Carburos Portal Home

Centro de noticiasCarburos Metálicos conmemora 60 años de actividad en el Camp de Tarragona

05/10/2018 Barcelona

  • Carburos Metálicos ha reunido en su planta de El Morell a clientes, autoridades, instituciones y asociaciones en Tarragona, y ha contado con la participación de Matilde Villarroya, Directora General d'Indústria de la Generalitat de Catalunya.

  • La compañía opera en el Camp de Tarragona desde 1958 y actualmente cuenta con cinco plantas de producción en la zona.

Carburos Metálicos, compañía líder en el sector de gases industriales y medicinales en España que forma parte del Grupo Air Products, ha celebrado el 60 aniversario de su actividad en el Camp de Tarragona en un evento que ha reunido en su planta de El Morell a clientes, autoridades, instituciones y asociaciones en Tarragona. Asimismo, ha contado con la participación de Dña. Matilde Villarroya, Directora General d'Indústria de la Generalitat de Catalunya.

Carburos Metálicos conmemora 60 años de actividad en el Camp de Tarragona Ahmed Hababou y Miquel Lope, Director General y Director de Desarrollo de Negocio y Operaciones, respectivamente, de Carburos Metálicos han repasado la historia y la relación de la compañía con el Camp de Tarragona, poniendo en valor el enclave del clúster químico de referencia mundial en Tarragona y el papel de sus instalaciones en la zona donde opera desde agosto de 1958. En esa fecha, se llenó el primer tubo-envase (cilindro) en Reus. Actualmente, la compañía cuenta con cinco plantas de producción, con una capacidad superior a las 2.500 toneladas diarias.

La planta de El Morell, donde ha tenido lugar el encuentro, es el Centro de Servicios Operativos que el grupo Air Products tiene en el sur de Europa y es la única planta de separación de gases de aire en Cataluña. Este centro fue inaugurado en 1992 y ampliado posteriormente en 2014.

En la Pobla de Mafumet la empresa dispone de dos instalaciones inauguradas en 2002: una planta de producción de dióxido de carbono líquido y de óxido nitroso y un centro de producción de hidrógeno (HYCO), con una extensión de 10.000 m2, el único de estas características en Cataluña y de las más importantes de la Península Ibérica.

Además, la compañía cuenta en Vilaseca con una planta de depuración y compresión de hidrógeno y en La Canonja con una planta dedicada a la producción de CO2 líquido y gas.

“Carburos Metálicos es un ciudadano más de Tarragona contribuyendo al desarrollo económico y social de la zona con responsabilidad, trabajo e innovación. La compañía ha construido su reputación apoyándose en conceptos como la seguridad, la calidad, la integridad y la generación de valor, y esa reputación es la piedra angular de nuestro éxito en las relaciones con las comunidades en las que estamos presentes”, ha comentado Ahmed Hababou, Director General de Carburos Metálicos.

En su intervención, la directora general ha agradecido el compromiso de Carburos Metálicos con el Camp de Tarragona y ha destacado que “la empresa concentra las virtudes de la industria del futuro que ha de ser innovadora, inteligente, integradora, sostenible y con capacidad de internacionalizarse”.

Carburos Metálicos en el Camp de Tarragona
La compañía cuenta con diversos proyectos que ejemplifican su colaboración con el entorno de sus plantas en el área de Tarragona a través de acciones de desarrollo, como el acuerdo con la comunidad de regantes de la Sequieta gracias al cual la compañía cede a los agricultores de la zona el agua rica en nitratos generada en el proceso de producción de su planta en La Pobla de Mafumet, contribuyendo a la fertilización de los campos de avellanos; un proyecto que contó con una inversión total de 120.000 euros por parte de Carburos Metálicos y recibió una distinción especial por parte de la Asociación Europea de Gases Industriales (EIGA) en los Premios EIGA Environmental Award 2016.

