Energía por hidrógeno

El hidrógeno es, en muchos sentidos, el combustible perfecto. Es muy abundante, el más eficiente y no produce emisiones cuando se utiliza en una pila de combustible. No es tóxico, se puede producir a partir de recursos renovables y no es un gas de efecto invernadero. Se ha observado en numerosos estudios que el hidrógeno puede ser el único combustible alternativo que puede reducir la dependencia de un país al petróleo extranjero y reducir significativamente los gases de efecto invernadero al mismo tiempo.

Estos son los motivos por los que se está usando hidrógeno en una amplia variedad de aplicaciones como el portador de energía principal. Se han logrado importantes avances en el uso de hidrógeno como combustible para el transporte y combustible para la generación de energía. El hidrógeno se puede utilizar en un motor de combustión interna o una pila de combustible para generar energía. Las pilas de combustible tienen la ventaja de una mayor eficiencia frente a los motores de combustión interna, lo que las convierte en el principal dispositivo para la conversión de hidrógeno en energía.

Air Products tiene más de 50 años de experiencia en el uso de hidrógeno y está a la vanguardia en el desarrollo de tecnología de energía por hidrógeno. Implementamos la primera estación de servicio de hidrógeno en 1993, y desde entonces hemos desarrollado una amplia gama de patentes relacionadas con el suministro de hidrógeno y las tecnologías de dispensación. Air Products suministra hidrógeno líquido y gaseoso, así como una amplia gama de soluciones de infraestructuras de suministro de combustible.

Energía por hidrógeno Segmentos

Información de contacto

New! CryoGas International article

Read “Air Products’ Advanced Hydrogen Storage Technology: A Bridge to the Future”  by Ed Kiczek, Global Business Director of Hydrogen Energy Systems (296 KB)

Claves para comprender el uso seguro del hidrógeno

Centrados en la seguridad de las personas y de los productos y en el respeto por el medio ambiente

X

Esta página utiliza cookies para almacenar información en su ordenador. Algunas son esenciales para el funcionamiento de nuestra página web; otras nos ayudan a entender mejor a nuestros usuarios. Con la mera navegación por esta web, usted acepta la instalación de estas cookies. Lea nuestro Aviso Legal para más información.

>Cerrar