Go to Home Page

Separación de gas por membrana PRISM®

La división de sistemas de membrana PRISM® desarrolla, produce y comercializa nuestros separadores de gas por membrana. Nuestro grupo fue pionero en la separación comercial de gas por membrana, con los primeros proyectos realizados en 1977 y una comercialización a gran escala desde 1979. La planta de fabricación de membranas, única en su tipo, se encuentra en Saint Louis (Missouri) y cuenta con oficinas y soporte comercial en todo el mundo, incluyendo Noruega y Permea China Limited .

Actualmente, las membranas PRISM® disponen de separadores para diversas aplicaciones, entre las que se incluyen la separación de nitrógeno y oxígeno, la deshidratación de gases o la mejora del biogás, entre muchas otras. Seguimos implementando nuevas tecnologías para aumentar la eficacia y satisfacer las necesidades de un mercado cambiante.

Cómo funcionan los separadores de membrana

Cada separador de membrana contiene miles de fibras huecas asimétricas que actúan como filtro molecular. Cuando las mezclas de gas a alta presión se introducen en el separador, los componentes del gas se dividen como consecuencia de la permeación selectiva. Los gases "rápidos" (como el oxígeno) penetran fácilmente a través de la pared de la membrana y salen por el puerto lateral. Los gases "lentos" (como el nitrógeno) tienen dificultades para pasar a través de la pared de la membrana y se desplazan a través del orificio de la fibra que sale por el extremo de la cubierta.

Los separadores de membrana PRISM® están disponibles a través de dos canales:

Acuerdos de fabricación de equipos originales (OEM)

Mediante un equipo global, integramos los separadores de gas de membrana PRISM® en sistemas para una amplia variedad de aplicaciones, desde la conservación de alimentos hasta el buceo.

División de sistemas de ingeniería de Carburos Metálicos

Estos sistemas de membrana, totalmente ensamblados, se fabrican con las más altas prestaciones de ingeniería, y son los mismos que utilizamos en nuestras propias instalaciones. 

¿Estás interesado en incorporar las membranas PRISM® a tu sistema?

Nuestros especialistas en desarrollo empresarial pueden ayudarte.

CONTACTA CON NOSOTROS

Ventajas de las membranas PRISM®

Tanto si separas aire para obtener una corriente de nitrógeno de alta pureza como si quieres convertir biogás en metano utilizable, nuestros especialistas en membranas PRISM® pueden trabajar contigo para determinar si existe una membrana que responda a las necesidades de tus aplicaciones o si podemos proporcionarte un diseño personalizado que lo haga.

Solución demostrada en una amplia variedad de aplicaciones

Ahorro significativo comparado con otras tecnologías

Sistemas fácilmente ampliables

Ligeras y compactas

Mantenimiento mínimo de membranas y sistemas

Sin partes móviles

Idóneo para ubicaciones remotas

Preguntas frecuentes

"¿Las membranas PRISM® pueden dañarse con el agua o el aceite?"
Las membranas PRISM® no sufren daños permanentes a causa del agua. El rendimiento de la membrana puede restaurarse haciendo circular aire seco y caliente por la membrana hasta eliminar el agua. Las membranas no se ven afectadas por el vapor de aceite del flujo de alimentación; no obstante, pueden sufrir daños permanentes por la entrada de aceite líquido o por su condensación en la membrana.