Go to Home Page

Gases de proceso y sistemas de membrana personalizados

Los sistemas de membrana PRISM® para aplicaciones de gases de proceso son componentes integrados en instalaciones industriales de todo el mundo. Las membranas PRISM® de separación de hidrógeno se utilizan para tratar corrientes ricas en hidrógeno en bucles de síntesis de amoniaco, en plantas petroquímicas y en refinerías de petróleo.

Mejora de la producción de hidrógeno con membranas PRISM®

Hemos proporcionado más de 500 sistemas de membrana PRISM® para aplicaciones de separación de gases críticas. Nuestro equipo de ingeniería de productos está preparado para diseñar y producir un sistema que se adapte a tus necesidades específicas.

Nuestras soluciones

Sistemas de membrana de gases de proceso

Los sistemas de recuperación y purificación de gases de proceso basados en membranas ofrecen una alternativa económica y duradera para refinerías y petroquímicas. Entre otras aplicaciones, se incluye la recuperación de hidrógeno, purificación de hidrógeno, purificación de monóxido de carbono y ajuste de la relación de singas. El equipo se entrega en una pequeña plataforma y requiere muy poca atención por parte del operario y mantenimiento mínimo. 

Sistemas de membrana desarrollados con ingeniería industrial

Carburos Metálicos diseña y fabrica grandes sistemas de membrana PRISM® para la generación de nitrógeno y la purificación de diversos gases. Estos sistemas montados sobre plataformas se utilizan en el sector del gas y el petróleo, en plantas de amoníaco, en instalaciones de fabricación de productos químicos y en refinerías. Trabajamos tanto con los usuarios finales como con las empresas de diseño industrial para proveer soluciones de separación de membrana fiables y rentables.

CASO PRÁCTICO

Los equipos de ingeniería de Permea y Air Products, grupo al que pertenece Carburos Metálicos, diseñan y ponen en marcha un eficaz sistema para la separación de hidrógeno a baja presión, utilizado en la fabricación de glicol. ¿Quieres ver cómo utilizaron los separadores PB6050 para construir este exclusivo sistema de separación de hidrógeno?

Aplicaciones para refinerías

Los sistemas de membrana PRISM® recuperan el hidrógeno en aplicaciones de hidroprocesamiento en refinerías de petróleo. Rechazan los compuestos inertes que se acumulan en los circuitos de reciclado de hidrógeno. Esto significa que se necesita fabricar menos hidrógeno para mantener el equilibrio de hidrógeno en el sistema y el proceso resulta menos costoso. Los sistemas son escalables y personalizables en función de requisitos operativos o de capital específicos.
Descargar información técnica

Plantas petroquímicas

Los sistemas de membrana PRISM® recuperan hidrógeno y ajustan las corrientes de singas para proporcionar la máxima eficacia. Entre otros procesos, están la recuperación de hidrógeno a partir de corrientes de purga de plantas de metanol, ajuste de la proporción de singas, purificación de monóxido de carbono, corrientes de purga de hidrogenación o recuperación de hidrógeno a partir de gas de purga de PSA.
Descargar información técnica

Plantas de síntesis de amoniaco

La composición del gas del bucle de síntesis incluye hidrógeno con altas concentraciones de metano y argón que se acumulan en el bucle. Las moléculas de hidrógeno penetran a través de la membrana y se van. Esta corriente de hidrógeno mejorada se devuelve al circuito de síntesis para complementar el suministro de gas. Esto significa que se necesita fabricar menos hidrógeno para mantener el equilibrio de hidrógeno en el sistema y el proceso resulta menos costoso.
Descargar información técnica

Soluciones LifeCycle

Servicios posventa y servicios de las instalaciones de los sistemas de membrana PRISM®. Nuestro equipo de expertos realizará una evaluación exhaustiva del rendimiento de tu sistema de membrana de hidrógeno. A continuación, prepararemos un informe con recomendaciones y trabajaremos con tu equipo para optimizar el suministro de hidrógeno.

¿Cómo podemos ayudarte?

Si necesitas información adicional o si quieres hablar con un especialista, contacta con nosotros

CONTACTA CON NOSOTROS