El pescado y el marisco se han convertido en opciones de consumo cada vez más populares para llevar una dieta sana y variada. El reto para los procesadores de alimentos es garantizar que estos delicados productos mantengan su sabor y su calidad hasta el momento en que son consumidos. Los equipos y gases de calidad alimentaria Freshline® de Carburos Metálicos le ofrecen innovadores sistemas de congelación y conservación para mejorar sus tasas y capacidades de producción, aumentar el rendimiento y mejorar la calidad a un menor coste. Sus ventajas:
- Enfriar o congelar sus productos de manera continua o en cámaras
- Producir productos con valor añadido, como alimentos rebozados, marinados o listos para cocinar
- Suministrar soluciones IQF (congelación rápida e individual) para conservar la forma, la textura y el sabor, incluso para alimentos bañados en salsa o con elevado contenido en agua.
Para el sector del marisco, esto incluye soluciones de congelación y refrigeración que puedan ayudarle a conseguir un nivel elevado de IQF, para que cada pieza de marisco conserve su forma, textura y sabor. Esto se puede conseguir también cuando el alimento está bañado en salsa o tiene un elevado contenido en agua.
Tecnologías de procesamiento de alimentos para pescado y mariscos Freshline®
Descargar PDF (340 KB) (en inglés)