Seguridad de la cadena de suministro

Customs Trade Partnership Against Terrorism
(C-TPAT): Mejores prácticas
Air Products, grupo del que forma parte Carburos Metálicos, ha sido validado por Customs Trade Partnership Against Terrorism (C-TPAT) y Customs and Border Protection’s (CBP) de EE. UU. Como participantes en este programa voluntario, nos hemos comprometido firmemente a mejorar la seguridad del transporte de mercancías por nuestra cadena de suministro internacional y a comunicar la importancia de los procedimientos de seguridad a nuestros proveedores. La seguridad es una parte integral de nuestra actividad diaria y nos tomamos muy en serio nuestro papel para velar por la seguridad de la cadena de suministro. Comprendemos nuestra responsabilidad de proteger la propiedad del cliente, así como a nuestro propio equipo, las instalaciones y el medioambiente.
Como proveedor importante para de Air Products, tu apoyo al programa C-TPAT es fundamental para la consecución de nuestros objetivos y para el esfuerzo cooperativo entre los importadores de EE. UU. Y CBP. Además, CBP espera que los proveedores de otros países de productos importados analicen o, cuando sea necesario, desarrollen medidas de seguridad suficientes dentro de su propia cadena de suministro. En consecuencia, pedimos a cada uno de nuestros colaboradores comerciales de la cadena de suministro que cumplimente nuestro cuestionario C-TPAT. Este cuestionario nos permitirá confirmar que dispones de las medidas de seguridad adecuadas para proteger contra el robo de productos y/o la introducción de materiales no autorizados en las mercancías o embalajes durante el recorrido de la cadena de suministro. Para obtener una copia del cuestionario C-TPAT, contacta con Stephen Meier, nuestro especialista global en seguridad de la cadena de suministro.
Como parte de nuestra implementación de C-TPAT, estamos publicando enlaces adicionales al sitio web de CBP "C-TPAT Best Practices Catalog", que describe las directrices que debes tener en cuenta para mejorar las medidas de seguridad en las siguientes áreas:
  • Seguridad procesal (procesamiento de documentos, procedimientos de manifestación, envío y recepción, discrepancias de carga)
  • Tecnología de la información (protección con contraseña, responsabilidad de seguridad)
  • Formación en seguridad y concienciación de las amenazas (procedimientos de notificación de concienciación)
  • Requisitos del socio empresarial (procedimientos de seguridad, puerto de origen, participación/certificación en programas de seguridad de la cadena de suministro de la administración de aduanas extranjera)
  • Seguridad de contenedores (inspección, precintos (PAS ISO 17712) y almacenamiento de contenedores)
  • Seguridad física (vallas, puertas, dispositivos de bloqueo, sistemas de alarma)
  • Controles de
  • Acceso físico (empleados, visitantes, entregas)
  • Seguridad del personal (verificación previa al empleo, comprobación de antecedentes, despido del personal)

Ver el sitio web de U.S. Customs and Border Protection.