Proyectos

Air Products posee experiencia práctica en la operación de estaciones de servicio de hidrógeno a través de su participación en más de 120 proyectos en el mundo. A continuación encontrará un resumen de algunas de esas instalaciones:

Sysco, Houston (Texas, EE.UU.)

surtidores de Sysco
depósito exterior de almacenamiento de hidrógeno líquido en Sysco, Houston (Texas, EE.UU.)

Sysco Corporation contrató a Air Products para que le suministrara hidrógeno y la infraestructura de repostado para su nuevo centro de distribución de aprox. 54.350 metros cuadrados en Houston (Texas, EE.UU.). La estación de servicio se utiliza para repostar una flota de más de 100 carretillas elevadoras y transpaletas de hidrógeno de uso diario. La infraestructura de suministro de combustible que Air Products tiene en Sysco incluye un depósito exterior de almacenamiento de hidrógeno líquido y un sistema de doble compresión Series-150 así como varios dispensadores de combustible para instalaciones interiores para el repostaje de los operadores. En la actualidad, Air Products abastece de combustible a una flota de carretillas elevadoras nuevas con unidades de alimentación de pilas de combustible de hidrógeno GenDrive™ de Plug Power.



Sysco, Filadelfia (Pensilvania, EE.UU.)

experiencia en manipulación de mercancías con combustible hidrógeno en Sysco, Filadelfia (Pensilvania, EE.UU.).

Sysco Corporation contrató a Air Products para que le proporcionase hidrógeno y tecnología de suministro de combustible de hidrógeno en el centro de distribución ampliado de Sysco en Filadelfia (Pensilvania, EE. UU.). La estación de servicio se utilizará para repostar una flota de 95 carretillas elevadoras y transpaletas de hidrógeno de uso diario. La infraestructura de suministro de combustible que Air Products tiene en Sysco incluye un depósito exterior de almacenamiento de hidrógeno líquido y un sistema de doble compresión Series-150 así como varios dispensadores de combustible para instalaciones interiores para el repostaje de los operadores. En la actualidad, Air Products abastece de combustible a una flota de carretillas elevadoras nuevas con unidades de alimentación de pilas de combustible de hidrógeno GenDrive™ de Plug Power.



United Natural Foods, Inc., Sarasota (Florida, EE.UU.)

United Natural Foods, Sarasota (Florida, EE.UU.)
United Natural Foods, Sarasota (Florida, EE.UU.)

Air Products ha instalado su tecnología de suministro de combustible de hidrógeno para el mercado de la manipulación de materiales en el centro de distribución de United Natural Foods, Inc. en Sarasota (Florida, EE. UU.). La tecnología de Air Products abastece de combustible a 65 carretillas elevadoras alimentadas con pilas de combustible que a diario transportan bienes de consumo. La infraestructura destinada a las instalaciones de Sarasota, de aprox. 32.700 metros cuadrados, que sirve de punto de distribución regional para los clientes del sudeste de Estados Unidos, se puso en funcionamiento en junio de 2010.

La infraestructura de repostado de Air Products en UNFI incluye un depósito exterior de almacenamiento de hidrógeno líquido y un sistema de compresión dual Serie 150, así como dos surtidores en el interior para que los operarios reposten las carretillas. Los ajustados plazos para la instalación constituyeron el mayor reto de este proyecto. El equipo de ingenieros y técnicos de Air Products cumplió, cuando no sobrepasó, todas las expectativas con respecto al diseño, la instalación y la puesta en marcha de la estación de servicio.


FedEx Freight, Springfield (Misuri, EE.UU.)

FedEx Freight, Springfield (Misuri, EE.UU.)
FedEx Freight, Springfield (Misuri, EE.UU.)

Air Products ha instalado su tecnología de repostado de hidrógeno para el sector de manipulación de mercancías en el centro de servicios de FedEx Freight en Springfield (Misuri, EE.UU.). La tecnología de Air Products abastece diariamente de combustible a 35 carretillas elevadoras alimentadas con pilas de combustible de clase I. La infraestructura para estas instalaciones se puso en funcionamiento en junio de 2010.

La infraestructura de repostado de Air Products en FedEx incluye un depósito exterior de almacenamiento de hidrógeno líquido y un sistema de compresión dual Serie 150, así como dos surtidores en el interior para que los operarios reposten las carretillas. La estación de servicio realiza una media de aproximadamente 1.000 repostajes al mes. También se instaló un surtidor exterior de hidrógeno para facilitar las pruebas de una carretilla de clase 8 de pila de combustible.



Central Grocers, Joliet (Illinois, EE.UU.)

