Carburos Portal Home

Centro de noticiasCarburos Metálicos celebra su I Semana de la Sostenibilidad

23/09/2021 Barcelona

  • La celebración coincide con la Semana Europea de la Sostenibilidad que promueve la Unión Europea

Carburos Metálicos, compañía líder en el sector de gases industriales y medicinales en España que forma parte del Grupo Air Products, está celebrando a lo largo de esta semana su primera Semana de la Sostenibilidad. Líderes de todo el grupo Air Products se han unido esta semana para poner en común conocimientos e impulsar nuevas acciones en áreas como el hidrógeno para movilidad, captura de carbono, transición energética, así como diversidad, inclusión y pertenencia.
Sustainability Week
Las actividades programadas en esta Semana de la Sostenibilidad en Europa, que se celebra de forma conjunta con el resto de filiales de Air Products en el continente, reúnen a equipos de varios países europeos con líderes de la organización y expertos en sostenibilidad. El lanzamiento de esta iniciativa, que se desarrolla a lo largo de la presente semana con el objetivo de desarrollar actividades que promuevan el desarrollo sostenible, coincide con la Semana Europea de la Sostenibilidad de la Unión Europea. 

La compañía se encuentra en primera línea en esta materia ya que cuenta con el enfoque en sostenibilidad ‘Crecer, Conservar y Cuidar’ que le ha permitido obtener importantes logros durante el último año, a pesar de la pandemia.

El Presidente de Air Products para Europa y África, Ivo Bols, inauguró este evento hablando sobre ‘Crecimiento sostenible para un futuro goblal sostenible’. Estuvo acompañado de Seifi Ghasemi, Presidente y CEO de Air Products y el Vicepresidente de Relaciones con Inversores, Relaciones Corporativas y Sostenibilidad, Simon Moore.

“De forma colectiva, dentro y fuera de Europa, nos enfrentamos a desafíos energéticos y medioambientales crecientes que solo pueden ser asumidos si trascendemos las fronteras y trabajamos unidos para impulsar las soluciones existentes y las que están por venir”, ha declarado Ivo Bols. “En Air Products, nuestro foco y mayor propósito es unir a las personas para colaborar en la resolución de algunos de los principales retos a nivel mundial en cuanto a energía y sostenibilidad. Este espíritu de colaboración ya nos ha permitido apoyar a nuestros clientes para que logren una mayor reducción de emisiones de CO2. Air Products lidera también proyectos reales y tangibles como la inversión de 7.000 millones de dólares para distribuir 650 toneladas al día de hidrógeno sostenible que será utilizado para impulsar el sector del transporte en todo el mundo”, ha añadido.

“El lanzamiento de la Semana de la Sostenibilidad en España es una excelente oportunidad para unir todos los niveles del negocio y respaldar un compromiso continuo que impulse la agenda sobre sostenibilidad a través de nuestros tres pilares ‘Crecer, Conservar y Cuidar’. Este enfoque cuenta con el respaldo del nivel más alto de la compañía y se materializa en el trabajo de nuestros equipos en España, en Europa y en todo el mundo, todos los días”, ha comentado Miquel Lope, Director General de Carburos Metálicos y Vicepresidente de Air Products en el Sur de Europa y el Magreb.

El Informe de Sostenibilidad 2021 de Air Products, recientemente publicado, da a conocer no solo acciones positivas sino también unos objetivos exigentes para el futuro en relación con los tres pilares fundamentales de la compañía en el campo de la sostenibilidad:

  • Crecer: la empresa se compromete a crecer de manera responsable a través de oportunidades impulsadas por la sostenibilidad. En 2020, los productos de la compañía permitieron a los clientes y a los de estos evitar una emisión equivalente a 72 millones de toneladas de CO2. Esta cifra equivale a tres veces las emisiones directas e indirectas del Grupo Air Products.

  • Conservar: Air Products se ha comprometido a racionalizar el uso de los recursos y reducir su huella medioambiental a través de su objetivo de reducción de emisiones de CO2 ‘Third by ‘30’.

