Salud y bienestar del empleado

Air Products está comprometida con la creación y promoción de espacios y conductas seguras que mantengan la salud, la seguridad y el bienestar de nuestra gente.

Nuestro equipo Global Health and Wellness, formado por profesionales sanitarios de todo el mundo, trabaja en estrecha colaboración con todos los departamentos de la compañía, especialmente con los departamentos de Recursos Humanos y Prevencion de Riesgos Laborales (EH&S), para garantizar que nuestras normas globales cumplen con la legalidad y las  normativas gubernamentales los países en los que nuestra actividad se desarrolla, valorando temas tan diversos como los riesgos biológicos, la gestión de datos sensibles, la respuesta ante emergencias, los rescates en espacios confinados, etc. Además, proporcionamos soporte a nuestros empleados en sus viajes nacionales e internacionales con programas específicos, y coberturas para que durante sus desplazamientos puedan mantener su salud, bienestar y seguridad. Asimismo, colaboramos con el departamento de Global Security para tener la información más actualizada y relevante disponible para nuestros viajeros.

Nuestro equipo de Global Health and Wellness continúa trabajando activamente con nuestros equipos de gestión de crisis para proteger y apoyar a nuestros empleados, colaboradores e instalaciones durante la pandemia COVID-19.

Se anima a los empleados de Air Products a participar en programas que promuevan el bienestar físico y mental.

Fomentamos la salud y el bienestar de nuestros empleados a través de programas e iniciativas gratuitas, de las cuales presentamos algunas de ellas:

Clínicas exclusivas en las instalaciones: En países y áreas de operaciones situadas en zonas remotas con infraestructuras médicas deficientes, si se detecta la necesidad nuestro equipo trabaja con equipos de construcción y operaciones para establecer clínicas médicas que se ajusten a las necesidades del entorno dando no solo cobertura a nuestros empleados sino también a las comunidades vecinas.

Evaluaciones médicas y campañas de promoción de la salud: Es necesario tener actualizado el certificado de aptitud para el trabajo en todas nuestras instalaciones. Nuestro equipo de Global Health and Wellness ofrece evaluaciones médicas periódicas específicas para cada puesto de trabajo y ofrecen orientación sobre temas de salud a todos los empleados. Además, entre otras acciones, cada otoño, se realizan campañas de concienciación sobre la gripe en todo el mundo y los empleados pueden recibir la vacuna contra la gripe estacional en sus centros de trabajo.

Programas ergonómicos: Nuestro programa Ergonomic Wellness and Education (EWE) está disponible para que empleados de todo el mundo aborden de forma proactiva cualquier dolor y molestias musculoesqueléticas. Pueden consultar con profesionales de la salud expertos sobre sus molestias y aprender estrategias para gestionarlas, acelerar el proceso de curación y evitar molestias continuas. También contamos con una formación online obligatoria en ergonomía específica para las oficinas y el teletrabajo que cuenta con una encuesta para la evaluación de riesgos que identifica posibles problemas ergonómicos.

Programas de actividad física: Nuestros empleados cuentan con programas específicos que promueven la actividad física, para ello ponemos a su disposición clases online de pilates, yoga y Zumba. De la misma manera y con el objetivo de conducir a la sociedad hacia un mayor bienestar colaboramos periódicamente promoviendo actividades populares que promueven la salud física de las comunidades.

Programas de nutrición: Promovemos a través de nuestra plataforma de bienestar programas de estilo de vida saludable, contamos con el apoyo de nutricionistas que a través de videos y consultas online nos ayudan a seguir pautas nutricionales que mejoran nuestro estado de salud y bienestar y el de nuestras familias.

Programas de bienestar emocional: Los diferentes programas de soporte de los que disponemos en Air Products ayudan en un sinfín de situaciones a nuestros empleados y sus familias como la gestión del día a día, ayuda a cuidadores, soporte emocional, píldoras de mindfulness online, estrés, conflictos en el lugar de trabajo y abuso de sustancias, gestiones administrativas, finanzas, asuntos legales. Además, disponemos de un programa de ayuda al empleado (EAP) disponibles para los empleados y sus familias a nivel mundial.

Global Health and Wellness
Sonia Delgado, MRNc
Corporate Medical Representative-Southern Europe
+34 932 900 911