Go to Home Page
| BARCELONA

Carburos Metálicos presenta el proyecto de humanización de la Unidad de Pediatría del Hospital Mare de Deu dels Lliris

 

Contacto de Prensa:

Carburos Metálicos ha presentado esta semana su quinto proyecto de humanización de un espacio hospitalario destinado a pacientes pediátricos, en este caso desarrollado en colaboración con el Hospital Mare de Deu dels Lliris que se encuentra en la localidad de Alcoy (Alicante). La intervención ha servido para dotar de una atractiva decoración a la sala de juegos que utilizan los menores durante su estancia en el área de Pediatría de este centro hospitalario, que registra una media superior a los 400 ingresos al año.

El equipo del Hospital Mare de Deu dels Lliris en su nueva sala de juegos junto a varios representantes de Carburos Metálicos.

La intervención se ha desarrollado en una sala de nueva construcción situada en la planta de Pediatría. Este espacio, de 35 m2 de superficie, está situado en la terraza y está completamente cerrado mediante una cristalera que ofrece vistas de la sierra de Alcoy. 

Vista general de la nueva sala de juegos creada por la iniciativa 'Nos mueve la ilusión'.

El objetivo de esta sala es ofrecer un espacio en el que se puedan realizar actividades de ocio como leer, jugar o ver la tele. Los usuarios de esta sala son tanto los pacientes más pequeños (a partir de un año) como adolescentes de 16, por lo que se ha pensado en un tipo de decoración capaz de adecuarse a una amplia franja de edad. 

‘Nos mueve la ilusión’ es una iniciativa solidaria puesta en marcha en 2013 por Carburos Metálicos, a través de su división hospitalaria Carburos Médica, con el objetivo de contribuir a mejorar el estado de ánimo y la calidad de vida de los niños y niñas hospitalizados y sus familias, así como del personal sanitario que les atiende y acompaña.

Carburos Metálicos crea en cada actuación un proyecto a medida a partir de estudios de investigación realizados en más de una docena de hospitales españoles; también se tiene en cuenta la opinión de arquitectos, personal sanitario, pacientes y familiares. En el caso de la sala de juegos del Hospital Mare de Deu dels Lliris se han elegido diseños inspirados en los paisajes y animales característicos de sierra de Alcoy como el zorro y el águila, así como otros domésticos que se intercalan con siluetas del bosque y perfiles de la serranía alcoyana. La decoración tiene continuidad en el pavimento de la sala por medio de huellas de diversas especies animales. 

Carburos Metálicos está presente en la mayoría de hospitales españoles como proveedor de gases medicinales y busca contribuir de forma directa a mejorar la salud y la calidad de vida de las personas hospitalizadas. Mediante este tipo de acciones, Carburos Metálicos reafirma su voluntad de ayudar a que los largos periodos de hospitalización de los más pequeños se llenen de optimismo e ilusión.

“Nos hace muy felices poder retomar este tipo de acciones, interrumpidas a causa de la pandemia, a través de nuestra iniciativa solidaria ’Nos Mueve la Ilusión’. Los resultados positivos que hemos obtenido a lo largo de estos años nos animan a continuar con este programa dirigido a los pacientes más pequeños y a quienes les acompañan como expresión de uno de nuestros ejes de sostenibilidad estratégicos: ‘Cuidar’”, ha comentado Miquel Lope, director general de Carburos Metálicos.

En la inauguración ha intervenido el Gerente del Departamento de Salud de Alcoy, Enrique Barbeito Gadea; el Director Económico, Antonio García Juan; la Directora de Enfermería, María Luisa Fernández Mora, así como el Jefe de Servicio de Pediatría, D. Pascual Escrivà, y la Coordinadora de Enfermería, Nuria Rico, que han estado acompañados por Francisco Javier Planelles, Representante Comercial Zona Levante de Carburos Metálicos y Susana Garrido, Sustainability Manager de la compañía.

Por su parte, Enrique Barbeito, Gerente del Departamento de Salud, ha agradecido la colaboración de Carburos Médica en la intervención realizada en la zona de juegos, “espacio vital para que las niñas y niños ingresados dispongan de una zona donde poder evadirse de su estancia hospitalaria en un ambiente divertido y relajado”.


