Industria y Sectores Atencion al Cliente Servicios Información Corporativa Oportunidades de Carrera airproducts.com apdirect apdirect
 
 

Ultimas noticias

Carburos Metálicos presenta sus soluciones para el sector del mar

Barcelona, 30 de septiembre de 2008 - Carburos Metálicos, compañía líder de gases industriales y medicinales perteneciente al Grupo Air Products, estará presente en la próxima edición de Conxemar, feria dedicada a la congelación de productos de pesca y acuicultura que se celebrará del 7 al 9 de octubre en Vigo.

Los gases se han mostrado como un gran aliado para la elaboración, congelación, conservación o envasado en atmósfera protectora de numerosos productos del mar. Para dar solución a este sector, Carburos Metálicos cuenta con la gama Freshline® que proporciona numerosas soluciones y tecnologías que serán expuestos en el stand que tendrá la compañía durante la feria. Uno de los métodos más efectivos para incrementar la vida útil de un producto, preservar la calidad y mejorar la presentación de los productos alimenticios sin precisar de aditivos ni conservantes es el Envasado en Atmósfera Protectora, EAP. El EAP consiste en una mezcla de uno a tres componentes, principalmente, nitrógeno, oxígeno o dióxido de carbono, que combinado con refrigeración, permite alargar el periodo de conservación de los alimentos.

Congelación y refrigeración

Los sistemas de congelación son de una gran utilidad para congelar y refrigerar rápidamente la superficie externa de un producto lo que facilita su manipulación. Entre las últimas novedades de Carburos Metálicos en este campo destaca el nuevo refrigerador de salsas en sistema continuo Freshline® y el nuevo túnel de congelación Freshline® TRS. El refrigerador de salsas en continuo permite, mediante la inyección de nitrógeno en una mezcladora especialmente diseñada, la refrigeración en segundos de diversas salsas lo que permite una menor pérdida de producto y un proceso de fabricación en continuo.

El túnel de congelación Freshline® TRS se presenta como una solución ideal para la congelación superficial de carnes y productos cocidos que tienen que ser fileteados y loncheados. Este túnel posibilita una alta velocidad de congelación, estabilidad microbiana, flexibilidad en la producción o la reducción de mermas del producto y la oxidación del mismo.


Carburos Metálicos

Carburos Metálicos se constituyó en 1897. Desde entonces ha registrado un crecimiento constante que le ha llevado a liderar el sector de gases industriales y de uso medicinal en España. La empresa cuenta con un equipo de más de 1.000 profesionales, 15 plantas de producción, 2 laboratorios de gases de alta pureza, 41 centros propios, incluyendo un centro de investigación y desarrollo, ubicado en MATGAS, y más de 200 puntos de distribución y delegaciones repartidos por todo el territorio nacional. Carburos Metálicos forma parte del Grupo Air Products desde 1995.

Air Products

Air Products (NYSE:APD) suministra a clientes de los mercados tecnológico, industrial, de la energía y la salud del mundo entero, a quienes ofrece una exclusiva cartera de productos, servicios y soluciones compuesta por gases atmosféricos, gases de proceso y específicos, materiales de rendimiento e intermediarios químicos. Fundada en 1940, Air Products ocupa los primeros puestos en sectores de crecimiento claves, como materiales semiconductores, hidrógeno de refinería, hospitalización domiciliaria, licuefacción de gas natural y revestimientos y adhesivos avanzados. La compañía es conocida por su cultura innovadora, excelencia operativa y compromiso con la seguridad y el medio ambiente y está en la lista de los índices Dow Jones Sustainability y FTSE4Good. La empresa obtiene 10.000 millones de dólares anuales, opera en más de 30 países y cuenta con más de 20.000 empleados en el mundo entero.

Para más información:
Begoña Sánchez
Tel.: 93.290.08.96
sanchez.pablo@carburos.com

ultimas noticias