tecnología BIP®

Información general sobre la tecnología BIP®: la revolución de los gases en el laboratorio

Las botellas BIP® disponen de un sistema de purificación integrado de alta tecnología y una válvula de diseño exclusivo que proporciona un gas ultra puro. Los gases BIP® son perfectos para una amplia variedad de aplicaciones en las cuales la pureza del gas es fundamental, como en el caso de la cromatografía de gases (GC), donde mejoran la exactitud analítica, reducen el ruido y bajan los límites de detección. Los gases ultra puros usados con mayor frecuencia en los laboratorios son Helio, Nitrógeno, Hidrógeno y Argón y todos están disponibles con la tecnología BIP®.

La legislación y una dura competencia han dado lugar a una mayor demanda de análisis siempre más precisos y fiables de una amplia gama de compuestos químicos complejos. Los gases BIP® tienen unos niveles de impureza nimios: 10 ppb de hidrocarburos totales, 10 ppb de oxígeno y 20 ppb de humedad, lo que implica que los gases BIP® ofrecen los menores niveles de impurezas disponibles hasta la fecha. Los gases BIP® se han convertido en el estándar analítico para todas las aplicaciones que requieren gases de alta pureza con niveles bajos de impurezas de forma permanente como, por ejemplo, cromatografía de gases, inertización, soldaduras de alta calidad y muchas otras aplicaciones. Póngase en contacto con nosotros para saber cómo puede beneficiarle la tecnología BIP®, o haga clic en una de las opciones que figuran a continuación para obtener más información.

  • Mejores Análisis
    La tecnología BIP® le proporciona gases que son hasta 300 veces más puros que los gases portadores convencionales.
  • Costes más bajos
    Los niveles más bajos de oxígeno y agua prolongan considerablemente la vida útil de las columnas de cromatografía. Puede ahorrar en costes de sustitución, y además tiene menos tiempos muertos.
  • Cambio sencillo a botellas BIP®
    Es tan sencillo como realizar un pedido de gases BIP® en lugar de las botellas normales. No se necesita ningún equipo especial. Los tamaños de las botellas y las conexiones de las tuberías son idénticos.

Tecnología galardonada

Se trata de un éxito ampliamente reconocido. La tecnología BIP® recibió el Premio de la Reina a la Innovación en el Reino Unido en 2004, y en Europa la utilizan miles de clientes, entre ellos los cinco primeros fabricantes de equipos analíticos y también los laboratorios nacionales de siete países europeos.

Carburos Metálicos
Para obtener más información, póngase en contacto con nosotros en:
oferta@carburos.com
T. 902 13 02 02

Documentación

Tecnología BIP®: gases de la máxima pureza de forma permanente
Descargar PDF (532 KB)

Hidrógeno BIP®: Una solución más segura para los laboratorios.
Descargar PDF (707 KB)

Según un experimento en colaboración con la NASA y la Universidad de Stanford, el helio BIP® confirma las predicciones de Einstein
Más información →