y el mundo. Para más información www.carburos.com.

Downloads

|

Información de contacto

  • Contacto de Prensa
    Josep Salleras
    +93 342 51 59
    Manifesta Comunicació Corporativa
Ha ocurrido un error. Corrija los campos marcados.
To request a quote or for more information about Air Products, please fill out the form below, and an Air Products representative will contact you shortly.
Please use the form below to contact us.

¿Cómo podemos ayudarle?

  1. ¿Qué tipo de consulta?

X

Esta página utiliza cookies para almacenar información en su ordenador. Algunas son esenciales para el funcionamiento de nuestra página web; otras nos ayudan a entender mejor a nuestros usuarios. Con la mera navegación por esta web, usted acepta la instalación de estas cookies. Lea nuestro Aviso Legal para más información.

>Cerrar