Go to Home Page

¿Por qué la Gasificación?

Air Products Syngas Solutions delivers advantages for refiners, petrochemical companies, power generators, and coal-mining companies.

La gasificación es una forma limpia, fiable y flexible de crear gas de síntesis (syngas) a partir de materias primas de bajo valor para la producción de productos y energía.

Las Syngas Solutions de Carburos Metálicos están pensadas para:

El sector del refino

¿Te preocupa la reducción del mercado del petróleo? ¿Necesitas más hidrógeno para maximizar tus combustible de alto margen y bajo contenido de azufre? ¿No puedes procesar crudos a causa de las emisiones y residuos? La unidad integrada de tecnología de gasificación de Carburos Metálicos te ayudará a:

  • Mejorar la calidad y el valor de tu producto a la vez que reduces las emisiones de tus plantas
  • Producir hidrógeno para el procesamiento de los actuales combustibles limpios
  • Adaptar las instalaciones de procesamiento a medida que disminuye la demanda de combustible
  • Reducir el uso de gas natural
  • Utilizar al máximo el petróleo para obtener energía limpia, pudiendo además capturar y secuestrar el dióxido de carbono
  • Reducir los costes operativos mediante la producción de vapor a presión
  • Proporcionar dióxido de carbono para mejorar la recuperación del petróleo

Empresas petroquímicas

¿El aumento de los precios del gas natural está reduciendo tus márgenes de metanol y olefinas? ¿Tienes acceso a carbón de bajo coste? Las empresas petroquímicas están utilizando la tecnología de gasificación para convertir residuos de carbón y refinería en syngas destinado a la producción de amoníaco, metanol, oxoalcohol y otros productos químicos.

Por ejemplo, una planta de fertilizantes utilizó nuestra tecnología con carbón para:

  • Mejorar sus costes de producción de amoníaco en más de un 30%
  • Reducir su dependencia de importaciones de materias primas costosas

Generadores de energía

¿Te preocupa la disponibilidad de gas natural y la volatilidad de los precios? ¿Tienes acceso a residuos de carbón, coque de petróleo o subproductos de refinería? ¿Estás sometido a presión para reducir las emisiones y mejorar la calidad del aire de tu entorno? ¿Quieres diversificar tu mix energético? En todo el mundo, la eficiente tecnología de Air Products, grupo al que pertenece Carburos Metálicos, para la gasificación de sólidos o de residuos está convirtiendo materias primas sólidas y líquidas en syngas para la generación de energía de ciclo combinado de gasificación integrada (IGCC).

Saudi Aramco está construyendo la unidad de gasificación de residuos más grande del mundo. El syngas de múltiples gasificadores conseguirá generar hasta 2,4 GW de electricidad para la refinería de Jazan y la red eléctrica de Arabia Saudita desde una planta de IGCC.

Las ventajas de las plantas IGCC incluyen:
  • Menor dependencia del gas natural;
  • Producción de dióxido de carbono concentrado para su captura y almacenamiento
  • Mejora del rendimiento medioambiental, en comparación con las plantas tradicionales de quema de carbón gracias a sus niveles más bajos de:
    - Partículas
    - Metales pesados
    - Óxidos de azufre
    - Óxidos de nitrógeno

Empresas mineras de carbón

¿Tus reservas de carbón se encuentran lejos de tus mercados potenciales? ¿Está disminuyendo la calidad del carbón que te queda? Las empresas que producen carbón están utilizando la tecnología Air Products Syngas Solutions Solids Gasification para convertir el carbón en syngas que les permitirá producir productos de alto valor con energía limpia. La tecnología puede manejar carbón que produce mucha ceniza y supone una buena alternativa a los elevados costes del transporte o de la quema de carbón. Las empresas también pueden aprovechar las oportunidades del coque de petróleo y la biomasa.

Nuestra tecnología de Proceso de Gasificación está diseñada para que sea fácilmente escalable, utilizando unidades más grandes, lo que ayuda a reducir los costes de capital y operación. Por ejemplo, el Grupo de Minas de Carbón Shanxi Lu'an está construyendo cuatro gasificadores  de 3.200 t/d con el Proceso de Gasificación de Air Products. Estas unidades producirán hidrocarburos sintéticos líquidos de alto valor a partir de las reservas de carbón.