Go to Home Page
| Barcelona

Carburos Metálicos Celebra su II Semana de la Sostenibilidad

Contacto de Prensa:

Carburos Metálicos, compañía líder en el sector de gases industriales y medicinales en España que forma parte del Grupo Air Products, ha celebrado la Semana de la Sostenibilidad por segundo año consecutivo mediante diversas acciones que se han desarrollado del 19 al 23 de septiembre, conjuntamente con el resto de países europeos en los que opera el grupo.

La sostenibilidad es el motor de crecimiento de Carburos Metálicos y está presente diariamente en sus actividades, los productos y servicios que ofrece a sus clientes y en cada una de las personas que forman parte de su equipo, en el marco de los pilares de su política de sostenibilidad: Crecer, Conservar y Cuidar.

La 'Semana de la Sostenibilidad' en Europa pone en valor las diferentes actividades realizadas en la región y los logros obtenidos a lo largo del año. Asimismo, los líderes de las filiales de Air Products se reúnen durante esta semana para compartir conocimientos y alentar nuevas acciones relacionadas tanto con su negocio de gases industriales como el de captura de carbono e hidrógeno para la movilidad y la transición energética, así como iniciativas medioambientales y sociales relacionadas con las acciones de Diversidad, Inclusión y Pertenencia de la compañía. También permite reunir a equipos de los distintos países con los líderes y expertos en sostenibilidad de la compañía por medio de las actividades diarias programadas.

El presidente de Air Products para Europa y África, Ivo Bols, inauguró la semana hablando sobre la ‘Sostenibilidad en acción a nivel mundial’. Lo acompañó el Vicepresidente de Relaciones con Inversores, Relaciones Corporativas y Sostenibilidad, Simon Moore.

“Todos los días, Air Products ayuda a sus clientes a ser más sostenibles a través de los gases industriales y las tecnologías que suministramos. Con el objetivo de seguir apoyando la transición energética, estamos dando pasos concretos para ofrecer formas de energía con menos carbono a través de proyectos pioneros. Estos proyectos proporcionarán beneficios reales en sostenibilidad al mundo en su lucha contra la amenaza global que supone el cambio climático. A través de estas acciones, Air Products está cumpliendo su mayor propósito que es unir a las personas para colaborar en la creación de soluciones innovadoras para abordar los principales desafíos de sostenibilidad energética y medioambiental”, explicó Ivo Bols. “Estoy orgulloso de que nuestros empleados en Europa y otras regiones estén tomando medidas reales para mejorar la sostenibilidad a través de nuestras actividades, así como nuestros esfuerzos para proteger el medio ambiente y cuidar a nuestros empleados, clientes y comunidades en las que estamos presentes. Este compromiso y dedicación continuarán mientras trabajamos por lograr un cambio que sea sustancial para el mundo”, ha añadido Bols.

Por su parte, el Director General de Carburos Metálicos y Vicepresidente de Air Products en el Sur de Europa y el Magreb, Miquel Lope, ha declarado que: “El lanzamiento de la iniciativa de la Semana de la Sostenibilidad es una excelente oportunidad para reunir a los miembros de la compañía y destacar nuestros avances y logros en materia de sostenibilidad en Europa. Al mismo tiempo, este evento da inicio a la planificación de la sostenibilidad para el próximo año mediante el establecimiento de metas y objetivos a partir de nuestros pilares: Crecer, Conservar y Cuidar. Este enfoque cuenta con el respaldo de la alta dirección de la compañía y se materializa en el trabajo de nuestros equipos en España, Europa y el resto del mundo, cada día”.

El Informe de sostenibilidad de 2022 de Air Products, recientemente publicado, recoge acciones con efecto positivo y exigentes objetivos de cara al futuro relacionados con los tres pilares de su política de sostenibilidad:

Con motivo de la II Semana de la Sostenibilidad, Carburos Metálicos ha lanzado ‘WeCare’, su programa de voluntariado corporativo para el equipo ubicado en el sur de Europa, que tiene como misión participar en diversas actividades en las comunidades locales. Este programa ha arrancado con dos acciones: en primer lugar, el apoyo a los bancos de alimentos, mediante la organización, recogida, clasificación y transporte de productos a los bancos de alimentos de las localidades donde la compañía está presente, y en segundo lugar, la colaboración con la ONG Reforesta para realizar labores de mantenimiento y conservación en espacios naturales: uno situado en el Parque Natural de Montnegre i el Corredor (Barcelona); y el segundo situado en La Cañada Real Galiana (Madrid). El programa WeCare tendrá continuidad con otras iniciativas integrales que se desarrollarán cada año.

Para obtener más información sobre el enfoque de sostenibilidad de Carburos Metálicos y sus actividades, visite nuestro espacio web dedicado a la sostenibilidad


Sobre Carburos Metálicos
Carburos Metálicos es una compañía líder en el sector de gases industriales y medicinales que produce, distribuye y vende gases para múltiples sectores: metalurgia, vidrio, aguas, alimentación, medicinal, energía, petroquímica, laboratorios, congelación, refrigeración, enología, ocio y bebidas. La compañía aporta una amplia gama de productos, soluciones y servicios a sus clientes, así como materiales y equipos destinados a las aplicaciones de estos gases.

Fundada en 1897, Carburos Metálicos lleva 125 años al servicio de la industria de nuestro país y siempre ha mantenido un fuerte vínculo con la sociedad. Actualmente, es líder en el sector de gases industriales y medicinales en España y un referente en el sector químico en cuestiones de seguridad, innovación y sostenibilidad.

Carburos Metálicos cuenta con un equipo de más de 700 profesionales en España, una capacidad diaria de producción de más de 1.200 toneladas de gas licuado (mtpd), 12 plantas de producción, 14 plantas de envasado, 2 laboratorios de gases de alta pureza y un centro de I+D ubicado en Bellaterra (Barcelona) que dan servicio a más de 100.000 clientes. Desde 1995, la compañía pertenece al grupo estadounidense Air Products (NYSE:APD).

Para más información visita www.carburos.com o síguenos en Twitter, LinkedIn y LinkedIn Expertos en H2.

Sobre Air Products
Air Products es una de las compañías de gases industriales líderes en el mundo, donde opera desde hace más80 años. La compañía proporciona gases industriales y el equipo necesario a docenas de sectores productivos, entre los que se incluyen las industrias refinera y petroquímica, metalúrgica, de componentes electrónicos o de alimentación y bebidas. Air Products también es el proveedor líder mundial de equipos y tecnología de gas natural licuado. Asimismo, desarrolla algunos de los mayores proyectos del mundo de gasificación, captura de CO2 e hidrógeno libre de carbono para impulsar la movilidad y la transición energética.

El grupo registró unas ventas de 10.300 millones de dólares en 2021 por sus actividades en más de 50 países y cuenta actualmente con una capitalización de mercado en torno a los 55.000 millones de dólares. Más de 20.000 empleados de orígenes diversos, apasionados, comprometidos y con talento se guían por el fin último de Air Products de crear soluciones innovadoras que beneficien al medioambiente, mejoren la sostenibilidad y den respuesta a los desafíos a los que enfrentan los clientes, las comunidades y el mundo. Para más información, visite airproducts.com o síganos en LinkedIn, Twitter, FacebookInstagram.