Carburos Portal Home

Centro de noticiasAir Products, la empresa más comprometida con el medio ambiente según la lista Barron’s de ‘Las 100 empresas más sostenibles de Estados Unidos’ de 2021

Air Products ocupa el puesto 13 en la clasificación general de la lista

11/03/2021 Barcelona

Barron's Most Sustainable Companies 2021Air Products, líder global en el sector de gases industriales, del que forma parte Carburos Metálicos, ha sido calificada por Barron’s como la empresa más comprometida con el medio ambiente, en la clasificación que hace para el año 2021 sobre las empresas más sostenibles de Estados Unidos.

En la clasificación general, Barron’s situó a Air Products en el puesto 13º de su lista de las 100 empresas más sostenibles. Esto supone para la compañía una mejora de 20 puestos respecto al año anterior. Air Products obtuvo el primer puesto en la categoría que hace referencia al compromiso con el medio ambiente, el cual valora a las empresas por sus esfuerzos en reducir el impacto ambiental en todas sus operaciones y ofrecer soluciones sostenibles. 

Barron’s destacó especialmente el hecho de que Air Products, que ha formado parte de la lista de las empresas más sostenibles durante tres años consecutivos, ha invertido miles de millones de dólares en el mayor proyecto de hidrógeno renovable de la historia, que será capaz de proporcionar hidrógeno libre de carbono a gran escala en 2025.

“La sostenibilidad está en el centro de lo que hacemos. Nuestros gases industriales, tecnologías y aplicaciones permiten a los consumidores de todo el mundo reducir su consumo de energía, disminuir las emisiones y aumentar la productividad”, ha declarado Seifi Ghasemi, presidente y director ejecutivo de Air Products. “Estamos orgullosos de ser reconocidos por Barron’s por nuestros esfuerzos y soluciones en materia de sostenibilidad. Aun así, sabemos que siempre queda trabajo por hacer. Es por eso que Air Products está desempeñando un papel fundamental a la hora de abordar importantes retos energéticos y medioambientales a través de la gasificación, la captura de carbono y el hidrógeno para ofrecer soluciones de movilidad en todo el mundo”, ha añadido.

Un proyecto clave, diseñado para abordar la necesidad de energía limpia, es el que se desarrollará en NEOM. El año pasado, Air Products, junto con ACWA Power y NEOM, firmó un acuerdo para la creación de una instalación de escala mundial, alimentada por energía renovable y valorada en 5.000 millones de dólares, en la que se producirá amoníaco a partir de hidrógeno ecológico. El proyecto, que será propiedad de los tres socios a partes iguales, estará situado en NEOM (un nuevo modelo de vida sostenible que se ubicará en el extremo noroeste del Reino de Arabia Saudita) y producirá amoníaco verde que se exportará a los mercados globales. 

Air Products será el comprador exclusivo de este amoníaco verde e invertirá 2.000 millones de dólares adicionales en el proceso de producción, con lo que la inversión total de la compañía ascenderá a 3.700 millones. Air Products llevará a todo el mundo el amoníaco verde que será disociado para producir hidrógeno verde destinado al transporte, entre otros sectores. 

En la elaboración de su cuarta lista anual de las empresas más sostenibles, Barron’s colaboró con Calvert Research & Management, una de las principales empresas de inversión sostenible, que analizó las 1.000 mayores compañías de Estados Unidos que cotizan en bolsa, según su capitalización bursátil. Cada firma fue calificada en cinco categorías: accionistas, empleados, clientes, comunidad y planeta.

Para fomentar sus labores en el campo de la sostenibilidad, Air Products también anunció en 2020 un nuevo objetivo de sostenibilidad que reducirá un tercio la intensidad de sus emisiones de dióxido de carbono (CO2) (kg CO2/MM BTU) para el año 2030 con respecto a los niveles de 2015.

