Mercados de recuperación mejorada de petróleo y gas

Recuperación mejorada de petróleo y gas
En 1977, Air Products trabajó con las principales compañías petrolíferas para producir el primer suministro in situ de gas nitrógeno criogénico puro para la recuperación mejorada de petróleo y gas, y en la actualidad es el principal proveedor de nitrógeno para las industrias petrolíferas y gasísticas internacionales para esas aplicaciones. El gas nitrógeno se emplea actualmente para aumentar las reservas de hidrocarburos recuperables, lo que se traduce en mayores ingresos para los productores de petróleo y gas. El gas nitrógeno a alta presión ha sido seleccionado para aumentar la producción de petróleo en las siguientes aplicaciones: desplazamiento de petróleo miscible e inmiscible, desplazamiento de capas gasíferas, mantenimiento de la presión para maximizar los líquidos de gas natural y la recuperación de condensados y empuje de frentes miscibles de dióxido de carbono.

Estas son algunas de las muchas ventajas que ofrece el nitrógeno:

  • Es económico.
  • Está fácilmente disponible.
  • Se puede generar e inyectar donde, cuando y en las cantidades que se necesite.
  • Es inerte y respetuoso con el medio ambiente.
  • Se elimina fácilmente de un caudal de gas a ventas para aumentar el contenido en kJ.

En aplicaciones de recuperación mejorada, el contenido de nitrógeno del gas de un yacimiento puede superar la duración del proyecto. Air Products ha desarrollado una tecnología de proceso de rechazo de nitrógeno para que las plantas puedan trabajar con intervalos amplios de contenido de nitrógeno en el gas de alimentación. De hecho, Air Products es el líder mundial en el suministro de volúmenes de gas de alimentación procesado en nuestras unidades de rechazo de nitrógeno (NRU). Año tras año, nuestros clientes se muestran satisfechos por la eficiencia y fiabilidad de nuestras NRU.

> Plantas criogénicas de separación de aire

Recuperación de helio
El helio es un gas preciado que está presente en caudales de gas natural en diferentes cantidades. La tecnología de Air Products se ha venido utilizando desde comienzos de la década de los sesenta para tratar el helio presente en los caudales de gas natural como parte del programa de conservación de helio del Gobierno estadounidense. Hemos diseñado y construido plantas de hasta 14,16 millones de metros cúbicos para recuperar helio y rechazar nitrógeno presentes en los caudales de gas natural.

Helio

Refinado de gas natural/modificación del índice Wobbe
El gas natural de poco valor energético debe refinarse para transformarse en gas seco de calidad y poder comerciarse. Una vez que se ha extraído el nitrógeno del gas natural por medio de una unidad de rechazo de nitrógeno, se puede descargar o volver a inyectar para la recuperación mejorada de petróleo o gas. Independientemente de si el contenido de nitrógeno del gas de alimentación es fijo o varía significativamente, Air Products tiene la NRU idónea para transformar su gas natural en una materia prima rentable. Por ejemplo, nuestra NRU de Morecambe Bay (Reino Unido), se construyó en 1992 con esa finalidad y lleva más de 15 años en funcionamiento.

Gas natural licuado
Ninguna otra empresa posee más experiencia en el suministro de procesos y equipos de licuefacción de gas natural que Air Products. Contribuimos al lanzamiento del sector del gas natural licuado (GNL) y llevamos 35 años diseñando sistemas de licuefacción y suministrando los principales intercambiadores de calor criogénico para plantas de todo el mundo. La tecnología y los equipos de proceso de licuefacción de Air Products son de eficacia probada y se utilizan en la mayoría de las capacidades GNL de carga base del mundo. Las unidades de rechazo de nitrógeno se pueden integrar en las plantas GNL para separar el nitrógeno del gas de cola que se produce cuando se licua el gas natural. Las NRU ayudan a nuestros clientes a eliminar la necesidad de quemar el gas de cola, haciendo, por lo tanto, que la planta GNL sea más respetuosa con el medio ambiente. El gas al que se le ha extraído el nitrógeno se suele refinar para usarse posteriormente en la producción de energía en las turbinas de gas de las instalaciones.

>
Instalación GNL

Ha ocurrido un error. Corrija los campos marcados.
To request a quote or for more information about Air Products, please fill out the form below, and an Air Products representative will contact you shortly.
Please use the form below to contact us.

¿Cómo podemos ayudarle?

  1. ¿Qué tipo de consulta?

X

Esta página utiliza cookies para almacenar información en su ordenador. Algunas son esenciales para el funcionamiento de nuestra página web; otras nos ayudan a entender mejor a nuestros usuarios. Con la mera navegación por esta web, usted acepta la instalación de estas cookies. Lea nuestro Aviso Legal para más información.

>Cerrar