Carburos Portal Home

Centro de noticiasLa planta de Keumiée de Air Products aumenta su sostenibilidad gracias a la energía solar

La autogeneración de energía solar pone de relieve la fuente de energía verde de Air Products

10/01/2019 Barcelona

Air Products (NYSE: APD), una empresa líder mundial en gases industriales a la que pertenece Carburos Metálicos, ha anunciado hoy que utilizará energía solar para ayudar a alimentar su Centro de Excelencia (COE) global para el suministro de mezclas de gases especiales y gases ultra puros (UHP), ubicado en Keumiée (Bélgica). 

The Keumiée plant of Air Products increases its sustainability thanks to solar energyAir Products utilizará por primera vez paneles solares de última generación en tejado, lo que permitirá a la planta generar parte de su propio mix energético. Este proyecto supone un paso adicional para la compañía, que continúa identificando oportunidades para el suministro de energía renovable, que contribuya a reducir tanto el coste del consumo energético, como la huella ambiental.

La autogeneración de energía solar pone de relieve la fuente de energía verde de Air ProductsEl proyecto ha consistido en la instalación de 800 paneles solares en los tejados de tres edificios de la planta, que ocupan un área total de 4.800 metros cuadrados. Estos paneles cubren una parte considerable de la demanda de energía de la planta funcionando 24 horas al día, 7 días a la semana, aunque durante el verano y los períodos de alta intensidad solar, aumentarán la sostenibilidad de la planta llegando a cubrir totalmente su demanda de energía.

Como parte de la iniciativa ambiental Seed for Life (www.grainedevie.org), la compañía belga encargada de suministrar e instalar los paneles solares, Green Energy4Seasons, plantará 800 árboles en Madagascar (1 árbol por cada panel solar), de forma que la contribución ambiental del proyecto sea aún mayor.

“Para Air Products, la sostenibilidad se sitúa en el centro de su actividad, respaldada por tres ejes de actuación fundamentales: Crecer de manera responsable a través de ofertas impulsadas por la sostenibilidad que benefician a nuestros clientes y nuestro mundo; Conservar los recursos y reducir nuestra huella medioambiental gracias a innovaciones rentables y de vanguardia; y Cuidar de los empleados, clientes, y comunidades protegiendo nuestra licencia para operar y seguir creciendo”, ha comentado Kurt Lefevere, vicepresidente de Northern Continent en Air Products. “Estamos centrados en cumplir con nuestros compromisos de sostenibilidad y estoy feliz de que este logro marque el camino para futuros proyectos que nos permitan generar nuestra propia energía renovable y reducir nuestro impacto en el efecto invernadero”, ha añadido Lefevere.

Como parte del compromiso de sostenibilidad y para garantizar la alineación con la legislación europea y las regulaciones locales de los distintos países en materia de autogeneración de energía, Air Products está estudiando iniciativas similares en otras plantas del grupo.

La planta de Keumiée de Air Products emplea a 80 personas y es el centro de llenado de cilindros más grande de la compañía en Europa, con tres líneas de productos principales: gases UHP, mezclas de proceso y mezclas calibradas. Sus productos se distribuyen principalmente en Europa (Bélgica, Francia, Alemania, España, Reino Unido y Países Bajos), pero también a Joint- Ventures y filiales de la compañía en todo el mundo mediante camiones, barcos (contenedores) y transporte aéreo.

Sobre Air Products
Air Products es una de las compañías de gases industriales líderes en el mundo, donde opera desde hace 75 años. La compañía proporciona gases industriales y el equipo necesario a docenas de sectores productivos, entre los que se incluyen las industrias refinera y petroquímica, metalúrgica, de componentes electrónicos o de alimentación y bebidas. Air Products también es el proveedor líder mundial de equipos y tecnología de gas natural licuado. 

El grupo registró unas ventas de 8.900 millones de dólares en 2018 por su operación en más de 50 países y cuenta actualmente con una capitalización de mercado en torno a los 35.000 millones de dólares. Aproximadamente 16,000 empleados de orígenes diversos, apasionados, comprometidos y con talento se guían por el fin último de Air Products de crear soluciones innovadoras que beneficien al medioambiente, mejoren la sostenibilidad y den respuesta a los desafíos a los que enfrentan los clientes, las comunidades y el mundo. Para más información www.airproducts.com.

Sobre Carburos Metálicos
Carburos Metálicos es una compañía líder en el sector de gases industriales y medicinales que produce, distribuye y vende gases para múltiples sectores: metalurgia, vidrio, aguas, alimentación, medicinal, energía, petroquímica, laboratorios, congelación, refrigeración, enología, ocio y bebidas. La compañía aporta una amplia gama de productos, soluciones y servicios a sus clientes, así como materiales y equipos destinados a las aplicaciones de estos gases. 

Fundada en 1897, Carburos Metálicos cuenta con 120 años de servicio a la industria de nuestro país y siempre ha mantenido un fuerte vínculo con la sociedad. Actualmente, es líder en el sector de gases industriales y medicinales en España y un referente en el sector químico en temas de seguridad, innovación y sostenibilidad. 

Carburos Metálicos cuenta con un equipo de más de 600 profesionales en España, una capacidad diaria de producción de más de 1.200 toneladas de gas licuado (mtpd), 12 plantas de producción, 14 plantas de envasado, 2 laboratorios de gases de alta pureza y un centro de I+D ubicado en Bellaterra (Barcelona) que dan servicio a más de 100.000 clientes. Desde 1995, la compañía pertenece al grupo estadounidense Air Products (NYSE:APD). Para más información www.carburos.com.

Downloads

|

Información de contacto

  • Contacto de Prensa
    Josep Salleras
    +93 342 51 59
    Manifesta Comunicació Corporativa
Ha ocurrido un error. Corrija los campos marcados.
To request a quote or for more information about Air Products, please fill out the form below, and an Air Products representative will contact you shortly.
Please use the form below to contact us.

¿Cómo podemos ayudarle?

  1. ¿Qué tipo de consulta?

X

Esta página utiliza cookies para almacenar información en su ordenador. Algunas son esenciales para el funcionamiento de nuestra página web; otras nos ayudan a entender mejor a nuestros usuarios. Con la mera navegación por esta web, usted acepta la instalación de estas cookies. Lea nuestro Aviso Legal para más información.

>Cerrar