Central Grocers
Central Grocers

Air Products instaló la infraestructura de repostado de hidrógeno para abastecer a una flota de más de 200 carretillas elevadoras de pila de combustible, que operan en el nuevo centro de distribución de Central Grocers en Joliet (Illinois, EE.UU.). El nuevo centro de distribución de Central Grocers entró en funcionamiento a finales del primer trimestre de 2009. Este centro representa el mayor despliegue de vehículos de pila de combustible del mundo, así como la primera instalación en zona rural que incorpora carretillas elevadoras de pila de combustible de hidrógeno.

Los surtidores de hidrógeno para interiores de Air Products e infraestructura asociada suministran combustible a la flota nueva de carretillas elevadoras suministrada por Yale Equipment Services, ubicada en Rosemont (Illinois, EE.UU.), y equipada con unidades de potencia de pila de combustible de hidrógeno GenDrive™ de Plug Power. La infraestructura de suministro de combustible de Air Products incluye un depósito externo de almacenamiento de hidrógeno líquido y compresores dobles de líquido CHC así como varios dispensadores de combustible para instalaciones interiores para el repostaje de los operadores. Los operarios pueden llenar el depósito de las carretillas equipadas con unidades de potencia GenDrive en menos de dos minutos.

Estas instalaciones realizan una media de aproximadamente 6.700 repostajes al mes con cinco surtidores. Las instalaciones de este tipo han proporcionado a Air Products una excelente experiencia sobre el funcionamiento de los sistemas de suministro de combustible de gran volumen.


GENCO, Aiken (Carolina del Sur, EE.UU.)

GENCO, Aiken (Carolina del Sur, EE.UU.)
GENCO, Aiken (Carolina del Sur, EE.UU.)
GENCO, Aiken (Carolina del Sur, EE.UU.)
GENCO, Aiken (Carolina del Sur, EE.UU.)

Air Products suministró hidrógeno y un surtidor interior para el proyecto de demostración de dos carretillas elevadoras de clase I de pila de combustible de hidrógeno que se utilizarían a diario. GENCO y su cliente Kimberly Clark obtuvieron unos resultados muy positivos con las carretillas elevadoras y la infraestructura de repostado desplegados en sus instalaciones. Estas instalaciones constituyeron el primer despliegue de un remolque para tubos a alta presión (449,1 bares) de Air Products para el apoyo de las demostraciones de repostaje en instalaciones interiores. La tecnología eliminaba la necesidad de compresión y almacenamiento externos, con la consecuente reducción de costes, tiempo y complejidad asociados a pequeñas pruebas de repostaje en interiores.

Otro nuevo concepto de repostaje nació de esta instalación, ya que Genco y Kimberly Clark avanzaron un paso más en la demostración de carretillas elevadoras propulsadas con hidrógeno. Se ha desplegado una flota de 25 carretillas elevadoras de hidrógeno en el centro de distribución de aprox. 41.800 metros cuadrados. La estación de servicio de hidrógeno, ubicada en un polígono industrial, permite que varios usuarios se beneficien de la primera estación multiuso del país, que suministra hidrógeno a partir de una única fuente para uso directo industrial, comercial y gubernamental. Además de repostar las carretillas elevadoras de GENCO y Kimberly Clark, la Asociación para el Desarrollo Económico Aiken-Edgefield del condado de Aiken en Carolina del Sur (EE.UU.) utilizará la estación de servicio para repostar los vehículos de hidrógeno de su flota de transporte local, formada por dos autobuses lanzadera y una furgoneta.

Este proyecto constituye un ejemplo excelente de cómo las estaciones de servicio de hidrógeno pueden beneficiar simultáneamente a múltiples usuarios y a diferentes tipos de vehículos. La ubicación permite que múltiples usuarios reposten vehículos a partir de un único sistema de suministro, y además ofrece el potencial para que otros usuarios de este polígono industrial accedan al suministro de hidrógeno de la estación de servicio. Se espera que al menos otro cliente se conectará por gasoducto desde esta instalación.


Defense Logistics Agency (DLA), Susquehanna (Pensilvania, EE.UU.)

Defense Logistics Agency, Susquehanna (Pensilvania, EE.UU.)

Air Products instaló su tecnología de repostado de hidrógeno en el centro de distribución Susquehanna Pennsylvania (DDSP) del Departamento de Defensa en New Cumberland (Pensilvania, EE.UU.), y actualmente abastece a una flota de 55 carretillas elevadoras de clase I de pila de combustible de hidrógeno que se utilizan en operaciones diarias de almacén. Se recogerán y analizarán datos para comparar costes y características operativas, con el fin de apoyar el desarrollo y la comercialización de la tecnología de pilas de combustible de hidrógeno para operaciones del Departamento de Defensa estadounidense.

