Carburos Portal Home

Centro de noticiasCarburos Metálicos incorpora la energía renovable a su ciclo de producción y reduce sus emisiones de CO2

Esta iniciativa está alineada con el objetivo de sostenibilidad ‘Third by ‘30’ de Air Products

08/10/2020 Barcelona

  • Dentro de su estrategia de sostenibilidad, este año la compañía ha adquirido Garantías de Origen (GdO) que certifican el origen ‘verde’ de la energía para sus plantas de producción cuyo uso se incrementará en 2021, reduciendo aún más las emisiones de CO2

  • Esta medida está alineada con el nuevo objetivo de sostenibilidad ‘Third by ‘30” del Grupo Air Products que pretende reducir un tercio sus emisiones de CO2 en el año 2030 en comparación con 2015

Carburos Metálicos, compañía líder en el sector de gases industriales y medicinales en España que forma parte del Grupo Air Products, ha adoptado, dentro de su estrategia de sostenibilidad, el uso de energías renovables con la compra de Garantías de Origen (GdO¹) destinadas al consumo eléctrico dentro de su ciclo de producción. La proporción de consumo eléctrico proveniente de fuentes de energía renovable en las plantas de producción de Carburos Metálicos se incrementará de manera significativa en 2021 evitando un importante volumen de emisiones de CO2. 

En el marco de su estrategia de sostenibilidad, la compañía amplía de este modo su compromiso medioambiental para hacer su gestión empresarial más sostenible de acuerdo con sus tres ejes principales de actuación: ‘Crecer, Conservar y Cuidar’. Asimismo, esta iniciativa está alineada con el nuevo objetivo de sostenibilidad del Grupo Air Products, denominado ‘Third by ‘30’, que consiste en reducir un tercio sus emisiones de CO2 de aquí a 2030 en comparación con los niveles de 2015. Para hacerlo posible, una de las oportunidades que se presentan es la compra de energía renovable.

El objetivo ‘Third by ‘30’, recientemente anunciado por Air Products, está alineado igualmente con su principal propósito corporativo en el que empleados de todo el mundo trabajan unidos para desarrollar soluciones innovadoras que aborden los principales retos energéticos y medioambientales. Los impulsores clave para lograr esa meta incluyen iniciativas de captura de CO2, proyectos bajos y libres de CO2, la excelencia operativa y un incremento en el uso de energía renovable. En 2019, el 23% del consumo eléctrico del Grupo provenía de fuentes renovables (datos extraídos del ‘Informe de Sostenibilidad 2020’).
  
Esta decisión hace posible también que Carburos Metálicos aumente el beneficio medioambiental de sus productos e instalaciones y supone un paso efectivo en el camino hacia la transición energética. Además, es una contribución activa a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas y de manera destacada el ODS 7: Energía asequible y no contaminante.

Inversiones en eficiencia energética
Carburos Metálicos realiza continuamente inversiones para mejorar la eficiencia energética de sus plantas. Este esfuerzo, centrado principalmente en las áreas de equipos de producción, torres de refrigeración y rutinas de control, ha permitido reducir los megavatios de electricidad y el consumo de agua por tonelada de gases producida. De igual modo, a corto plazo está prevista la instalación de paneles solares que proporcionarán directamente buena parte de la energía requerida por los centros de envasado de gases comprimidos.

En línea con el compromiso integral de Carburos Metálicos con la sostenibilidad, la compañía ha introducido mejoras en otros ámbitos gracias a la adopción de la ISO 50001 que ha dotado a las plantas de separación de aire de un sistema de gestión energética. Este compromiso comprende también un plan para renovar su flota de vehículos de transporte y la optimización de las rutas de distribución que ha permitido reducir las emisiones de CO2 en los últimos años. A ello se suman proyectos tan innovadores como el desarrollado en la planta de Telde que permite captar y procesar el CO2 emitido por una fábrica de vidrio colindante para darle nuevos usos sostenibles.

