Carburos Portal Home

Centro de noticiasAir Products logra la medalla de oro de EcoVadis a la Responsabilidad Social Corporativa por quinto año consecutivo

05/11/2021 Barcelona

EcoVadis 2021 gold medal award logoAir Product, uno de los líderes mundiales en el sector de gases industriales del que forma parte Carburos Metálicos, ha obtenido nuevamente la medalla de oro por sus resultados en Responsabilidad Social Corporativa (RSC) que concede la agencia internacional de calificación EcoVadis. Este es el quinto año consecutivo que Air Products logra la distinción de oro.

“Nos sentimos honrados de volver a ganar la medalla de oro de EcoVadis por nuestros esfuerzos de RSC”, ha declarado Simon Moore, vicepresidente de Relaciones con Inversores, Relaciones Corporativas y Sostenibilidad de Air Products. “La sostenibilidad está en el centro de lo que hacemos y es el motor de nuestra estrategia de crecimiento. Parte de nuestro principal propósito consiste en unir a las personas para colaborar y desarrollar soluciones innovadoras ante los desafíos energéticos y ambientales más importantes del mundo, y crear un lugar de trabajo del que todos los empleados se sientan parte y valorados”, ha añadido.

Recibir la medalla de oro de EcoVadis sitúa a Air Products dentro del 4% de las empresas mejor evaluadas. Esta agencia califica y monitoriza de forma permanente la gestión y el progreso de la RSC de una empresa al tiempo que ofrece herramientas para impulsar su mejora. Su metodología de calificación incluye siete indicadores de gestión y 21 criterios de sostenibilidad estructurados en cuatro áreas: medio ambiente, derechos laborales y humanos, ética y compras sostenibles. Este método está basado en estándares como el Global Reporting Initiative, el United Nations Global Compact y la ISO 26000 y está supervisado por un comité científico internacional. EcoVadis mide el rendimiento de una empresa mediante la evaluación de sus políticas, acciones y resultados, así como de las aportaciones de profesionales y partes interesadas externas.
 
El reconocimiento de EcoVadis es el más reciente que Air Products ha recibido por sus esfuerzos en el ámbito de la sostenibilidad y la responsabilidad corporativa. A principios de este año, Barron's eligió a Air Products como la principal empresa alineada con el clima en su Ranking 2021 de las empresas más sostenibles de Estados Unidos. De forma global, Barron's situó a Air Products en el puesto decimotercero en su lista de las 100 empresas más sostenibles. 

Air Products también ha sido incluida en el Anuario de sostenibilidad S&P Global 2021 y en el Corporate Knights Clean 200 que se creó en 2016 y clasifica a las mayores empresas que cotizan en bolsa basándose en su historial de energía limpia. Además, Air Products también ha sido incluida en el índice Dow Jones Sustainability North America (DJSI) durante 11 años consecutivos. El reconocimiento DJSI 2020/2021 sitúa a Air Products en el 20% de las mejores empresas norteamericanas de su grupo industrial en cuanto a rendimiento de sostenibilidad corporativa.

Sobre Carburos Metálicos
Carburos Metálicos es una compañía líder en el sector de gases industriales y medicinales que produce, distribuye y vende gases para múltiples sectores: metalurgia, vidrio, aguas, alimentación, medicinal, energía, petroquímica, laboratorios, congelación, refrigeración, enología, ocio y bebidas. La compañía aporta una amplia gama de productos, soluciones y servicios a sus clientes, así como materiales y equipos destinados a las aplicaciones de estos gases.

Fundada en 1897, Carburos Metálicos lleva más de 120 años al servicio de la industria de nuestro país y siempre ha mantenido un fuerte vínculo con la sociedad. Actualmente, es líder en el sector de gases industriales y medicinales en España y un referente en el sector químico en cuestiones de seguridad, innovación y sostenibilidad.

Carburos Metálicos cuenta con un equipo de más de 700 profesionales en España, una capacidad diaria de producción de más de 1.200 toneladas de gas licuado (mtpd), 12 plantas de producción, 14 plantas de envasado, 2 laboratorios de gases de alta pureza y un centro de I+D ubicado en Bellaterra (Barcelona) que dan servicio a más de 100.000 clientes. Desde 1995, la compañía pertenece al grupo estadounidense Air Products (NYSE:APD).

Para más información visita www.carburos.com o síguenos en Twitter y LinkedIn.

Sobre Air Products
Air Products es una de las compañías de gases industriales líderes en el mundo, donde opera desde hace 80 años. La compañía proporciona gases industriales y el equipo necesario a docenas de sectores productivos, entre los que se incluyen las industrias refinera y petroquímica, metalúrgica, de componentes electrónicos o de alimentación y bebidas. Air Products también es el proveedor líder mundial de equipos y tecnología de gas natural licuado. Asimismo, desarrolla algunos de los mayores proyectos del mundo de gasificación, captura de CO2 e hidrógeno libre de carbono para impulsar la movilidad y la transición energética.

El grupo registró unas ventas de 10.300 millones de dólares en 2021 por sus actividades en más de 50 países y cuenta actualmente con una capitalización de mercado en torno a los 65.000 millones de dólares. Más de 20.000 empleados de orígenes diversos, apasionados, comprometidos y con talento se guían por el fin último de Air Products de crear soluciones innovadoras que beneficien al medioambiente, mejoren la sostenibilidad y den respuesta a los desafíos a los que enfrentan los clientes, las comunidades y el mundo. 

Para más información, visite airproducts.com o síganos en on LinkedIn, Twitter, FacebookInstagram

Downloads

|

Información de contacto

  • Contacto de Prensa
    Frederic Duat
    +93 342 51 59
    Manifesta Comunicació Corporativa
Ha ocurrido un error. Corrija los campos marcados.
To request a quote or for more information about Air Products, please fill out the form below, and an Air Products representative will contact you shortly.
Please use the form below to contact us.

¿Cómo podemos ayudarle?

  1. ¿Qué tipo de consulta?

X

Esta página utiliza cookies para almacenar información en su ordenador. Algunas son esenciales para el funcionamiento de nuestra página web; otras nos ayudan a entender mejor a nuestros usuarios. Con la mera navegación por esta web, usted acepta la instalación de estas cookies. Lea nuestro Aviso Legal para más información.

>Cerrar