La estación se abastece de hidrógeno líquido y utiliza bombas de compresión criogénica de hidrógeno (CHC) desarrolladas por Air Products. Además se instaló un compresor Serie 150 para minimizar la evaporación de hidrógeno líquido (boil-off) en las primeras fases del despliegue. Dos surtidores para interior proporcionan el combustible para operar en turnos múltiples, y un surtidor exterior cubre las necesidades de repostado de otros vehículos en fase de pruebas, compartiendo la infraestructura de hidrógeno.


Nestlé Waters, Dallas (Texas, EE.UU.)

Nestlé Waters

Air Products instaló una estación de servicio de hidrógeno en el centro de Nestlé de Dallas (Texas, EE.UU.), donde se utiliza para repostar una flota de aproximadamente 32 carretillas elevadoras de clase I de pila de combustible de hidrógeno que se utilizan a diario. A raíz de la reciente ampliación de su planta de embotellado y almacenes de Dallas, Nestlé Waters ha convertido sus carretillas elevadoras propulsadas por propano en carretillas de pila de combustible de hidrógeno.

La infraestructura de repostado de Air Products en Nestlé incluye un depósito exterior de almacenamiento de hidrógeno líquido y un sistema de compresión dual Serie 150, así como múltiples surtidores en el interior para que los operarios reposten las carretillas. Air Products suministra combustible a una flota nueva de carretillas elevadoras equipadas con unidades de potencia de pila de combustible de hidrógeno GenDriveTM de Plug Power.


Wegmans, Pottsville (Pensilvania, EE.UU.)

Wegmans

Wegmans, una cadena de supermercados líder e innovadora, lanzó en enero de 2010 una flota de 50 transpaletas de pila de combustible usando el hidrógeno y la tecnología de repostado de hidrógeno de Air Products en su almacén de Pottsville (Pensilvania, EE.UU.) para el transporte de envíos diarios a sus establecimientos repartidos en cinco estados. Este almacén representa la primera instalación comercial de Pensilvania que mueve mercancías usando carretillas elevadoras propulsadas con hidrógeno.

La infraestructura de repostado de Air Products instalada en Wegmans incluye un depósito exterior de almacenamiento de hidrógeno líquido, un sistema de compresión Serie 150 y compresión criogénica de hidrógeno CHC-700, así como múltiples surtidores en el interior para que los operarios reposten las carretillas. Air Products suministra combustible a una flota nueva de carretillas elevadoras equipadas con unidades de potencia de pila de combustible de hidrógeno GenDriveTM de Plug Power.

La infraestructura de repostado instalada está diseñada para abastecer a una flota creciente de vehículos de pila de combustible, ya que Wegmans pretende convertir otras carretillas de baterías a pilas de combustible.


Concurrent Technologies/Defense Logistics Agency (DLA), Warner Robins

Concurrent Technologies/Defense Logistics Agency (DLA), Warner Robins

Air Products fue seleccionada por Concurrent Technologies para suministrar la infraestructura de hidrógeno necesaria para el programa de demostración de carretillas elevadoras de pila de combustible que se lleva a cabo en el centro Warner Robins de la DLA. Este es el segundo proyecto perteneciente a un programa de proyectos piloto de investigación y desarrollo financiados por la DLA estadounidense, para demostrar el uso de pilas de combustible de hidrógeno en carretillas elevadoras.

Air Products suministró un generador de hidrógeno, el sistema de compresión, almacenamiento y el surtidor, con el fin de abastecer con combustible hidrógeno a 19 carretillas elevadoras de pila de combustible. La infraestructura incluye una estación de servicio de hidrógeno móvil, que se carga a partir de la produccción in situ y se transporta a los distintos lugares en que operan las carretillas elevadoras. La infraestructura de hidrógeno se puso en marcha en enero de 2010.


Center for Transportation and the Environment (CTE), Fort Lewis (Washington, EE.UU.)

Air Products fue seleccionada por el CTE para suministrar la infraestructura de hidrógeno necesaria para un programa de demostración de carretillas elevadoras de pila de combustible que se lleva a cabo en las instalaciones de la DLA en Fort Lewis (Washington, EE.UU.) Este es el tercer proyecto perteneciente a un programa de proyectos piloto de investigación y desarrollo financiados por la DLA estadounidense, para demostrar el uso de pilas de combustible de hidrógeno en carretillas elevadoras.

