Go to Home Page
| Barcelona

Carburos Metálicos se incorpora al Patronato de la Fundación Empresa & Clima

Miquel Lope, Director General de Carburos Metálicos: “Ser patrón de la Fundación Empresa y Clima es una oportunidad para colaborar de forma colectiva en los retos medioambientales que tenemos como sociedad”

Contacto de Prensa:

Carburos Metálicos, compañía líder en el sector de gases industriales y medicinales en España que forma parte del grupo Air Products, se ha convertido en nuevo patrón de la Fundación Empresa & Clima, creada en 2008 y referente sostenible para las empresas nacionales e internacionales ante las necesidades y dudas originadas por el cambio climático y sus efectos directos e indirectos.

Como Patrón de la Fundación Empresa & Clima, Carburos Metálicos será miembro de una plataforma y colaborará en la formulación de políticas medioambientales, participará en la toma de decisiones estratégicas y formará parte de un grupo de empresas con un interés común en la lucha contra el cambio climático para hacer de esta fundación un activo en su balance.

Tal como apunta Miquel Lope, Director General de Carburos Metálicos, “para Carburos Metálicos, ser patrón de la Fundación Empresa & Clima es una oportunidad para colaborar de forma colectiva en los retos medioambientales que tenemos como sociedad”.  

Asimismo, el Director General de Carburos Metálicos señala que “la sostenibilidad es nuestra estrategia de crecimiento. Nuestro mayor propósito es reunir a las personas que colaboren e innoven para ofrecer soluciones a los mayores retos energéticos y medioambientales y así crear un futuro más limpio”.

Para Elvira Carles, Directora de la Fundación Empresa y Clima, “contar en nuestro Patronato con Carburos Metálicos (Grupo Air Products), una multinacional que opera en decenas de sectores y para miles de clientes, nos permitirá compatir los ejes medioambientales de una empresa líder que está desarrollando una clara apuesta medioambiental”. Elvira Carles ha destacado también que “vamos a aprender mucho de las medidas de transición energética que están realizando en sus distintos proyectos”.

Compromiso de sostenibilidad ‘Third by’30’
Carburos Metálicos (Grupo Air Products) tiene entre sus líneas de acción estratégica el impulso a tecnologías clave para acelerar la transición a un futuro más limpio y sostenible a través de la captura de carbono y el uso del hidrógeno para la industria y la movilidad, en línea con su propio compromiso de sostenibilidad ‘Third by ‘30’, que supondrá reducir la intensidad de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) de sus operaciones en un tercio para 2030, como paso previo a la neutralidad en carbono en sus operaciones para el año 2050. 

Esto se concreta en una oferta de productos y servicios cada vez más sostenible que la compañía provee a más de una treintena de sectores de la industria. Asimismo, las inversiones del Grupo dirigidas a la transición energética se concretan en algunos de los mayores proyectos de hidrógeno verde y azul a escala mundial. 


Sobre Carburos Metálicos
Carburos Metálicos es una compañía líder en el sector de gases industriales y medicinales que produce, distribuye y vende gases para múltiples sectores: metalurgia, vidrio, aguas, alimentación, medicinal, energía, petroquímica, laboratorios, congelación, refrigeración, enología, ocio y bebidas. La compañía aporta una amplia gama de productos, soluciones y servicios a sus clientes, así como materiales y equipos destinados a las aplicaciones de estos gases.

Fundada en 1897, Carburos Metálicos lleva más de 125 años al servicio de la industria de nuestro país y siempre ha mantenido un fuerte vínculo con la sociedad. Actualmente, es líder en el sector de gases industriales y medicinales en España y un referente en el sector químico en cuestiones de seguridad, innovación y sostenibilidad.

Carburos Metálicos cuenta con un equipo de más de 700 profesionales en España, una capacidad diaria de producción de más de 1.200 toneladas de gas licuado (mtpd), 13 plantas de producción, 14 plantas de envasado, 2 laboratorios de gases de alta pureza y un centro de I+D ubicado en Bellaterra (Barcelona) que dan servicio a más de 100.000 clientes. Desde 1995, la compañía pertenece al grupo estadounidense Air Products (NYSE:APD).

Air Products es una empresa de gases industriales líder en el mundo, con más de 80 años de actividad, centrada en el suministro de energía, en el medio ambiente y en los mercados emergentes. La compañía tiene dos pilares de crecimiento impulsados por la sostenibilidad: la actividad base de Air Products es proporcionar gases industriales esenciales, los equipos relacionados y su experiencia en aplicaciones a clientes en docenas de sectores productivos, entre los que se encuentran las industrias del refinado, la química, la metalúrgica, la electrónica, la manufacturera y la alimentaria; la compañía también desarrolla, diseña, construye, posee y opera algunos de los mayores proyectos de hidrógeno limpio del mundo que apoyan la transición a una energía baja o libre de carbono para el transporte pesado y diversos sectores industriales. Además, Air Products es líder mundial en el suministro de tecnología y equipos de procesado de gas natural licuado y suministra globalmente turbo maquinaria, sistemas de membrana y contenedores criogénicos.

El grupo Air Products registró unas ventas de 12.600 millones de dólares en 2023 por sus actividades en alrededor de 50 países y actualmente cuenta con una capitalización de mercado de unos 65.000 millones de dólares. Cerca de 23.000 empleados de orígenes diversos, apasionados, comprometidos y con talento se guían por el propósito de Air Products de crear soluciones innovadoras que beneficien al medioambiente, mejorar la sostenibilidad y reimaginar lo que es posible para dar respuesta a los desafíos a los que se enfrentan los clientes, las comunidades en las opera y el mundo en general. 

Para más información visita www.carburos.com y www.carburosmedica.com o síguenos en X Carburos, X CarburosMedica, LinkedIn y LinkedIn Expertos en H2.