Mercados: Manupulación de mercancías

Cada hora que hoy en día se invierte en el cambio, la recarga y el mantenimiento de las baterías de plomo ácido de las carretillas elevadoras repercute negativamente sobre la productividad. Pero ahora existe una alternativa. Las pilas de combustible de hidrógeno pueden ayudar a mejorar las operaciones de manipulación de materiales mediante un rendimiento superior que ayuda a aumentar la productividad. Air Products le ofrece la infraestructura de suministro y repostaje de hidrógeno para la alimentación de pilas de combustible, que son los recambios directos de las baterías industriales empleadas en las carretillas elevadoras, los vehículos de guiado automático (AGV) y otros vehículos destinados a la manipulación de materiales.

El uso de los sistemas integrados de suministro de combustible de hidrógeno con bloques de alimentación de pilas de combustible de Air Products ofrece muchas ventajas:

  • Elimina la pérdida de tiempo en la recarga y las sustituciones de las baterías: los vehículos se repostan una o dos veces al día, operación en la que puede invertirse de tres a cinco minutos. Genera tensión constante, por lo que los vehículos industriales mantienen una velocidad constante a lo largo de la jornada.
  • La única emisión procedente de las pilas de combustible de hidrógeno es agua.

Opciones flexibles para el suministro y repostaje de hidrógeno

Air Products ofrece soluciones completas de suministro y repostaje de hidrógeno adaptadas a las necesidades del sector de la manipulación de mercancías.

Apoyo a programas pilotos: los servicios móviles de suministro de combustible de hidrógeno de Air Products hacen que la evaluación de la tecnología de pilas de combustible en sus propias instalaciones sea sencilla y económica. La estación de servicio de hidrógeno móvil HF150 le proporciona todo lo que necesita: suministro de hidrógeno y equipos de repostaje autónomos. No se necesita acometida de servicios. El proceso de llenado se realiza de forma totalmente automática, y Air Products proporciona formación a sus empleados en el manejo seguro de la estación de repostado. Wayne Mabry, de Mitsubishi Caterpillar, comentó lo siguiente acerca del uso del abastecedor móvil de Air Products:

“Las pruebas salieron estupendamente y vuestro abastecedor fue decisivo a la hora de que todo saliera tan bien. A nuestro equipo de pruebas le sorprendió mucho lo fácil que era repostar la carretilla elevadora en lugar de tener que cargar la batería”.

Hidrógeno suministrado: cuando esté listo para una instalación permanente, Air Products ofrece un suministro de hidrógeno gaseoso a través de un remolque para tubos para las necesidades de poco volumen así como suministro de hidrógeno líquido para los usuarios que requieren volúmenes mayores. El consumo y las entregas de hidrógeno cuentan con el respaldo del servicio de atención al cliente de Air Products para ofrecer un suministro ininterrumpido de combustible las 24 horas, los 365 días del año.

Generación de hidrógeno en la instalación: si la generación en la instalación es la opción que mejor se adapta a sus necesidades, Air Products ofrece un electrolizador así como un reformador de hidrocarburo o gas natural de alto rendimiento. Nuestro equipo de expertos en distribución puede analizar su situación concreta, para recomendarle la fuente de suministro que le ayude a maximizar la fiabilidad del suministro y minimizar los costes operativos.

Sistemas de repostaje: los sistemas de repostaje de Air Products están diseñados para una ofrecer una instalación sencilla y económica, y un funcionamiento automático de gran fiabilidad. Cada sistema de repostaje de combustible está formado por tres componentes: compresión, almacenamiento intermedio y surtidor. Los surtidores de Air Products ofrecen repostado rápido, son fáciles de usar y están diseñados para que su personal los utilice de manera segura. Los surtidores de Air Products permiten lacomunicación con el vehículo, optimizando el proceso de repostado y aumentando la seguridad.

Aprovéchese de los más de 50 años de experiencia que Air Products posee en el uso del hidrógeno

Air Products lidera el desarrollo de la tecnología del hidrógeno como combustible. La experiencia adquirida desde 1996 en la instalación de más de 50 estaciones de servicio de hidrógeno en todo el mundo, nos permite poner ahora esta tecnología al servicio del sector de la manipulación de mercancías.

Al ser el mayor proveedor de hidrógeno comercial del mundo, conocemos todas las cuestiones relativas a la transición a la economía del hidrógeno: cuestiones técnicas, operativas y económicas. Con décadas de experiencia en aplicaciones de hidrógeno y un historial imbatible de seguridad, ofrecemos una amplia gama de servicios de seguridad, formación, ingeniería, análisis comercial y gestión de proyectos como su proveedor en este proyecto.

Ha ocurrido un error. Corrija los campos marcados.
To request a quote or for more information about Air Products, please fill out the form below, and an Air Products representative will contact you shortly.
Please use the form below to contact us.

¿Cómo podemos ayudarle?

  1. ¿Qué tipo de consulta?

X

Esta página utiliza cookies para almacenar información en su ordenador. Algunas son esenciales para el funcionamiento de nuestra página web; otras nos ayudan a entender mejor a nuestros usuarios. Con la mera navegación por esta web, usted acepta la instalación de estas cookies. Lea nuestro Aviso Legal para más información.

>Cerrar