Carburos Portal Home

Centro de noticiasCarburos Metálicos comparte su experiencia en el desarrollo de la Industria 4.0

07/11/2019 Barcelona

  • La compañía ha participado en el Congreso MAX (Manufactura Avanzada) para mostrar sus iniciativas relacionadas con la transformación digital
  • La clave del éxito ha consistido es transmitir a las personas el valor que aportan a la compañía las nuevas tecnologías y lograr una actitud colectiva de equipo enfocada al cambio 

Carburos Metálicos, compañía líder en el sector de gases industriales y medicinales en España que forma parte del Grupo Air Products, ha participado como ponente en el Congreso MAX (Manufactura Avanzada), una cita que se ha celebrado del 29 al 31 de octubre en Barcelona con el objetivo de ayudar a las empresas a afrontar los retos de la industria 4.0.

Este desafío afecta por igual a empresas tradicionales y tecnológicas, pero cuando se trata de una compañía como Carburos Metálicos, fundada en 1897, el reto es mucho mayor. La anticipación al cambio y la transformación constante han sido, precisamente, las palancas que han permitido a la compañía crecer de manera constante a lo largo de sus más de 120 años de historia. 

Carburos Metálicos comparte su experiencia en el desarrollo de la Industria 4.0Esta es una de las cuestiones a las que se ha referido Marta Rodríguez Giró, Directora de Marketing & Business Development de Carburos Metálicos, durante el debate coloquio ‘MAX TALENT: 10 consejos para la transformación de las organizaciones y capacitación de las personas’. También ha expuesto las claves del proceso de transformación digital y del desarrollo de la inteligencia de negocio que ha permitido a Carburos Metálicos liderar esta evolución en el Sur de Europa dentro del Grupo Air Products. 

El primer paso ha consistido en involucrar y escuchar a las personas para detectar las barreras que existían frente al cambio y, a continuación, explicarles la aportación de valor que tenía para la compañía dicho cambio. De esta forma, se consigue aflorar el talento que supone tener una actitud positiva respecto al proceso de transformación. Se trata, “no sólo de explicar el qué y el cómo del proyecto a abordar, sino fundamentalmente el por qué”, en palabras de Marta Rodríguez Giró.

En segundo lugar, “nombramos a nuestros Digital Champions que no son necesariamente los empleados más tecnológicos, pero sí los que tienen una mentalidad más abierta hacia los cambios. Ellos se encargan de ayudar, formar y acompañar a sus compañeros. Puedo asegurar que, desde que los tenemos, los progresos han sido enormes”, expuso durante su intervención Marta Rodríguez Giró.

Otro de los ejemplos de la adaptación a los cambios tecnológicos y sociales fruto de la digitalización es el paso dado por Carburos Metálicos hacia el e-commerce al incorporar el año pasado la venta de hielo seco a través de la web de la compañía. 

Hacia un modelo industrial 4.0
Carburos Metálicos opera 12 plantas de producción en el Sur de Europa. El proyecto de ‘Plantas inteligentes con diagnóstico integrado y optimización de la eficiencia y la fiabilidad’ (SPIDER, por sus siglas en inglés) es una de las medidas puestas en marcha para avanzar hacia el modelo de compañía industrial 4.0 y el uso del big data. Esta iniciativa incluye varias herramientas digitales avanzadas, incluida la plataforma IIoT ‘ProcessMDTM’ de monitorización predictiva y diagnóstico de fallos, para mejorar el rendimiento y el funcionamiento en condiciones seguras de sus instalaciones. De hecho, diferentes centros de producción en España y Portugal se monitorizan y controlan de forma remota.

En este aspecto es destacable también la medida que se ha introducido para mejorar la eficiencia de la cadena de suministro y la experiencia de los clientes. Esto se tradujo en un nuevo sistema de telemetría que ha permitido racionalizar las rutas de reparto reduciendo un tercio los envíos.

Sobre Carburos Metálicos
Carburos Metálicos es una compañía líder en el sector de gases industriales y medicinales que produce, distribuye y vende gases para múltiples sectores: metalurgia, vidrio, aguas, alimentación, medicinal, energía, petroquímica, laboratorios, congelación, refrigeración, enología, ocio y bebidas. La compañía aporta una amplia gama de productos, soluciones y servicios a sus clientes, así como materiales y equipos destinados a las aplicaciones de estos gases. 

Fundada en 1897, Carburos Metálicos cuenta con 120 años de servicio a la industria de nuestro país y siempre ha mantenido un fuerte vínculo con la sociedad. Actualmente, es líder en el sector de gases industriales y medicinales en España y un referente en el sector químico en temas de seguridad, innovación y sostenibilidad. 

Carburos Metálicos cuenta con un equipo de más de 650 profesionales en España, una capacidad diaria de producción de más de 1.200 toneladas de gas licuado (mtpd), 12 plantas de producción, 14 plantas de envasado, 2 laboratorios de gases de alta pureza y un centro de I+D ubicado en Bellaterra (Barcelona) que dan servicio a más de 100.000 clientes. Desde 1995, la compañía pertenece al grupo estadounidense Air Products (NYSE:APD).

Air Products es una de las compañías de gases industriales líderes en el mundo, donde opera desde hace 75 años. La compañía proporciona gases industriales y el equipo necesario a docenas de sectores productivos, entre los que se incluyen las industrias refinera y petroquímica, metalúrgica, de componentes electrónicos o de alimentación y bebidas. Air Products también es el proveedor líder mundial de equipos y tecnología de gas natural licuado.

El grupo registró unas ventas de 8.900 millones de dólares en 2018 por su operación en más de 50 países y cuenta actualmente con una capitalización de mercado en torno a los 50.000 millones de dólares. Aproximadamente 16.000 empleados de orígenes diversos, apasionados, comprometidos y con talento se guían por el fin último de Air Products de crear soluciones innovadoras que beneficien al medioambiente, mejoren la sostenibilidad y den respuesta a los desafíos a los que enfrentan los clientes, las comunidades y el mundo. 

Para más información www.carburos.com.

Downloads

|

Información de contacto

  • Contacto de Prensa
    Josep Salleras
    +93 342 51 59
    Manifesta Comunicació Corporativa
Ha ocurrido un error. Corrija los campos marcados.
To request a quote or for more information about Air Products, please fill out the form below, and an Air Products representative will contact you shortly.
Please use the form below to contact us.

¿Cómo podemos ayudarle?

  1. ¿Qué tipo de consulta?

X

Esta página utiliza cookies para almacenar información en su ordenador. Algunas son esenciales para el funcionamiento de nuestra página web; otras nos ayudan a entender mejor a nuestros usuarios. Con la mera navegación por esta web, usted acepta la instalación de estas cookies. Lea nuestro Aviso Legal para más información.

>Cerrar