Eficiencia y conservación de la energía

El consumo de energía es la variable más importante en el coste de nuestros procesos de producción. Realizamos un seguimiento y gestión cuidadosos de las adquisiciones de energía, y nuestros programas de conservación se centran en mejorar continuamente la eficiencia energética de nuestras plantas, especialmente en las instalaciones más grandes.

Nuestro consumo total de energía en nuestros negocios en 2021 fue de 52,7 teravatios hora (TWh), lo que representa un aumento del nueve por ciento con respecto a 2020. El aumento fue el resultado de mayores cargas de plantas ASU a medida que la economía se recuperó de COVID-19 y adquisiciones.

Energy Consumption 

Las renovables nos dan energía

El aumento de nuestro uso de energías renovables es un mecanismo clave para avanzar hacia nuestro nuevo objetivo de reducción de la intensidad de las emisiones de CO Third "por 30". En 2021, aumentamos el suministro global de electricidad renovable en un 14% en comparación con 2020.

Compramos electricidad renovable directamente a través de nuestros proveedores de energía o mediante certificados de energía renovable (REC), que vinculan nuestro consumo de energía a un activo específico que genera electricidad renovable. Por ejemplo, en 2021 comenzamos a recibir electricidad comprada en una nueva planta solar a gran escala en el suroeste de los EE. UU. Para una gran unidad ASU. En Polonia firmamos un acuerdo de compra de energía virtual para energía eólica, cuyo ahorro en CO₂ equivale a las emisiones de 8,500 turismos que circulan durante un año o al secuestro de CO₂ por más de 650.000 árboles en 10 años.

También compramos electricidad renovable directamente en el Reino Unido, y a través de las Garantías de origen de las energías renovables (REGO), un tipo de REC. En otras partes de Europa, los REC se denominan Garantías de origen (GO) que demuestran que la electricidad que utilizamos proviene de fuentes renovables. En 2021, continuamos comprando electricidad cubierta por GO en España y Francia, donde nos hemos vinculado a The Energy Origin (TEO) de ENGIE, un enfoque de cadena de bloques que confirma el origen renovable de la electricidad que consumimos y es la primera cadena de bloques de energía renovable para ser validado por un tercero independiente.

Además, hemos instalado paneles solares en varias de nuestras instalaciones de todo el mundo para generar electricidad renovable para su uso en nuestras instalaciones. En general, el 27% de nuestra electricidad procede de fuentes renovables en 2021.