Animated loader dots14ComingSoonAnimated loader dots
Seifi Ghasemi

Mensaje del presidente y CEO

A lo largo de 2020 y hasta la fecha de este escrito, el mundo se ha enfrentado a retos sin precedentes con la pandemia COVID-19. Quiero dar las gracias al brillante equipo, comprometido y dedicado, de Air Products por trabajar incansablemente para operar de forma segura nuestras más de 750 instalaciones de producción, suministrar a los clientes gases industriales esenciales y ejecutar megaproyectos globales que están permitiendo una transición hacia un futuro energético más limpio.

La transición es real. Ha habido un cambio fundamental en la opinión pública que permite afrontar el cambio climático de forma efectiva, con gobiernos y empresas adoptando marcos para acelerar el cambio. Gracias a las soluciones aportadas por el negocio de gases industriales de Air Products, nuestros clientes en docenas de sectores están reduciendo su uso de energía y emisiones a la vez que aumentan su productividad. De hecho, en 2020, las emisiones de CO₂e evitadas por el cliente supusieron 72 millones de toneladas métricas, o tres veces nuestras emisiones de CO₂. Mientras tanto, Air Products está impulsando un crecimiento sostenible mediante la construcción, propiedad y operación de los proyectos de gasificación, captura de carbono e hidrógeno más grandes del mundo. Incluyendo nuestra inversión de 3.700 millones de dólares en NEOM, para producir y suministrar hidrógeno sin carbono a los autobuses y camiones de todo el mundo en 2025.

En pocas palabras, la sostenibilidad es nuestra estrategia de crecimiento en Air Products. La sostenibilidad crea nuestras oportunidades de crecimiento, y estas son las que apoyan nuestros objetivos y enfoque de sostenibilidad.

Establecimiento y consecución de objetivos significativos

Después de haber logrado con éxito una serie de objetivos de sostenibilidad de 2020, hemos establecido nuevas metas, sobre las que puedes leer más en este informe. Un compromiso clave es nuestro objetivo de reducción de la intensidad de carbono "Third by '30", que se centra en la reducción de las emisiones de CO₂ en relación con la cantidad de energía que suministramos al mundo. El objetivo está totalmente alineado con nuestra estrategia empresarial, es a corto plazo, es medible, y nos hace responsables de su cumplimiento.

Como siempre, queremos seguir liderando el sector de los gases industriales en materia de seguridad. También estamos impulsando una cultura de diversidad, inclusión y sentido de pertenencia, en la que nuestra gente realmente siente que forma parte del proyecto y es importante. Con este fin, Air Products estableció el objetivo de lograr al menos un 28% de representación femenina entre la población ejecutiva y directiva en todo el mundo y al menos un 20% de representación de las minorías en estos mismos cargos en EE. UU. para el año 2025. Esto se alinea con nuestro propósito superior, que consiste en unir a las personas, creando conexiones significativas que nos permitan colaborar y desarrollar soluciones innovadoras para los retos energéticos y medioambientales del mundo.

Tenemos un sueño para el futuro y a través de nuestras acciones lo estamos haciendo realidad. Te puedo garantizar nuestro continuo compromiso y dedicación para unirnos y trabajar juntos de forma que consigamos marcar la diferencia en el mundo.

Gracias por dedicar tu tiempo a obtener más información sobre los esfuerzos, planes y logros de sostenibilidad de Air Products, grupo al que pertenece Carburos Metálicos y, como siempre, gracias por tu interés en nuestra compañía.

Seifi Ghasemi

Seifi Ghasemi
Presidente y CEO de Air Products