“La sostenibilidad está en el centro de la estrategia de Carburos Metálicos y la adquisición de GdO es un hecho que demuestra que la sostenibilidad guía nuestras actividades”, ha comentado Miquel Lope, Director General de Carburos Metálicos. Miquel Lope también ha añadido que: “El compromiso que hemos adquirido al adoptar los principios de la ISO 26000 es el de dar respuesta a las necesidades de nuestros clientes, proveedores, distribuidores, empleados, las comunidades y los grupos de interés con los que interactuamos. Con el impulso a la transición energética, también queremos inspirar a otras empresas para que tomen medidas inmediatas que afronten desafíos como la reducción de su huella de carbono”.

Sobre Carburos Metálicos
Carburos Metálicos es una compañía líder en el sector de gases industriales y medicinales que produce, distribuye y vende gases para múltiples sectores: metalurgia, vidrio, aguas, alimentación, medicinal, energía, petroquímica, laboratorios, congelación, refrigeración, enología, ocio y bebidas. La compañía aporta una amplia gama de productos, soluciones y servicios a sus clientes, así como materiales y equipos destinados a las aplicaciones de estos gases.

Fundada en 1897, Carburos Metálicos lleva más de 120 años al servicio de la industria de nuestro país y siempre ha mantenido un fuerte vínculo con la sociedad. Actualmente, es líder en el sector de gases industriales y medicinales en España y un referente en el sector químico en temas de seguridad, innovación y sostenibilidad.

Carburos Metálicos cuenta con un equipo de más de 700 profesionales en España, una capacidad diaria de producción de más de 1.200 toneladas de gas licuado (mtpd), 12 plantas de producción, 14 plantas de envasado, 2 laboratorios de gases de alta pureza y un centro de I+D ubicado en Bellaterra (Barcelona) que dan servicio a más de 100.000 clientes. Desde 1995, la compañía pertenece al grupo estadounidense Air Products (NYSE:APD).

Air Products es una de las compañías de gases industriales líderes en el mundo, donde opera desde cerca de 80 años. La compañía proporciona gases industriales y el equipo necesario a docenas de sectores productivos, entre los que se incluyen las industrias refinera y petroquímica, metalúrgica, de componentes electrónicos o de alimentación y bebidas. Air Products también es el proveedor líder mundial de equipos y tecnología de gas natural licuado.

El grupo registró unas ventas de 8.900 millones de dólares en 2019 por su operación en más de 50 países y cuenta actualmente con una capitalización de mercado en torno a los 65.000 millones de dólares. Más de 17.000 empleados de orígenes diversos, apasionados, comprometidos y con talento se guían por el fin último de Air Products de crear soluciones innovadoras que beneficien al medioambiente, mejoren la sostenibilidad y den respuesta a los desafíos a los que enfrentan los clientes, las comunidades y el mundo.

Para más información visita www.carburos.com o síguenos en Twitter y LinkedIn.


¹Las GdO, que en España otorga y administra la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, certifican que la electricidad ha sido producida mediante energías renovables o de cogeneración de alta eficiencia.

Downloads

|

Información de contacto

  • Contacto de Prensa
    Josep Salleras
    +93 342 51 59
    Manifesta Comunicació Corporativa
Ha ocurrido un error. Corrija los campos marcados.
To request a quote or for more information about Air Products, please fill out the form below, and an Air Products representative will contact you shortly.
Please use the form below to contact us.

¿Cómo podemos ayudarle?

  1. ¿Qué tipo de consulta?

X

Esta página utiliza cookies para almacenar información en su ordenador. Algunas son esenciales para el funcionamiento de nuestra página web; otras nos ayudan a entender mejor a nuestros usuarios. Con la mera navegación por esta web, usted acepta la instalación de estas cookies. Lea nuestro Aviso Legal para más información.

>Cerrar