Conocemos el acero

La tecnología basada en oxicombustibles de Air Products consigue grandes ahorros en los precalentadores de cuchara

Joe Malchar, Manager de Ladle Metallurgy and Refractories (metalurgia en cuchara y refractarios) del minimolino de Gerdau Ameristeel en Midlothian (Texas, EE. UU.), es un defensor acérrimo de las mejoras en el rendimiento y la eficiencia de sus operaciones, así que se sintió atraído por la forma en que la tecnología de oxicombustible de Air Products precalentaba sus cucharas. Con el aumento en el precio del gas natural y la disponibilidad de oxígeno en las instalaciones, Malchar decidió recurrir a la novedosa tecnología de Air Products basada en los oxicombustibles, llegando a cambiar cinco precalentadores de chorro de aire por quemadores de oxicombustible de Air Products. 

La instalación y la puesta en marcha de la tecnología de oxicombustible se llevaron a cabo en menos de 24 horas, a lo que Malchar comentó: “En Air Products entienden el acero: conocían bien nuestra aplicación y se aseguraron de que todo funcionara debidamente”.

El molino disfruta ahora de un funcionamiento más sencillo, unos quemadores de oxicombustible de excelente fiabilidad y seguridad, y un ahorro del 60% en el consumo de gas natural, conseguido gracias a la tecnología de oxicombustible de Air Products. 

Información de contacto

Ha ocurrido un error. Corrija los campos marcados.
To request a quote or for more information about Air Products, please fill out the form below, and an Air Products representative will contact you shortly.
Please use the form below to contact us.

¿Cómo podemos ayudarle?

  1. ¿Qué tipo de consulta?

X

Esta página utiliza cookies para almacenar información en su ordenador. Algunas son esenciales para el funcionamiento de nuestra página web; otras nos ayudan a entender mejor a nuestros usuarios. Con la mera navegación por esta web, usted acepta la instalación de estas cookies. Lea nuestro Aviso Legal para más información.

>Cerrar