Go to Home Page
| Barcelona

Grupo Air Products, Top Employer 2024 en España

Contacto de Prensa:


El Grupo Air Products en España, con el liderazgo de Carburos Metálicos, ha sido reconocido como ‘Top Employer 2024’ por el Top Employers Institute, la autoridad mundial en el reconocimiento de la excelencia en la gestión de personas. Esta certificación acredita el esfuerzo de una organización para construir un entorno laboral mejor a través de políticas de recursos humanos y prácticas de personal excelentes.

Top Employers Institute certifica a las organizaciones en función de los resultados de su Encuesta de Mejores Prácticas de Recursos Humanos (RRHH). Dicha encuesta abarca seis aspectos de los recursos humanos que constan de 20 temas, como la estrategia de personas, ambiente de trabajo, adquisición de talento, formación y desarrollo, diversidad,  sostenibilidad o  bienestar, entre otras.

El Grupo Air Products tiene el compromiso de crear una cultura sólida e integradora en la que todos sus profesionales pertenecen e importan. Este esfuerzo respalda el objetivo global de la empresa de ser la compañía de gases industriales más diversa del mundo.

En cuanto a acciones concretas dirigidas a las personas, el Grupo Air Products desarrolla, entre otros, un programa de bienestar, con foco en cuatro áreas; equilibrio, comunidad, seguridad y salud, así como el ‘iWork’, un modelo de trabajo flexible que combina presencialidad en las oficinas con teletrabajo. También ofrece programas de desarrollo continuo a través del mentoring, accesible a cualquier persona y una amplia oferta formativa, además de un programa de transformación Ágil denominado ‘Tiki Taka’.  

Nuestro plan de bienestar está diseñado para cuidar los aspectos físicos y psicológicos de las personas. El objetivo es que nuestros equipos encuentren el equilibrio entre su vida personal y profesional y esta es una competencia que buscamos en cada una de ellas, por eso les ayudamos a desarrollarla. Esto contribuye a incrementar su grado de compromiso y a que puedan dar lo mejor de sí en todos los ámbitos de su vida,” ha explicado Salvador Viera, Director de RRHH del Sur de Europa y el Magreb en Air Products.

“Si algo nos define es la excelencia y el enfoque en las personas que tratamos de imprimir a todas acciones que realizamos, por eso para nosotros ser reconocidos con el ‘Top Employer 2024’ como una de las mejores empresas para trabajar supone un estímulo para seguir por la misma senda también en cuanto a la gestión de personas. No puedo dejar de reconocer que me siento orgulloso de contar con un excelente equipo humano que es nuestro principal activo y nos ha permitido ser la empresa líder del sector de gases industriales y medicinales en España, ha comentado Miquel Lope, Vicepresidente Sur de Europa y el Magreb en Air Products.


Sobre Carburos Metálicos
Carburos Metálicos es una compañía líder en el sector de gases industriales y medicinales que produce, distribuye y vende gases para múltiples sectores: metalurgia, vidrio, aguas, alimentación, medicinal, energía, petroquímica, laboratorios, congelación, refrigeración, enología, ocio y bebidas. La compañía aporta una amplia gama de productos, soluciones y servicios a sus clientes, así como materiales y equipos destinados a las aplicaciones de estos gases.

Fundada en 1897, Carburos Metálicos lleva más de 125 años al servicio de la industria de nuestro país y siempre ha mantenido un fuerte vínculo con la sociedad. Actualmente, es un referente en el sector químico en cuestiones de seguridad, innovación y sostenibilidad.

Carburos Metálicos cuenta con un equipo de más de 700 profesionales en España, una capacidad diaria de producción de más de 1.200 toneladas de gas licuado (mtpd), 13 plantas de producción, 14 plantas de envasado, 2 laboratorios de gases de alta pureza y un centro de I+D ubicado en Bellaterra (Barcelona) que dan servicio a más de 100.000 clientes. Desde 1995, la compañía pertenece al grupo estadounidense Air Products (NYSE:APD).

Air Products (NYSE:APD) es una empresa de gases industriales líder en el mundo, con más de 80 años de actividad, centrada en el suministro de energía, en el medio ambiente y en los mercados emergentes. La compañía tiene dos pilares de crecimiento impulsados por la sostenibilidad: la actividad base de Air Products es proporcionar gases industriales esenciales, los equipos relacionados y su experiencia en aplicaciones a clientes en docenas de sectores productivos, entre los que se encuentran las industrias del refinado, la química, la metalúrgica, la electrónica, la manufacturera y la alimentaria; la compañía también desarrolla, diseña, construye, posee y opera algunos de los mayores proyectos de gas industrial y captura de carbono del mundo, suministrando hidrógeno limpio a escala mundial para el transporte global, los mercados industriales y la transición energética en general. Además, Air Products es líder mundial en el suministro de tecnología y equipos de proceso de gas natural licuado, y suministra globalmente turbo maquinaria, sistemas de membrana y contenedores criogénicos.

El grupo Air Products registró unas ventas de 12.600 millones de dólares en 2023 por sus actividades en alrededor de 50 países y actualmente cuenta con una capitalización de mercado en torno a los 60.000 millones de dólares. Cerca de 23.000 empleados de orígenes diversos, apasionados, comprometidos y con talento se guían por el propósito de Air Products de crear soluciones innovadoras que beneficien al medioambiente, mejorar la sostenibilidad y reimaginar lo que es posible para dar respuesta a los desafíos a los que se enfrentan los clientes, las comunidades en las opera y el mundo en general. 

Para más información visita www.carburos.com y www.carburosmedica.com o síguenos en X Carburos, X CarburosMedica, LinkedIn y LinkedIn Expertos en H2.