Carburos Portal Home

Centro de noticiasAir Products, líder mundial en producción de hidrógeno, se incorpora a la ‘European Clean Hydrogen Alliance’

25/09/2020 Barcelona

Air Products, líder global en el sector de gases industriales del que forma parte Carburos Metálicos, se ha adherido a la European Clean Hydrogen Alliance (ECH2A), entidad impulsada por la Comisión Europea. La Alianza tiene como objetivo acelerar la transición a una economía sostenible y competitiva en la región y reforzar su liderazgo global en el ámbito del hidrógeno mediante la creación de una red industrial del hidrógeno viable y competitiva dentro de la Unión Europea. 

Air Products, el mayor productor mundial de hidrógeno con experiencia en todos los aspectos de la cadena de valor del hidrógeno para movilidad, se ha comprometido a desempeñar un papel activo dentro de la Alianza. La compañía tiene una posición privilegiada para apoyar a la ECH2A en su objetivo de conectar la producción de hidrógeno renovable y de bajas emisiones de dióxido de carbono con la distribución y las necesidades de la industria, el sector de la movilidad y otros.  

“Desde la producción hasta la distribución en los puntos de suministro, somos especialistas en el manejo del hidrógeno y sabemos su rol esencial que puede jugar en la transición energética de la UE. También somos conscientes de que, para desarrollar todo su potencial, resulta clave la colaboración con el conjunto de expertos en la cadena de valor del hidrógeno”, ha declarado Caroline Stancell, European Hydrogen for Mobility and Energy Transition General Manager de Air Products. También ha añadido que “formar parte de la ECH2A contribuye a la unión de actores importantes que marcarán una gran diferencia en el establecimiento de un ecosistema del hidrógeno próspero en Europa”.

Asimismo, la compañía participa de forma activa en muchas asociaciones de la industria relacionadas con el hidrógeno en todo el mundo como el Hydrogen Council, la coalición CLIMATE CH2AMPION y la iniciativa global promovida por los CEO de 92 compañías líderes en energía, transporte, industria e inversión que comparten una visión a largo plazo para desarrollar la economía del hidrógeno mediante su apoyo a una transición global a una energía limpia, segura y asequible. 

Air Products también está desempeñando un rol de liderazgo para afrontar los grandes desafíos energéticos y medioambientales a través de proyectos como NEOM, la mayor iniciativa mundial libre de carbono y transformadora basada en el hidrógeno. NEOM es una instalación para la producción a escala mundial de hidrógeno a partir de amoníaco que estará alimentada por energías renovables. Estas instalaciones forman parte de un nuevo modelo de vida sostenible que se construirá al noroeste de Arabia Saudí. Air Products adquirirá en exclusiva el amoníaco ‘verde’ resultante, lo distribuirá a nivel internacional y, a partir de ahí, obtendrá hidrógeno verde destinado al sector del transporte.

El grupo Air Products, líder mundial en el suministro de hidrógeno a refinerías para su uso en la elaboración de combustibles más limpios destinados al transporte, cuenta con una amplia experiencia en la industria del hidrógeno como combustible. De hecho, varias de sus instalaciones ligadas a aplicaciones del hidrógeno realizan en la actualidad más de 75.000 recargas al año. El uso de las tecnologías de suministro desarrolladas por la compañía sigue aumentando y ya se emplean en más de 1,5 millones de recargas de hidrógeno al año. Hasta la fecha, dichas tecnologías se han usado en más de 10 millones de recargas y Air Products está involucrado en más de 250 proyectos de abastecimiento de hidrógeno en Europa y más de 20 países de todo el mundo. Automóviles, camiones, furgonetas, autobuses, scooters, montacargas, locomotoras, aviones, torres de telefonía, maquinaria e incluso submarinos son impulsados por la innovadora tecnología de hidrógeno proporcionada por Air Products.

Air Products cuenta con una experiencia de más de 60 años y una amplia cartera de patentes tecnológicas relacionadas con el hidrógeno. La compañía proporciona hidrógeno líquido y gaseoso, así como diversos equipos y protocolos para el repostaje de combustible a diferentes presiones. El hidrógeno para estos puntos de reabastecimiento se puede suministrar por carretera o tubería y se produce mediante el reformado de gas natural, conversión de biomasa o electrólisis, incluida la electrólisis con energía solar y eólica.

Sobre Carburos Metálicos
Carburos Metálicos es una compañía líder en el sector de gases industriales y medicinales que produce, distribuye y vende gases para múltiples sectores: metalurgia, vidrio, aguas, alimentación, medicinal, energía, petroquímica, laboratorios, congelación, refrigeración, enología, ocio y bebidas. La compañía aporta una amplia gama de productos, soluciones y servicios a sus clientes, así como materiales y equipos destinados a las aplicaciones de estos gases. 

Fundada en 1897, Carburos Metálicos cuenta con 120 años de servicio a la industria de nuestro país y siempre ha mantenido un fuerte vínculo con la sociedad. Actualmente, es líder en el sector de gases industriales y medicinales en España y un referente en el sector químico en temas de seguridad, innovación y sostenibilidad. 

Carburos Metálicos cuenta con un equipo de más de 700 profesionales en España, una capacidad diaria de producción de más de 1.200 toneladas de gas licuado (mtpd), 12 plantas de producción, 14 plantas de envasado, 2 laboratorios de gases de alta pureza y un centro de I+D ubicado en Bellaterra (Barcelona) que dan servicio a más de 100.000 clientes. Desde 1995, la compañía pertenece al grupo estadounidense Air Products (NYSE:APD).

Para más información visita www.carburos.com o síguenos en Twitter y LinkedIn.

Sobre Air Products
Air Products es una de las compañías de gases industriales líderes en el mundo, donde opera desde hace unos 80 años. La compañía proporciona gases industriales y el equipo necesario a docenas de sectores productivos, entre los que se incluyen las industrias refinera y petroquímica, metalúrgica, de componentes electrónicos o de alimentación y bebidas. Air Products también es el proveedor líder mundial de equipos y tecnología de gas natural licuado.

El grupo registró unas ventas de 8.900 millones de dólares en 2019 por su operación en más de 50 países y cuenta actualmente con una capitalización de mercado en torno a los 65.000 millones de dólares. Aproximadamente 17.000 empleados de orígenes diversos, apasionados, comprometidos y con talento se guían por el fin último de Air Products de crear soluciones innovadoras que beneficien al medioambiente, mejoren la sostenibilidad y den respuesta a los desafíos a los que enfrentan los clientes, las comunidades y el mundo. Para más información, visite airproducts.com o síganos en on LinkedIn, Twitter, FacebookInstagram

Downloads

|

Información de contacto

  • Contacto de Prensa
    Josep Salleras
    +93 342 51 59
    Manifesta Comunicació Corporativa
Ha ocurrido un error. Corrija los campos marcados.
To request a quote or for more information about Air Products, please fill out the form below, and an Air Products representative will contact you shortly.
Please use the form below to contact us.

¿Cómo podemos ayudarle?

  1. ¿Qué tipo de consulta?

X

Esta página utiliza cookies para almacenar información en su ordenador. Algunas son esenciales para el funcionamiento de nuestra página web; otras nos ayudan a entender mejor a nuestros usuarios. Con la mera navegación por esta web, usted acepta la instalación de estas cookies. Lea nuestro Aviso Legal para más información.

>Cerrar