Carburos Portal Home

Centro de noticiasMiquel Lope, nuevo Vicepresidente Sur Europa y El Magreb de Air Products y Director General de Carburos Metálicos

01/09/2020 Barcelona

Air Products, una de las compañías líderes mundiales de gases industriales, ha nombrado a Miquel Lope nuevo Vicepresidente Sur de Europa y El Magreb. Asimismo, ha sido designado como Director General de sus empresas filiales Carburos Metálicos en España y Gasin en Portugal. 

Miquel Lope forma parte del grupo Air Products desde 1997 y a lo largo de su trayectoria profesional ha asumido diferentes posiciones en las áreas financieras y de gestión de negocio en España, Reino Unido y Europa. Desde 2012, ha ocupado varios cargos de responsabilidad en el Sur de Europa como Director de Cadena de Suministro y Director de Desarrollo de Negocio y Operaciones.

Miquel Lope, nacido en Barcelona, es licenciado en Ciencias Económicas y posee un Máster en Economía y Análisis Financiero por la Universitat de Barcelona.

“Asumo el reto de liderar Carburos Metálicos con ilusión, respeto y confianza. Me siento afortunado de contar con un excelente equipo de profesionales que ha hecho de Carburos Metálicos la empresa líder del sector de los gases industriales y medicinales en España. La contribución de cada uno de ellos ha sido vital durante la crisis de la COVID-19 y gracias a su esfuerzo hemos sido capaces de atender un nivel de peticiones de oxígeno medicinal sin precedentes por parte de las autoridades sanitarias sin dejar de ofrecer un servicio excelente al resto de nuestros clientes”, ha declarado Miquel Lope tras su nombramiento. “Ahora tenemos por delante proyectos nuevos y apasionantes y, como hemos hecho este año y a lo largo de los más de 120 años de historia de la compañía, los afrontaremos con la excelencia y la sostenibilidad como señas de identidad”. 

El nuevo director general de Carburos Metálicos también apuesta por el desarrollo de la energía limpia y sostenible en España y Portugal. De esta manera, trabajando en colaboración con la industria y las autoridades, la compañía compartirá sus conocimientos y experiencia para lograr el objetivo común de avanzar hacia la economía del hidrógeno.

Miquel Lope sustituye en el cargo a Ahmed Hababou, quien asume nuevas responsabilidades a nivel internacional dentro del Grupo Air Products. 

Sobre Carburos Metálicos

Carburos Metálicos es una compañía líder en el sector de gases industriales y medicinales que produce, distribuye y vende gases para múltiples sectores: metalurgia, vidrio, aguas, alimentación, medicinal, energía, petroquímica, laboratorios, congelación, refrigeración, enología, ocio y bebidas. La compañía aporta una amplia gama de productos, soluciones y servicios a sus clientes, así como materiales y equipos destinados a las aplicaciones de estos gases.

Fundada en 1897, Carburos Metálicos lleva más de 120 años al servicio de la industria de nuestro país y siempre ha mantenido un fuerte vínculo con la sociedad. Actualmente, es líder en el sector de gases industriales y medicinales en España y un referente en el sector químico en temas de seguridad, innovación y sostenibilidad.

Carburos Metálicos cuenta con un equipo de más de 700 profesionales en España, una capacidad diaria de producción de más de 1.200 toneladas de gas licuado (mtpd), 12 plantas de producción, 14 plantas de envasado, 2 laboratorios de gases de alta pureza y un centro de I+D ubicado en Bellaterra (Barcelona) que dan servicio a más de 100.000 clientes. Desde 1995, la compañía pertenece al grupo estadounidense Air Products (NYSE:APD).

Para más información visita www.carburos.com o síguenos en Twitter y LinkedIn.

Sobre el grupo Air Products
Air Products (NYSE:APD)  es una de las compañías de gases industriales líderes en el mundo, donde opera desde cerca de 80 años. La compañía proporciona gases industriales y el equipo necesario a docenas de sectores productivos, entre los que se incluyen las industrias refinera y petroquímica, metalúrgica, de componentes electrónicos o de alimentación y bebidas. Air Products también es el proveedor líder mundial de equipos y tecnología de gas natural licuado.

El grupo registró unas ventas de 8.900 millones de dólares en 2019 por su operación en más de 50 países y cuenta actualmente con una capitalización de mercado en torno a los 55.000 millones de dólares. Más de 17.000 empleados de orígenes diversos, apasionados, comprometidos y con talento se guían por el fin último de Air Products de crear soluciones innovadoras que beneficien al medioambiente, mejoren la sostenibilidad y den respuesta a los desafíos a los que enfrentan los clientes, las comunidades y el mundo.

Para más información, visita airproducts.com o síguenos en LinkedIn, Twitter, Facebook or Instagram.

Downloads

|

Información de contacto

  • Contacto de Prensa
    Josep Salleras
    +93 342 51 59
    Manifesta Comunicació Corporativa
Ha ocurrido un error. Corrija los campos marcados.
To request a quote or for more information about Air Products, please fill out the form below, and an Air Products representative will contact you shortly.
Please use the form below to contact us.

¿Cómo podemos ayudarle?

  1. ¿Qué tipo de consulta?

X

Esta página utiliza cookies para almacenar información en su ordenador. Algunas son esenciales para el funcionamiento de nuestra página web; otras nos ayudan a entender mejor a nuestros usuarios. Con la mera navegación por esta web, usted acepta la instalación de estas cookies. Lea nuestro Aviso Legal para más información.

>Cerrar