Go to Home Page

Desbarbado criogénico

Mejorar la calidad de las piezas de goma o plástico moldeadas

El desbarbado criogénico es un proceso que utiliza la temperatura extremadamente baja de un criógeno, como el nitrógeno líquido (LIN), para eliminar las rebabas. El proceso incluye el uso de LIN para congelar y fragilizar la rebaba de las piezas de goma o plástico, haciendo que se desprenda al aplicar tensiones mecánicas a través de volteo y/o ráfagas simultáneas. Cuando se combina con ráfagas, el volteo permite un impacto uniforme de los elementos de las ráfagas sobre toda la superficie de cada pieza, eliminando tanto la rebaba interna como la externa.
Descarga el catálogo de servicios PolarFit® para operaciones de desbarbado criogénico (en inglés)

Tecnología PolarFit® de desbarbado criogénico

Cuando quieras evaluar el desbarbado criogénico en tus operaciones, cuenta con los ingenieros especializados de Carburos Metálicos. Si fabricas juntas, juntas tóricas o piezas similares, mira nuestro vídeo sobre desbarbado criogénico que explica cómo utilizar la criogenia para mejorar el rendimiento y la calidad del desbarbado, además de reducir los costes operativos. 

Mejorar la eficacia del proceso

Nuestros especialistas pueden ayudarte a determinar si el desbarbado criogénico puede mejorar tus piezas. También pueden ayudarte a identificar el equipo más adecuado para tus operaciones y probar diversos parámetros de proceso para optimizar tu productividad. Sus recomendaciones te mostrarán los beneficios del desbarbado criogénico:

  • Mejor calidad y menor desperdicio de producto
  • Mayor rendimiento
  • Control de temperatura mejorado
  • Reducción de los tiempos de ciclo del proceso
  • Reducción de los requisitos de corte manual

¿Quieres probar los beneficios que puede aportar la criogenia a tu proceso de acabado?

Llámanos para estudiar cómo el desbarbado puede beneficiar a tus proceso de producción.

Contacta con nosotros

CENTRO DE RECURSOS