Industria y Sectores Atencion al Cliente Servicios Información Corporativa Oportunidades de Carrera airproducts.com apdirect apdirect
|  Introducción  | 
|  Mercados de instrumentación analítica  |  Doble acristalamiento  |  Alimentación  |  Aplicaciones láser  |
|  Aplicaciones biomédicas  |  Soldadura y corte  |  Piscinas  |
 

Servicio CryoEase® - Resumen de las aplicaciones

El sistema de suministro de gases licuados que se ofrece a través de nuestra gama de servicios CryoEase® es adecuado para una amplia variedad de aplicaciones con gases.

Podemos entregar Argón líquido (LAR), Nitrógeno líquido (LIN), Oxígeno líquido (LOX) y Dióxido de Carbono líquido (LCO2). Asimismo, para clientes que necesiten mezclas, el Gas Installation Service (GIS) de Carburos Metálicos ofrece una fácil solución para personalizar las mezclas de gases en función de los requisitos de sus procesos. Ofrecemos incluso depósitos portátiles de gases líquidos a granel para dotarle de la mayor flexibilidad posible.

Haga clic aquí para ver la tabla completa de gases que recomendamos para su sector.

Argón líquido (LAR)

El sector de fabricación de productos metálicos es uno de los principales usuarios de Argón líquido en minidepósitos, como gas protector. Además el Argón es extremadamente versátil y se puede emplear para soldar aluminio, acero al carbono, acero inoxidable y aleaciones de titanio.

Los procesos ICP e ICP-MS utilizan Argón para el análisis de la composición de aleaciones metálicas, agua (contaminación y potabilidad), combustibles (determinación de contaminantes), alimentos (bebidas, alimentos enlatados, etc.), cemento, rocas, sedimentos, otros materiales geológicos y muestras biológicas (estudios de toxicología).

Podría perfectamente necesitar una fuente de Argón líquido si trabaja en el sector del doble acristalamiento. Al Argón tiene la capacidad de mejorar las propiedades aislantes de los conjuntos herméticos de doble acristalamiento.

Haga clic aquí para ver una tabla con otros sectores en los que se utiliza Argón líquido.

Nitrógeno líquido (LIN)

El Nitrógeno líquido beneficia a un amplio conjunto de sectores. El producto se puede utilizar en procesos criogénicos como marcado por congelación, desbarbado del caucho o decapado de tubos. También está firmemente asentado como gas preferente en el sector de la alimentación gracias a sus propiedades inertes que contribuyen a prolongar la duración o aceptación de ciertos alimentos, y para congelar alimentos a efectos de conservación y comodidad.

Otros segmentos de mercado del Nitrógeno líquido son los productos farmacéuticos, las ciencias biológicas y las aplicaciones biomédicas. Este gas puede ser fundamental para el funcionamiento de los escaners de RM / RMI y vital para los bancos de muestras de sangre y tejidos. También se usa cada vez más en las clínicas para eliminar verrugas o conservar semen para inseminación artificial.

Haga clic aquí para ver una tabla con otros sectores en los que se utiliza Nitrógeno líquido.

Oxígeno líquido (LOX)

Desde su uso en el tratamiento de aguas residuales hasta la oxigenación del agua en piscicultura, Carburos Metálicos le ofrece una amplísima experiencia en Oxígeno líquido. Cuando se usa en el tratamiento de aguas residuales es más efectivo y energéticamente eficaz que la simple aireación. El Oxígeno es, evidentemente, imprescindible para la vida y, al agregar Oxígeno al agua en piscifactorías, está asegurando la prosperidad de sus valiosos activos en pescado.

En el sector de la alimentación se emplea Oxígeno en EAP (envasado en atmósfera protectora) para garantizar el mantenimiento durante un tiempo mayor del deseable color rojo de las carnes. Las carnes muy pigmentadas exigirán una mayor concentración de Oxígeno.

Haga clic aquí para ver una tabla con otros sectores en los que se utiliza Oxígeno líquido.

Dióxido de Carbono líquido (CO2)

El sector del ocio es un gran usuario de Dióxido de Carbono líquido. Tradicionalmente producto principal del sector de las bebidas, en el que se emplea para carbonatar y distribuir bebidas, su aplicación actual va mucho más allá. ¿Sabía que el Dióxido de Carbono se emplea en muchas piscinas? Añadir Dióxido de Carbono al agua de la piscina ayuda a mantener un pH equilibrado, reduciéndose la necesidad de utilizar ácidos minerales.

Existen también diversas aplicaciones del Dióxido de Carbono líquido en el sector del teatro y la televisión, con lanzadores de “hielo seco” hasta confetti.

Haga clic aquí para ver una tabla con otros sectores en los que se utiliza Dióxido de Carbono líquido.
Contacto:

Carburos Metálicos
c/Aragó, 300
08009 Barcelona

93 290 26 00

o haga clic aquí

Descargar:

CryoEase® Resumen de las aplicaciones