Air Products suministró un depósito de hidrógeno líquido, el sistema de compresión, almacenamiento y el surtidor, con el fin de abastecer con combustible hidrógeno a 19 carretillas elevadoras y un autobús de pila de combustible. La infraestructura de hidrógeno se puso en marcha en julio de 2011.


Center for Transportation and the Environment (CTE), Tracey (California, EE.UU.)

Air Products fue seleccionada por el CTE para suministrar la infraestructura de hidrógeno necesaria para un programa de demostración de carretillas elevadoras de pila de combustible que se lleva a cabo en las instalaciones de la DLA en Tracey (California, EE.UU.). Este es el cuarto proyecto perteneciente a un programa de proyectos piloto de investigación y desarrollo financiados por la DLA estadounidense, para demostrar el uso de pilas de combustible de hidrógeno en carretillas elevadoras.

Air Products suministró un electrolizador para la producción in situ de hidrógeno, el sistema de compresión, almacenamiento y el surtidor, con el fin de abastecer con combustible hidrógeno a 19 carretillas elevadoras de pila de combustible. La infraestructura de hidrógeno se puso en marcha en junio de 2011.


Demostraciones en clientes del sector de manipulación de mercancías

Demostraciones en clientes del sector de manipulación de mercancías

Air Products ha colaborado con decenas de clientes del sector de manipulación de mercancías, para suministrar hidrógeno a carretillas elevadoras de clase I, II y III para programas de demostración de corta duración. Air Products proporciona repostaje exterior y en las instalaciones a clientes que trabajan con equipos alimentados con pilas de combustible durante periodos que van de una semana a un año. La flota de abastecedores móviles HF-150 de Air Products se ha instalado en las instalaciones de los clientes con el fin de brindarles experiencia de primera mano en el repostaje y el manejo de las carretillas elevadoras alimentadas con hidrógeno. El equipo de repostaje móvil único y patentado de Air Products se ha instalado y continúa haciéndolo en las instalaciones de una variedad de clientes con el fin de realizar una demostración de la tecnología en condiciones reales.


Bridgestone, Morrison (Tennessee, EE.UU.)

Bridgestone, Morrison (Tennessee, EE.UU.)
Bridgestone, Morrison (Tennessee, EE.UU.)

Bridgestone fue el primer cliente de Air Products en adquirir hidrógeno para su uso en diversos equipos de manipulación de materiales alimentados con hidrógeno. La estación de servicio, que se puso en marcha en 2008, suministra combustible hidrógeno a vehículos de guiado automático y a carretillas elevadoras de clase I. La infraestructura de repostado de Air Products incluye un depósito exterior de almacenamiento de hidrógeno líquido, un sistema de compresión del gas y múltiples surtidores en el interior para que los operarios reposten las carretillas. Air Products suministra combustible a una flota de carretillas equipadas con unidades de potencia de pila de combustible de hidrógeno GenDrive™ de Plug Power.



Bridgestone, Aiken (Carolina del Sur, EE.UU.)

Bridgestone, Aiken (Carolina del Sur, EE.UU.)

El éxito de Bridgestone con las carretillas elevadoras de pila de combustible en Tennessee (EE.UU.) facilitó la evaluación y adopción de la tecnología en sus instalaciones de producción de Aiken (Carolina del Sur, EE.UU.). La estación de servicio, que se puso en marcha en 2008, suministra combustible hidrógeno a múltiples carretillas elevadoras. La infraestructura de suministro de combustible de Air Products incluye un remolque para tubos de hidrógeno, un sistema de compresión de gases y varios dispensadores de combustible para instalaciones interiores para el repostaje de los operadores. A medida que ha ido creciendo su flota de vehículos, se han alcanzado acuerdos para la expansión de la capacidad de la estación de servicio y para cambiar la fuente de hidrógeno a un gaseoducto (abastecido desde un depósito de hidrógeno líquido ubicado en el mismo polígono industrial). Actualmente, Air Products abastece de combustible a una flota de vehículos equipados con unidades de alimentación de pilas de combustible de hidrógeno GenDrive™ de Plug Power.

Ha ocurrido un error. Corrija los campos marcados.
To request a quote or for more information about Air Products, please fill out the form below, and an Air Products representative will contact you shortly.
Please use the form below to contact us.

¿Cómo podemos ayudarle?

  1. ¿Qué tipo de consulta?

X

Esta página utiliza cookies para almacenar información en su ordenador. Algunas son esenciales para el funcionamiento de nuestra página web; otras nos ayudan a entender mejor a nuestros usuarios. Con la mera navegación por esta web, usted acepta la instalación de estas cookies. Lea nuestro Aviso Legal para más información.

>Cerrar