El reconocimiento de Barron’s es el más reciente de los que Air Products ha recibido en este ámbito, tras haber sido incluida en el Anuario de Sostenibilidad S&P Global 2020 (S&P Global 2020 Sustainability Yearbook), y en la lista Corporate Knights’ Clean 200 por tercer año consecutivo. El Clean 200 se creó en 2016 y clasifica a las mayores empresas que cotizan en bolsa basándose en su historial de energía limpia. Air Products también aparece en la lista de las 100 empresas gestionadas de forma más sostenible que ha hecho el Wall Street Journal, que evaluó más de 5.500 empresas que cotizan en bolsa, basándose en métricas de sostenibilidad en áreas como el modelo de negocio y la innovación; cuestiones sociales y de producto externas; consideraciones relacionadas con los empleados y el lugar de trabajo; y el medio ambiente. Además, en noviembre, Air Products fue incluida en el Índice Dow Jones de Sostenibilidad de Norteamérica (Dow Jones Sustainability North America Index (DJSI) por undécimo año consecutivo. El reconocimiento del DJSI 2020/2021 sitúa a Air Products entre el 20% de las mejores empresas norteamericanas de su grupo industrial en cuanto a rendimiento de sostenibilidad corporativa.

Para más información sobre el compromiso de Air Products con la sostenibilidad, se puede consultar la página web de sostenibilidad de la compañía.

Sobre Carburos Metálicos
Carburos Metálicos es una compañía líder en el sector de gases industriales y medicinales que produce, distribuye y vende gases para múltiples sectores: metalurgia, vidrio, aguas, alimentación, medicinal, energía, petroquímica, laboratorios, congelación, refrigeración, enología, ocio y bebidas. La compañía aporta una amplia gama de productos, soluciones y servicios a sus clientes, así como materiales y equipos destinados a las aplicaciones de estos gases.

Fundada en 1897, Carburos Metálicos lleva más de 120 años al servicio de la industria de nuestro país y siempre ha mantenido un fuerte vínculo con la sociedad. Actualmente, es líder en el sector de gases industriales y medicinales en España y un referente en el sector químico en temas de seguridad, innovación y sostenibilidad.

Carburos Metálicos cuenta con un equipo de más de 700 profesionales en España, una capacidad diaria de producción de más de 1.200 toneladas de gas licuado (mtpd), 12 plantas de producción, 14 plantas de envasado, 2 laboratorios de gases de alta pureza y un centro de I+D ubicado en Bellaterra (Barcelona) que dan servicio a más de 100.000 clientes. Desde 1995, la compañía pertenece al grupo estadounidense Air Products (NYSE:APD).

Para más información visita www.carburos.com o síguenos en Twitter y LinkedIn.

Sobre Air Products
Air Products es una de las compañías de gases industriales líderes en el mundo, donde opera desde hace 80 años. La compañía proporciona gases industriales y el equipo necesario a docenas de sectores productivos, entre los que se incluyen las industrias refinera y petroquímica, metalúrgica, de componentes electrónicos o de alimentación y bebidas. Air Products también es el proveedor líder mundial de equipos y tecnología de gas natural licuado. Asimismo, desarrolla algunos de los mayores proyectos del mundo de gasificación, captura de CO2 e hidrógeno libre de carbono para impulsar la movilidad y la transición energética.

El grupo registró unas ventas de 8.900 millones de dólares en 2020 por sus actividades en 50 países y cuenta actualmente con una capitalización de mercado en torno a los 60.000 millones de dólares. Más de 19.000 empleados de orígenes diversos, apasionados, comprometidos y con talento se guían por el fin último de Air Products de crear soluciones innovadoras que beneficien al medioambiente, mejoren la sostenibilidad y den respuesta a los desafíos a los que enfrentan los clientes, las comunidades y el mundo. Para más información, visite airproducts.com o síganos en LinkedIn, Twitter, FacebookInstagram

Downloads

|

Información de contacto

  • Contacto de Prensa
    Frederic Duat
    +93 342 51 59
    Manifesta Comunicació Corporativa
Ha ocurrido un error. Corrija los campos marcados.
To request a quote or for more information about Air Products, please fill out the form below, and an Air Products representative will contact you shortly.
Please use the form below to contact us.

¿Cómo podemos ayudarle?

  1. ¿Qué tipo de consulta?

X

Esta página utiliza cookies para almacenar información en su ordenador. Algunas son esenciales para el funcionamiento de nuestra página web; otras nos ayudan a entender mejor a nuestros usuarios. Con la mera navegación por esta web, usted acepta la instalación de estas cookies. Lea nuestro Aviso Legal para más información.

>Cerrar