Go to Home Page
| Barcelona

Carburos Metálicos celebra su 15ª Semana de la Seguridad centrada en la percepción del riesgo

Coincidiendo con esta acción, sus plantas de producción de Tarragona han recibido el ‘Premio Seguridad Feique 2021’ tras no registrar ningún accidente el pasado año

 

Contacto de Prensa:

Carburos Metálicos, compañía líder en el sector de gases industriales y medicinales en España que forma parte del grupo Air Products, ha celebrado del 30 de mayo al 3 de junio su 15ª ‘Semana de la Seguridad’ bajo el lema ‘Mejora tu percepción para estar seguro’. El programa de actividades, dirigido a más de 700 profesionales de la compañía en toda España, se ha centrado en concienciar sobre las situaciones potencialmente inseguras y la forma de afrontar y eliminar los riesgos.

Para hacer llegar este mensaje a toda la organización, se ha diseñado un conjunto de formaciones específicas con el título ‘Peligro y riesgo’ y ‘Detectar el peligro’, dirigidas, respectivamente, a los managers y al resto del personal. De forma complementaria, cada centro ha organizado actividades destinadas a incrementar esta percepción frente a peligros y amenazas.  

Asimismo, durante esta nueva Semana de la Seguridad se ha lanzado una competición en la que para participar se solicitaba una propuesta que detallase el peligro identificado y la solución para reducirlo o eliminarlo.

Reconocimiento de Feique
Sin dejar el ámbito de la prevención de riesgos laborales, las plantas de Carburos Metálicos en Tarragona (La Pobla de Mafumet, Morell, Canonja y HyCO) acaban de recibir el Premio de Seguridad Feique 2021. La Federación Empresarial de la Industria Química Española (Feique) otorga estos reconocimientos a aquellas compañías o centros de producción de la industria química con más de 50 trabajadores que durante el año anterior han tenido un índice de frecuencia general cero, es decir, no han tenido accidentes con o sin baja laboral. En esta edición, además, Carburos Metálicos ha sido la única empresa gasista galardonada de las 36 que han obtenido algún reconocimiento en materia de seguridad.

De izq. a dcha.: Carlos Arranz, Director General del Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo; Josep Ribera, EHS Manager Carburos Metálicos; Senén Peña, Operations Manager Carburos Metálicos y Juan Antonio Labat, director general de Feique.

La compañía tiene como objetivo ser la mejor empresa en la que trabajar y desarrollarse profesionalmente y eso implica fomentar un entorno seguro, saludable e idóneo para que su equipo de profesionales pueda desarrollarse y prosperar. Dentro de este objetivo, Carburos Metálicos quiere ser la compañía más segura de su sector, es decir, con cero accidentes e incidentes. 

“Dentro de nuestro ADN está la cultura de la seguridad que también se refleja en uno de nuestros tres pilares de acción, al que denominamos ‘Cuidar’. Este último reconocimiento de Feique en Tarragona nos muestra que lograr el objetivo ‘cero accidentes’ es posible. Sin embargo, alcanzarlo requiere un trabajo constante y la implicación de todos. La ‘Semana de la Seguridad’ nos permite reforzar y renovar esta participación para avanzar colectivamente hacia una meta que tiene la máxima prioridad para nosotros”, ha señalado el Director General de Carburos Metálicos, Miquel Lope.


Sobre Carburos Metálicos
Carburos Metálicos es una compañía líder en el sector de gases industriales y medicinales que produce, distribuye y vende gases para múltiples sectores: metalurgia, vidrio, aguas, alimentación, medicinal, energía, petroquímica, laboratorios, congelación, refrigeración, enología, ocio y bebidas. La compañía aporta una amplia gama de productos, soluciones y servicios a sus clientes, así como materiales y equipos destinados a las aplicaciones de estos gases.

Fundada en 1897, Carburos Metálicos lleva 125 años al servicio de la industria de nuestro país y siempre ha mantenido un fuerte vínculo con la sociedad. Actualmente, es líder en el sector de gases industriales y medicinales en España y un referente en el sector químico en cuestiones de seguridad, innovación y sostenibilidad.

Carburos Metálicos cuenta con un equipo de más de 700 profesionales en España, una capacidad diaria de producción de más de 1.200 toneladas de gas licuado (mtpd), 12 plantas de producción, 14 plantas de envasado, 2 laboratorios de gases de alta pureza y un centro de I+D ubicado en Bellaterra (Barcelona) que dan servicio a más de 100.000 clientes. Desde 1995, la compañía pertenece al grupo estadounidense Air Products (NYSE:APD).

Air Products es una de las compañías de gases industriales líderes en el mundo, donde opera desde hace 80 años. La compañía proporciona gases industriales y el equipo necesario a docenas de sectores productivos, entre los que se incluyen las industrias refinera y petroquímica, metalúrgica, de componentes electrónicos o de alimentación y bebidas. Air Products también es el proveedor líder mundial de equipos y tecnología de gas natural licuado. Asimismo, desarrolla algunos de los mayores proyectos del mundo de gasificación, captura de CO2 e hidrógeno libre de carbono para impulsar la movilidad y la transición energética.

El grupo registró unas ventas de 10.300 millones de dólares en 2021 por sus actividades en más de 50 países y cuenta actualmente con una capitalización de mercado en torno a los 55.000 millones de dólares. Más de 20.000 empleados de orígenes diversos, apasionados, comprometidos y con talento se guían por el fin último de Air Products de crear soluciones innovadoras que beneficien al medioambiente, mejoren la sostenibilidad y den respuesta a los desafíos a los que se enfrentan los clientes, las comunidades y el mundo. 

Para más información visita www.carburos.com o síguenos en Twitter, LinkedIn y LinkedIn Expertos en H2.