Los usos y beneficios de los gases de calidad alimentaria son varios. Deje que nuestros expertos europeos le expliquen algunas de las posibles maneras en que se puede optimizar la elaboración de alimentos, reducir costes, mejorar la calidad del producto, ayudarle a alcanzar sus objetivos de sostenibilidad y mucho más.
Una congelación de alta calidad y ultrarápida
El nitrógeno o el CO2 se pueden utilizar para congelar rápidamente casi todos los productos alimentarios. Descubra más con nuestro experto Uwe Rosenbaum (alemán).
IQF (Congelación rápida e individual) de gran calidad o productos IQF recubiertos
La congelación criogénica con nitrógeno le ayuda a elaborar productos IQF de la más alta calidad. Nuestro experto técnico Colleu Gwénaël (francés) le explicará todos los detalles, haga clic aquí:
Procesos de trituración optimizados
El nitrógeno tiene muchas ventajas. Ésta es la razón por la que se utiliza en su estado gaseoso o líquido para optimizar los procesos de reducción de tamaño. Nuestro experto técnico, Neil Hansford, le ofrecerá más información (en inglés).
Optimización de la textura de productos: batir, introducir aire, endurecer, etc.
Son varios los gases que pueden ser útiles para lograr la textura adecuada de un producto. Descubra más gracias a nuestro experto técnico Gwénaël Colleu (francés).
Calidad controlada y mejorada de la fruta después de la cosecha
Los gases de calidad alimentaria pueden ralentizar o acelerar la velocidad de maduración de las frutas, además de reducir el nivel de astringencia en algunas de ellas. Nuestro experto técnico José Luis Calvo le explicará cómo en este breve vídeo (en español).
Aplicaciones en el sector vinícola
En la enología se utilizan varios gases para optimizar el proceso de producción y mejorar la calidad del vino. Obtenga más información gracias a nuestro experto, Jordi Mallén (en español).
Inertización, presurización, bazuqueo o purga
Los usos y beneficios de los gases inertes son diversos: higiene, calidad, funcionamiento, o motivos de seguridad. Ésta es la razón por la que muchos procesadores de alimentos los usan. Descubra más en este breve vídeo con nuestro experto, Edward Tomlinson (en inglés).
Una mayor vida útil para sus productos envasados
El envasado en atmósfera protectora o EAP también se conoce como barrido con gas. Es una tecnología probada que amplía el tiempo de conservación de los productos alimentarios envasados. Nuestro consultor de MAP, Jon Trembley, le explicará todos los detalles en este breve vídeo.
Productos frescos a demanda gracias al proceso Freshline® Superfresh
Con este proceso basado en gas, será capaz de producir cuando quiera y entregar sus productos refrigerados según las necesidades del mercado, sin tener que comprometer la calidad de su producto. Más información en este breve vídeo.