Gasificación integrada en ciclo combinado (IGCC)

Carburos Metálicos ha proporcionado tres plantas de separación de aire dedicadas y un suministro de oxígeno por tuberías para diversas plantas de gasificación integrada en ciclo combinado que oscila entre los 100 y los 250 MW.

Gasificación integrada en ciclo combinado (GICC)
Gas natural sintético (SNG)
Fecha activ.
caudal
Lugar
O2
TM/D
O2
bar
(g)
Trenes
Materia prima
Finalidad de
uso
2010 Edwardsport (IN, EE. UU.) 5.000
60
2
Carbón
Energía
1997 Holanda 3.175
76
1
Residuo
H2/energía
1996 Polk County (FL, EE. UU.) 1.840
40
1
Carbón
Energía
1994 Holanda 1.780
33
1
Carbón
Energía
1987 Plaquemine (LA, EE. UU.) 1360
45
1
Carbón
Energía

La planta de Holanda, que se concluyó en 1994, fue la primera planta de separación de aire totalmente integrada del mundo. La planta de oxígeno de 1.780 toneladas métricas obtiene todo el aire mediante la extracción de aire con una turbina de gas. La unidad funciona a un presión elevada, donde el nitrógeno residual es comprimido y devuelto a la turbina de combustión. El diseño de la planta de separación de aire de Holanda para satisfacer los exigentes requisitos de una aplicación altamente integrada le ha servido a Carburos Metálicos como una preparación excepcional para el abastecimiento de equipos y servicios que cubren las necesidades de cualquier proyecto.

Además de nuestra experiencia en Luisiana, Florida, Holanda y en otros proyectos, Carburos Metálicos ha participado en muchas labores de diseño y estudio a nivel internacional para el avance en el diseño de las plantas de gasificación en ciclo combinado. Para realizar los estudios sobre GICC, Carburos Metálicos ha trabajado con todos los grandes proveedores de turbinas de combustión y con la mayoría de contratistas de ingeniería del sector. Carburos Metálicos ha proporcionado plantas de separación de aire de varios niveles de integración con plantas de turbinas de gas en ciclo combinado, como se muestra a continuación:

  • La opción independiente o no integrada utiliza una planta de separación de aire de baja presión de entrada de aire seleccionada para evitar la emisión de nitrógeno residual a la atmósfera.
  • El diseño integrado de nitrógeno que se aplicó en la planta de Florida utiliza una planta de separación de aire de presión elevada de entrada de aire, optimizada para ofrecer un equilibrio entre el coste del equipo y el consumo de energía.
  • La opción totalmente integrada de aire y nitrógeno está diseñada en torno a la presión de suministro de aire del compresor de aire de la turbina de gas. En la planta de Holanda, todo el aire de la planta de separación de aire se suministra mediante la extracción de la turbina de gas y todo el nitrógeno residual se comprime y se inyecta de nuevo en la turbina.
  • Además de las configuraciones descritas más arriba, hay otras posibilidades, como los trenes de varios compresores de aire que suministran aire a un tren común de separación de aire. Esta configuración también puede incluir la integración de aire o nitrógeno en las turbinas de gas.


Planta de separación de aire de Carburos Metálicos ubicada en Rozenburg (Holanda) con una capacidad de 3.175 TM/día (92.700 Nm3/h)
Planta de separación de aire de Carburos Metálicos ubicada en Rozenburg (Holanda) con una capacidad de 1.780 TM/día (44.416 Nm3/h)

 


Ha ocurrido un error. Corrija los campos marcados.
To request a quote or for more information about Air Products, please fill out the form below, and an Air Products representative will contact you shortly.
Please use the form below to contact us.

¿Cómo podemos ayudarle?

  1. ¿Qué tipo de consulta?

X

Esta página utiliza cookies para almacenar información en su ordenador. Algunas son esenciales para el funcionamiento de nuestra página web; otras nos ayudan a entender mejor a nuestros usuarios. Con la mera navegación por esta web, usted acepta la instalación de estas cookies. Lea nuestro Aviso Legal para más información.

>Cerrar