tecnología BIP®

Usted quiere pureza, nosotros la tenemos

La tecnología de purificación BIP® permite utilizar argón, nitrógeno, hidrógeno y helio que son hasta 300 veces más puros que los gases de botella normales. Los gases Experis® con la tecnología BIP® se comercializan en 2 calidades, con unos niveles de impurezas nimios: <10 ppb de hidrocarburos totales, ≤ 10 ppb de oxígeno y ≤ 20 ppb de humedad.

Gas Helio Hidrógeno
Grado BIP® BIP® Plus BIP® BIP® Plus
O2 < 10 ppb < 10 ppb < 100 ppb < 100 ppb
H2O < 20 ppb < 20 ppb < 20 ppb < 20 ppb
THC* < 100 ppb < 50 ppb < 10 ppb < 10 ppb
CO + CO2 < 0.5 ppm < 50 ppb < 0.5 ppm < 50 ppb
H2 < 100 ppb
CFC**
N2 < 1 ppm < 100 ppb < 2 ppm < 0.2 ppm
Certificado
de conformidad
Lote Individual Lote Individual
Gas Nitrogen Argon
Grado BIP® BIP® Plus BIP® BIP® Plus
O2 < 10 ppb < 10 ppb < 10 ppb <10 ppb
H2O < 20 ppb < 20 ppb < 20 ppb < 20 ppb
THC* < 100 ppb < 50 ppb < 100 ppb < 50 ppb
CO + CO2 < 0.5 ppm < 50 ppb < 100 ppb < 50 ppb
H2 < 1 ppm < 50 ppb
CFC**
N2 < 1 ppm < 0.3 ppm
Certificado
de conformidad
Lote Individual Lote Individual

* THC = como CH4
** CFC = halocarbonos

Pureza permanente

Como cromatógrafo de gases, puede que se pregunte si el gas de las botellas conectadas a sus instrumentos cumple siempre con los niveles de pureza especificados. El hecho es que los proveedores de gases confían en los controles de calidad estadísticos y pruebas por lotes para certificar la pureza de los gases. Esto significa que la mayoría de las botellas no se analizan de forma individual y, por tanto, ni el proveedor de gases ni el usuario final conocen realmente los niveles de impureza. Muchos cromatógrafos instalan purificadores en línea para eliminar impurezas que varían según la botella y proteger así sus instrumentos contra el "gas malo" procedente de las escasas, pero altamente contaminadas, botellas denominadas "defectuosas".

Aunque los purificadores en línea puedan garantizar de forma eficaz la calidad del gas en el punto de purificación, no son la solución perfecta:

  • Como mínimo, hay dos conexiones después del último purificador del conjunto de purificadores que no se controlan.
  • Los purificadores no eliminan todas las impurezas con la misma facilidad.
  • Los purificadores pueden saturarse o agotarse y permitir la entrada de contaminantes.
  • Comprobar el rendimiento de los purificadores requiere tiempo e instrumentación de la que puede no disponer.
  • El correcto mantenimiento de los purificadores implica inversiones de capital y de mano de obra. El desecho de los purificadores debe llevarse a cabo de forma cuidadosa y respetuosa con el medio ambiente (el coste de este proceso no deja de aumentar).
  • Además, irónicamente, los purificadores evitan la detección de una botella defectuosa; los contaminantes de una botella defectuosa capturados por el conjunto de purificadores pueden escaparse y contaminar el sistema mucho después de que la botella causante ya se haya sustituido.

Ni usted ni el proveedor de gases pueden saber cuándo tienen una botella defectuosa entre manos.

Por este motivo hemos creado la tecnología BIP®. Esta tecnología nos permite garantizar unas especificaciones de pureza inigualables para cada una de las botellas BIP® , sin importar cuándo o dónde las haya solicitado. Podemos hacer esta afirmación porque hemos diseñado un lecho purificador con una capacidad superior a la necesaria para satisfacer la garantía de nuestras especificaciones, hecho que se ha probado mediante rigurosos controles de calidad. Además, la válvula de la botella patentada evita la entrada accidental de aire durante el cambio de botella o durante la recarga.

Pureza inigualable

Las botellas BIP® ofrecen helio, nitrógeno, hidrógeno y argón de la pureza más alta posible. Los gases Experis® con tecnología BIP® disponen de unos niveles de impurezas nimios: <10 ppb de hidrocarburos totales, <10 ppb de oxígeno y <20 ppb de humedad.

Tenga en cuenta que estas especificaciones son para el gas final, no para el gas cuando está dentro de la botella. El sistema de purificador BIP® garantiza que todo el gas que sale de la botella, sin importar lo llena o vacía que esté, cumple estas especificaciones exactas. Por contra, el gas suministrado en botellas convencionales a menudo no cumple estas especificaciones indicadas a bajas presiones ya que estas especificaciones sólo se aplican a las botellas completamente presurizadas. Sólo los gases BIP® permiten garantizar el cumplimiento de estas especificaciones incluso cuando la presión de la botella es inferior a 500 psig (34 barg).

Opiniones de nuestros clientes

"Hemos mejorado ampliamente el rendimiento de nuestras cajas de manipulación con guantes gracias a una mayor duración del catalizador y a un menor tiempo muerto por regeneración. No recomendaríamos ninguna otra tecnología diferente a la de las botellas BIP® y sus increíblemente bajos niveles de H2O y O2."

Arend Kooi. Jefe de Ventas MBRAUN Glove Boxes, BFI OPTILAS B.V., Holanda

"Hemos analizado los ésteres metílicos de ácidos grasos en una columna de cianopropil siloxano con FID y helio como gas portador. El gas portador procedente de las botellas BIP® de Carburos Metálicos proporcionó una calidad de columna más estable durante un periodo de tiempo más largo."

— Dr. Frank David, Research Institute for Chromatography

Carburos Metálicos
Para obtener más información, póngase en contacto con nosotros en:
oferta@carburos.com
T 93 290 26 00

Documentación

Tecnología BIP®: gases de la máxima pureza de forma permanente
Descargar PDF (532 KB)

Según un experimento en colaboración con la NASA y la Universidad de Stanford, el helio BIP® confirma las predicciones de Einstein
Más información →