  • Cuidar: Air Products mantiene su compromiso de cuidar a sus empleados, clientes y comunidades con las que se relaciona. Desde que se inició la pandemia ha apoyado los esfuerzos de ayuda y recuperación frente a la COVID-19 mediante el suministro a los hospitales de oxígeno medicinal, que está siendo esencial durante esta crisis sanitaria, así como de helio, y proporcionando la infraestructura necesaria para la creación de hospitales de campaña, así como mediante distintas donaciones destinadas a la atención médica.

Para obtener más información sobre el enfoque de sostenibilidad de Air Products y sus actividades, visite nuestro espacio web dedicado a la sostenibilidad

Sobre Carburos Metálicos
Carburos Metálicos es una compañía líder en el sector de gases industriales y medicinales que produce, distribuye y vende gases para múltiples sectores: metalurgia, vidrio, aguas, alimentación, medicinal, energía, petroquímica, laboratorios, congelación, refrigeración, enología, ocio y bebidas. La compañía aporta una amplia gama de productos, soluciones y servicios a sus clientes, así como materiales y equipos destinados a las aplicaciones de estos gases.

Fundada en 1897, Carburos Metálicos lleva más de 120 años al servicio de la industria de nuestro país y siempre ha mantenido un fuerte vínculo con la sociedad. Actualmente, es líder en el sector de gases industriales y medicinales en España y un referente en el sector químico en cuestiones de seguridad, innovación y sostenibilidad.

Carburos Metálicos cuenta con un equipo de más de 700 profesionales en España, una capacidad diaria de producción de más de 1.200 toneladas de gas licuado (mtpd), 12 plantas de producción, 14 plantas de envasado, 2 laboratorios de gases de alta pureza y un centro de I+D ubicado en Bellaterra (Barcelona) que dan servicio a más de 100.000 clientes. Desde 1995, la compañía pertenece al grupo estadounidense Air Products (NYSE:APD).

Para más información visita www.carburos.com o síguenos en Twitter y LinkedIn.

Sobre Air Products
Air Products es una de las compañías de gases industriales líderes en el mundo, donde opera desde hace 80 años. La compañía proporciona gases industriales y el equipo necesario a docenas de sectores productivos, entre los que se incluyen las industrias refinera y petroquímica, metalúrgica, de componentes electrónicos o de alimentación y bebidas. Air Products también es el proveedor líder mundial de equipos y tecnología de gas natural licuado. Asimismo, desarrolla algunos de los mayores proyectos del mundo de gasificación, captura de CO2 e hidrógeno libre de carbono para impulsar la movilidad y la transición energética.

El grupo registró unas ventas de 8.900 millones de dólares en 2020 por sus actividades en 50 países y cuenta actualmente con una capitalización de mercado en torno a los 60.000 millones de dólares. Más de 19.000 empleados de orígenes diversos, apasionados, comprometidos y con talento se guían por el fin último de Air Products de crear soluciones innovadoras que beneficien al medioambiente, mejoren la sostenibilidad y den respuesta a los desafíos a los que enfrentan los clientes, las comunidades y el mundo. Para más información, visite www.airproducts.com o síganos en LinkedIn, Twitter, Facebook or Instagram

Downloads

|

Información de contacto

  • Contacto de Prensa
    Frederic Duat
    +93 342 51 59
    Manifesta Comunicació Corporativa
Ha ocurrido un error. Corrija los campos marcados.
To request a quote or for more information about Air Products, please fill out the form below, and an Air Products representative will contact you shortly.
Please use the form below to contact us.

¿Cómo podemos ayudarle?

  1. ¿Qué tipo de consulta?

X

Esta página utiliza cookies para almacenar información en su ordenador. Algunas son esenciales para el funcionamiento de nuestra página web; otras nos ayudan a entender mejor a nuestros usuarios. Con la mera navegación por esta web, usted acepta la instalación de estas cookies. Lea nuestro Aviso Legal para más información.

>Cerrar