En un plano más social, Carburos Metálicos apuesta por su integración con la comunidad a través de acuerdos de colaboración con entidades locales, como la Asociación Down Tarragona, dedicada a la integración e incorporación activa a la sociedad de personas con discapacidad intelectual, o con la Fundación Escuela de Fútbol La Pobla, dedicada a promover y fomentar la práctica del fútbol base entre los niños y jóvenes de la localidad. También destaca la importancia que tiene para Carburos Metálicos pertenecer a organizaciones sectoriales de referencia de la zona como la Asociación Empresarial Química de Tarragona (AEQT), cuya colaboración ha resultado fundamental a lo largo de los años.

El desempeño de las plantas de Carburos Metálicos en Tarragona ha sido ejemplar y merecedor, durante los últimos seis años, del Premio de Seguridad que concede anualmente la Federación Empresarial de la Industria Química Española (FEIQUE) en reconocimiento de los mejores resultados respecto a siniestralidad laboral obtenidos por las empresas del sector durante el ejercicio anterior. Otra muestra de que la seguridad es un valor prioritario para Carburos Metálicos, es el hito alcanzado por la planta HyCO de Tarragona hace dos años, cuando batió su récord de fiabilidad llegando a los 1.000 días de servicio continuado sin paradas no programadas.

Sobre Carburos Metálicos
Carburos Metálicos es una compañía líder en el sector de gases industriales y medicinales que produce, distribuye y vende gases para múltiples sectores: metalurgia, vidrio, aguas, alimentación, medicinal, energía, petroquímica, laboratorios, congelación, refrigeración, enología, ocio y bebidas. La compañía aporta una amplia gama de productos, soluciones y servicios a sus clientes, así como materiales y equipos destinados a las aplicaciones de estos gases.

Fundada en 1897, Carburos Metálicos cuenta con 120 años de servicio a la industria de nuestro país y siempre ha mantenido un fuerte vínculo con la sociedad. Actualmente, es líder en el sector de gases industriales y medicinales en España y un referente en el sector químico en temas de seguridad, innovación y sostenibilidad.

Carburos Metálicos cuenta con un equipo de más de 600 profesionales en España, una capacidad diaria de producción de más de 1.200 toneladas de gas licuado (mtpd), 12 plantas de producción, 14 plantas de envasado, 2 laboratorios de gases de alta pureza y un centro de I+D ubicado en Bellaterra (Barcelona) que dan servicio a más de 100.000 clientes. Desde 1995, la compañía pertenece al grupo estadounidense Air Products (NYSE:APD).

Air Products es una de las compañías de gases industriales líderes en el mundo, donde opera desde hace 75 años. Su negocio principal de gases proporciona gases atmosféricos y procesados, así como todo el equipo necesario para otros sectores productivos, entre los que se incluyen las industrias refinera y petroquímica, metalúrgica, de componentes electrónicos o de alimentación y bebidas. Air Products también es el proveedor líder mundial de equipos y tecnología de gas natural licuado.

El grupo registró unas ventas de 8.200 millones de dólares en 2017 por su operación en más de 50 países y cuenta actualmente con una capitalización de mercado en torno a los 35.000 millones de dólares. Aproximadamente 15.000 empleados de orígenes diversos, apasionados, comprometidos y con talento se guían por el fin último de Air Products de crear soluciones innovadoras que beneficien al medioambiente, mejoren la sostenibilidad y den respuesta a los desafíos a los que enfrentan los clientes, las comunidades y el mundo. Para más información www.carburos.com.

Downloads

|

Información de contacto

  • Contacto de Prensa
    Josep Salleras
    +93 342 51 59
    Manifesta Comunicació Corporativa
Ha ocurrido un error. Corrija los campos marcados.
To request a quote or for more information about Air Products, please fill out the form below, and an Air Products representative will contact you shortly.
Please use the form below to contact us.

¿Cómo podemos ayudarle?

  1. ¿Qué tipo de consulta?

X

Esta página utiliza cookies para almacenar información en su ordenador. Algunas son esenciales para el funcionamiento de nuestra página web; otras nos ayudan a entender mejor a nuestros usuarios. Con la mera navegación por esta web, usted acepta la instalación de estas cookies. Lea nuestro Aviso Legal para más información.

>Cerrar