Go to Home Page
| Barcelona

Air Products vuelve a ganarse un lugar en la lista Barron’s de ‘Las 100 empresas más sostenibles de Estados Unidos’ de 2022

 Air Products ocupa el puesto 38º en la clasificación general de la lista

Contacto de Prensa:

Air Products, líder global en el sector de gases industriales del que forma parte Carburos Metálicos, ha sido considerada por cuarto año consecutivo como una de las 100 empresas más sostenibles de EE UU en la lista Barron’s. La compañía figura en el puesto 38º de la clasificación general. 

Para la elaboración de la clasificación anual de las empresas más sostenibles, Barron's ha trabajado con Calvert Research and Management, una firma de gestión de inversiones con sede en Washington que analizó las 1.000 empresas más grandes por cotización bursátil y luego las clasificó en función de sus resultados para cinco grupos clave: accionistas, empleados, clientes, comunidad y el planeta. 

En concreto, Calvert, una unidad de Eaton Vance -propiedad de Morgan Stanley-, analizó más de 230 indicadores ESG (ambientales, sociales y de gobierno corporativo) como la diversidad en el entorno laboral, la seguridad de los datos y las emisiones de gases de efecto invernadero.

"La sostenibilidad es nuestra estrategia de crecimiento en Air Products. Colaborar e innovar para dar soluciones a los desafíos estratégicos y medioambientales más importantes del mundo es parte de nuestro mayor propósito”, ha declarado Seifi Ghasemi, presidente y director ejecutivo de Air Products. "Nos enorgullece ser reconocidos, una vez más, por nuestros esfuerzos de sostenibilidad, pero sabemos que aún queda trabajo por hacer. Air Products seguirá desempeñando un papel de liderazgo en la construcción de un futuro más sostenible a través de soluciones de energía limpia como el hidrógeno para la movilidad y la captura de carbono", ha añadido Ghasemi.

La inclusión de Air Products en la lista Barron’s de las 100 empresas más sostenibles es el reconocimiento más reciente de la compañía respecto a sus esfuerzos en materia de sostenibilidad y responsabilidad corporativa. Recientemente, la compañía también ha sido incluida por décima vez en el S&P Global Sustainability Yearbook y ha obtenido por sexto año consecutivo una puntuación excelente en el Índice de Igualdad Corporativa 2022 que elabora la Human Rights Campaign Foundation.

Además, Air Products también ha recibido el Premio a la Mejor Iniciativa de Gestión de Carbono por parte de ‘Chemical Week’ por su innovadora planta de producción de hidrógeno cero neto en Edmonton, Alberta (Canadá); ha sido galardonada por quinto año consecutivo con la medalla de oro en Responsabilidad Social Corporativa (RSC) que concede la agencia internacional EcoVadis y ha sido incluida por décimo año seguido en la lista de los 100 Mejores Ciudadanos Corporativos que publica 3BL Media.

Para saber más sobre los esfuerzos, logros y objetivos de sostenibilidad de Air Products, visite la sección sobre sostenibilidad en la web de Air Products.


Sobre Carburos Metálicos
Carburos Metálicos es una compañía líder en el sector de gases industriales y medicinales que produce, distribuye y vende gases para múltiples sectores: metalurgia, vidrio, aguas, alimentación, medicinal, energía, petroquímica, laboratorios, congelación, refrigeración, enología, ocio y bebidas. La compañía aporta una amplia gama de productos, soluciones y servicios a sus clientes, así como materiales y equipos destinados a las aplicaciones de estos gases.

Fundada en 1897, Carburos Metálicos lleva 125 años al servicio de la industria de nuestro país y siempre ha mantenido un fuerte vínculo con la sociedad. Actualmente, es líder en el sector de gases industriales y medicinales en España y un referente en el sector químico en cuestiones de seguridad, innovación y sostenibilidad.

Carburos Metálicos cuenta con un equipo de más de 700 profesionales en España, una capacidad diaria de producción de más de 1.200 toneladas de gas licuado (mtpd), 12 plantas de producción, 14 plantas de envasado, 2 laboratorios de gases de alta pureza y un centro de I+D ubicado en Bellaterra (Barcelona) que dan servicio a más de 100.000 clientes. Desde 1995, la compañía pertenece al grupo estadounidense Air Products (NYSE:APD).

Para más información visita www.carburos.com o síguenos en TwitterLinkedIn y LinkedIn Expertos en H2.

Sobre Air Products
Air Products es una de las compañías de gases industriales líderes en el mundo, donde opera desde hace 80 años. La compañía proporciona gases industriales y el equipo necesario a docenas de sectores productivos, entre los que se incluyen las industrias refinera y petroquímica, metalúrgica, de componentes electrónicos o de alimentación y bebidas. Air Products también es el proveedor líder mundial de equipos y tecnología de gas natural licuado. Asimismo, desarrolla algunos de los mayores proyectos del mundo de gasificación, captura de CO2 e hidrógeno con baja o nula huella de carbono para impulsar la movilidad global y la transición energética.

El grupo registró unas ventas de 10.300 millones de dólares en 2021 por sus actividades en más de 50 países y cuenta actualmente con una capitalización de mercado en torno a los 65.000 millones de dólares. Más de 20.000 empleados de orígenes diversos, apasionados, comprometidos y con talento se guían por el fin último de Air Products de crear soluciones innovadoras que beneficien al medioambiente, mejoren la sostenibilidad y den respuesta a los desafíos a los que se enfrentan los clientes, las comunidades y el mundo.