Animated loader dots14ComingSoonAnimated loader dots

Nuestro propósito y estrategia

El propósito superior de Air Products, grupo al que pertenece Carburos Metálicos, es reunir a las personas para colaborar y crear soluciones innovadoras que respondan a los mayores retos energéticos y de sostenibilidad medioambiental.


Vivimos nuestro propósito a través de nuestra estrategia empresarial y de nuestros esfuerzos por proteger el medioambiente y cuidar de las personas. Estos son los conceptos subyacentes de nuestra estrategia de sostenibilidad "Crecer - Conservar - Cuidar".

La sostenibilidad está integrada en nuestra estrategia empresarial, que se centra en atender a los mercados energéticos, medioambientales y emergentes. Nuestra estrategia se pone de manifiesto a través de los productos, tecnologías y servicios que ofrecemos, así como de los proyectos que llevamos a cabo. Nuestros productos y tecnologías están respaldados por nuestra capacidad de innovación y nuestro deseo de colaborar con soluciones reales para nuestros clientes y el mundo. Nuestra mayor fortaleza es nuestra capacidad para desarrollar, ejecutar, poseer y operar instalaciones de proceso complejas, que pueden transformar las economías locales.

Gases industriales: esenciales para la vida moderna

Los gases industriales se utilizan para fabricar materiales que llegan a nuestros hogares y empresas: vehículos y combustibles, asistencia sanitaria, alimentos y mucho más. Su uso también ayuda a firmas de muchos sectores a mejorar su rendimiento y a reducir su consumo de energía y emisiones.

Por ejemplo, nuestros quemadores de oxicombustión permiten a los fabricantes de vidrio y metal utilizar eficazmente el oxígeno en sus procesos, reduciendo así la cantidad de combustible necesaria y las emisiones de óxidos nítricos (NOx). Nuestros gases y tecnologías también contribuyen a la economía circular, al permitir el uso o reciclado de recursos y reducir las emisiones al medioambiente.

Al ser el mayor proveedor mundial de hidrógeno, suministramos grandes cantidades de hidrógeno a las refinerías de petróleo, que lo usan para reducir el contenido de azufre y posibilitar una producción más limpia de gasolina y diésel, disminuyendo significativamente las emisiones producidas por los vehículos de todo el mundo. También somos líderes en hidrógeno e infraestructuras de movilidad y repostaje y estamos reforzando la economía del hidrógeno y la transición energética en muchas regiones del mundo. Además, también lideramos en equipos de gas natural licuado, plantas de separación de aire y equipos de recuperación y purificación de hidrocarburos.

Respondemos a la necesidad mundial de producir energía y materiales limpios

Nuestras tecnologías de gasificación, captura de dióxido de carbono y producción de hidrógeno para la movilidad y la transición energética nos sitúan en el centro de uno de los mayores retos y oportunidades mundiales actuales: abordar la necesidad mundial de energía y materiales limpios y reducir el impacto medioambiental. Como resultado, estamos desarrollando y entregando algunos de los proyectos más grandes y complejos de nuestra historia, manteniéndonos fieles a nuestros valores fundamentales de seguridad e integridad y ofreciendo fiabilidad y excelencia operativa a nuestros clientes.

Gasificación
Consideramos que la gasificación es una de las muchas herramientas necesarias para ayudar a países y clientes a satisfacer la creciente necesidad mundial de productos químicos y materiales más limpios y sostenibles. Utilizando nuestra tecnología de gasificación líder como parte de proyectos de clase mundial, apostamos por el desarrollo en todo el mundo mediante el apoyo del crecimiento directo e indirecto de las economías locales y facilitando la conversión de abundantes recursos locales en productos químicos y materiales de alto valor.

Captura de dióxido de carbono
La reducción de la huella de carbono es una parte fundamental de la estrategia de crecimiento y los objetivos de sostenibilidad de Air Products, grupo al que pertenece Carburos Metálicos. Consideramos que la captura de dióxido de carbono es una forma necesaria y de alto impacto para hacer frente al cambio climático. Es esencial para cumplir los objetivos climáticos de París e ir más allá. Al mismo tiempo, entendemos que la implementación de la captura de dióxido de carbono requiere políticas de apoyo, una economía favorable y sólidas asociaciones con gobiernos y clientes.

Hidrógeno para movilidad
Al ser el mayor productor de hidrógeno, Carburos Metálicos tiene experiencia en toda la cadena de valor del hidrógeno. Tenemos la capacidad y los conocimientos para conseguir hidrógeno mediante todos los métodos de producción disponibles y para distribuir y dispensar este combustible, cada vez más importante. Esperamos que el hidrógeno desempeñe un papel cada vez mayor como respuesta a las necesidades de la sociedad de un transporte sostenible, especialmente en el caso de vehículos pesados, en los que el hidrógeno destaca, en comparación con otras tecnologías.