Carburos Portal Home

Centro de noticiasCarburos Metálicos abre un nuevo centro logístico y de ventas para Extremadura

El nuevo centro, ubicado en Mérida, atenderá (especialmente) a los clientes de la compañía en la provincia de Badajoz

26/02/2019 Barcelona

Carburos Metálicos, compañía líder en el sector de gases industriales y medicinales en España que forma parte del Grupo Air Products, ha anunciado hoy la puesta en marcha de su nuevo centro logístico y de ventas en el polígono industrial “El Prado” Calle Palencia, Parcela R-32, Nave 1 de Mérida, desde el que se atenderá directamente a todos los clientes en la provincia de Badajoz.

Carburos Metálicos abre un nuevo centro logístico y de ventas para Extremadura.La actividad comercial de este centro se focaliza en los clientes de gases comprimidos de la provincia, que, principalmente, dan servicio a empresas de diversos sectores industriales (industria del metal en general, minería...), industria alimentaria (envasados en atmósferas protectoras, maduración de frutas, inertizaciones, carbonatación de bebidas...), generación de energía, sector de investigación (gases especiales para investigación en Universidades y Centros de Investigación) o el sector enológico.

Por lo que respecta a la parte logística, el nuevo centro puede almacenar y distribuir toda la gama de productos que produce Carburos Metálicos, incluido el Helio, mediante vehículos propios de diferentes categorías en función de las características de cada reparto a realizar. Desde pequeños negocios que requieren el suministro directo de botellas, a grandes industrias a las que se sirve a través de camiones cisterna de gran tonelaje.

La apuesta de la compañía por Extremadura se ha visto reflejada en los últimos años en la colaboración y participación en distintas actividades como el II Encuentro de Bioeconomía: EUROCASTA 2018 o el XII Simposio Nacional y X Simposio Ibérico de Maduración y Postcosecha celebrado en Badajoz en 2018; la colaboración en 2017 con una empresa del sector cárnico para la creación de un Grupo Operativo para la implantación de métodos de mejora de la calidad de la carne a lo largo de todo el proceso productivo; el patrocinio en 2016 de la XVII edición del Congreso de Enólogos y del I Encuentro del enólogos de Iberoamérica; o la celebración en 2015 de las Jornadas enológicas en el Museo de las Ciencias del Vino de Almendralejo.

“En Carburos Metálicos queremos estar cerca de nuestros clientes, entender sus necesidades y aportarles soluciones a medida. Con la puesta en marcha de estas instalaciones, Carburos Metálicos consigue tener una presencia aún más activa y directa en el mercado extremeño con una previsión de crecimiento favorable durante los próximos 3 años debido a la apuesta de la compañía por diversos sectores en crecimiento que permiten la entrada de nuevo negocio”, ha comentado Juan González, Director Comercial Sur de Europa para Gases Industriales en Carburos Metálicos.

“Hemos apostado por la creación de un equipo local altamente cualificado capaz de asesorar a los clientes según sus necesidades y atender a toda Extremadura. Este centro logístico cuenta con un almacén que cumple todos los requisitos legales para este tipo de instalaciones y capacidad para realizar reparto directo de productos a toda la provincia de Badajoz y el resto de la comunidad extremeña. Todo ello, con la calidad Carburos Metálicos, una empresa con más de 120 años de experiencia en el sector de los gases industriales y medicinales”, ha comentado Manuel Del Pino, Director Comercial Región Sur en Carburos Metálicos.

Para más información:
Punto de Venta Directa de Carburos Metálicos en Mérida
Pol. Ind. El Prado, Calle Palencia, R-32, Nave 1
924 11 71 66
Ubicación

Sobre Carburos Metálicos
Carburos Metálicos es una compañía líder en el sector de gases industriales y medicinales que produce, distribuye y vende gases para múltiples sectores: metalurgia, vidrio, aguas, alimentación, medicinal, energía, petroquímica, laboratorios, congelación, refrigeración, enología, ocio y bebidas. La compañía aporta una amplia gama de productos, soluciones y servicios a sus clientes, así como materiales y equipos destinados a las aplicaciones de estos gases. 

Fundada en 1897, Carburos Metálicos cuenta con 120 años de servicio a la industria de nuestro país y siempre ha mantenido un fuerte vínculo con la sociedad. Actualmente, es líder en el sector de gases industriales y medicinales en España y un referente en el sector químico en temas de seguridad, innovación y sostenibilidad. 

Carburos Metálicos cuenta con un equipo de más de 600 profesionales en España, una capacidad diaria de producción de más de 1.200 toneladas de gas licuado (mtpd), 12 plantas de producción, 14 plantas de envasado, 2 laboratorios de gases de alta pureza y un centro de I+D ubicado en Bellaterra (Barcelona) que dan servicio a más de 100.000 clientes. Desde 1995, la compañía pertenece al grupo estadounidense Air Products (NYSE:APD).

Air Products es una de las compañías de gases industriales líderes en el mundo, donde opera desde hace 75 años. La compañía proporciona gases industriales y el equipo necesario a docenas de sectores productivos, entre los que se incluyen las industrias refinera y petroquímica, metalúrgica, de componentes electrónicos o de alimentación y bebidas. Air Products también es el proveedor líder mundial de equipos y tecnología de gas natural licuado.

El grupo registró unas ventas de 8.900 millones de dólares en 2018 por su operación en más de 50 países y cuenta actualmente con una capitalización de mercado en torno a los 35.000 millones de dólares. Aproximadamente 16,000 empleados de orígenes diversos, apasionados, comprometidos y con talento se guían por el fin último de Air Products de crear soluciones innovadoras que beneficien al medioambiente, mejoren la sostenibilidad y den respuesta a los desafíos a los que enfrentan los clientes, las comunidades y el mundo. Para más información www.carburos.com.

Downloads

|

Información de contacto

  • Contacto de Prensa
    Josep Salleras
    +93 342 51 59
    Manifesta Comunicació Corporativa
Ha ocurrido un error. Corrija los campos marcados.
To request a quote or for more information about Air Products, please fill out the form below, and an Air Products representative will contact you shortly.
Please use the form below to contact us.

¿Cómo podemos ayudarle?

  1. ¿Qué tipo de consulta?

X

Esta página utiliza cookies para almacenar información en su ordenador. Algunas son esenciales para el funcionamiento de nuestra página web; otras nos ayudan a entender mejor a nuestros usuarios. Con la mera navegación por esta web, usted acepta la instalación de estas cookies. Lea nuestro Aviso Legal para más información.

>Cerrar