Sobre Carburos Metálicos
Carburos Metálicos es una compañía líder en el sector de gases industriales y medicinales que produce, distribuye y vende gases para múltiples sectores: metalurgia, vidrio, aguas, alimentación, medicinal, energía, petroquímica, laboratorios, congelación, refrigeración, enología, ocio y bebidas. La compañía aporta una amplia gama de productos, soluciones y servicios a sus clientes, así como materiales y equipos destinados a las aplicaciones de estos gases.

Fundada en 1897, Carburos Metálicos lleva 125 años al servicio de la industria de nuestro país y siempre ha mantenido un fuerte vínculo con la sociedad. Actualmente, es líder en el sector de gases industriales y medicinales en España y un referente en el sector químico en cuestiones de seguridad, innovación y sostenibilidad.

Carburos Metálicos cuenta con un equipo de más de 700 profesionales en España, una capacidad diaria de producción de más de 1.200 toneladas de gas licuado (mtpd), 12 plantas de producción, 14 plantas de envasado, 2 laboratorios de gases de alta pureza y un centro de I+D ubicado en Bellaterra (Barcelona) que dan servicio a más de 100.000 clientes. Desde 1995, la compañía pertenece al grupo estadounidense Air Products (NYSE:APD).

Air Products es una de las compañías de gases industriales líderes en el mundo, donde opera desde hace 80 años. La compañía proporciona gases industriales y el equipo necesario a docenas de sectores productivos, entre los que se incluyen las industrias refinera y petroquímica, metalúrgica, de componentes electrónicos o de alimentación y bebidas. Air Products también es el proveedor líder mundial de equipos y tecnología de gas natural licuado. Asimismo, desarrolla algunos de los mayores proyectos del mundo de gasificación, captura de CO2 e hidrógeno libre de carbono para impulsar la movilidad y la transición energética.

El grupo registró unas ventas de 10.300 millones de dólares en 2021 por sus actividades en más de 50 países y cuenta actualmente con una capitalización de mercado en torno a los 65.000 millones de dólares. Más de 20.000 empleados de orígenes diversos, apasionados, comprometidos y con talento se guían por el fin último de Air Products de crear soluciones innovadoras que beneficien al medioambiente, mejoren la sostenibilidad y den respuesta a los desafíos a los que se enfrentan los clientes, las comunidades y el mundo. 

Para más información visita www.carburos.com o síguenos en Twitter, LinkedIn y LinkedIn Expertos en H2.

Sobre Carburos Médica 
Carburos Médica, marca de Carburos Metálicos que presta sus servicios al sector hospitalario, cuenta con 70 años de experiencia en el ámbito sanitario y es líder nacional en gases medicinales. Carburos Médica es líder en el suministro de gases y servicios a hospitales. La compañía ofrece una amplia gama de productos y servicios encaminados a satisfacer todas las necesidades relacionadas con la utilización de gases en los centros hospitalarios. Para más información visite www.nosmuevelailusion.com.

Sobre Hospital Mare de Deu dels Lliris
El Hospital Mare de Deu dels Lliris es el centro de referencia del Departamento de Salud de Alcoi, atendiendo a las comarcas de l’Alcoià, el Comtat i la Foia, con una población aproximada de 150.000 personas, distribuidas en 32 municipios. El departamento, además del hospital, dispone de 10 centros de Salud, 1 centro integrado y 30 consultorios auxiliares.

A lo largo de estos años, el hospital ha ido incrementado su superficie y cartera de servicios hasta conseguir la configuración actual. Cuenta con una superficie construida aproximada de 35.000m2 y 287 camas habilitadas, donde trabajan cerca de 1200 profesionales.

En la última actuación de envergadura realizada, se ha procedido a la rehabilitación integral de la planta de Pediatría, con una superficie de 796m2. En la planta se ha integrado además de la atención hospitalaria, la atención de consultas externas. En la zona de hospitalización, se han habilitado todos los servicios necesarios como son zona de neonatología con 2 salas de aislados, zona lactancia, zona observación, zona hospitalización, zona hospital de día y zonas administrativas y de uso interno.

Este año 2022, el Hospital Mare de Deu dels Lliris cumple sus 50 años de funcionamiento. Es por ello, que la Dirección del Hospital está elaborando un Plan Director con el objetivo de reconfigurar sus espacios y aumentar la superficie construida para adaptarse a las nuevas necesidades presentes y futuras.