Go to Home Page
| Madrid

Toyota España hace entrega a Carburos Metálicos de un Toyota Mirai de segunda generación

  • Ambas compañías mantienen su apuesta por el desarrollo de las tecnologías del hidrógeno en el ámbito de la movilidad
  • La segunda generación del Toyota Mirai incorpora la última tecnología de pila de combustible desarrollada por la firma japonesa que le dota de mayor autonomía y eficiencia

Contacto de Prensa:

El pasado 21 de marzo, Miguel Carsi, presidente y CEO de Toyota España, hizo entrega a Carburos Metálicos del nuevo Toyota Mirai, la segunda generación de este vehículo de pila de combustible de hidrógeno. El acto tuvo lugar en las oficinas centrales de Toyota España en Alcobendas (Madrid). Héctor Carbonell, Director de Hidrógeno y Transición Energética de Carburos Metálicos para el Sur de Europa (que forma parte del Grupo Air Products), recibió las llaves del nuevo Toyota Mirai, un vehículo que mejora notablemente las prestaciones, la eficiencia y la autonomía respecto a la generación anterior.

El actual vehículo Toyota Mirai de segunda generación supone la renovación de este modelo que la firma japonesa entregó a Carburos Metálicos en 2020 para impulsar el hidrógeno como vector energético y demostrar que la tecnología del hidrógeno es una solución para descarbonizar la movilidad.

El Grupo Air Products, del que forma parte Carburos Metálicos, es el mayor proveedor mundial de hidrógeno y proporciona más de 1,5 millones de recargas de hidrógeno al año, acumula décadas de experiencia en toda la cadena de valor del hidrógeno, desde la producción y la distribución hasta el almacenamiento y el repostaje de todo tipo de vehículos, así como para diversas aplicaciones industriales.

Héctor Carbonell, Director de Hidrógeno y Transición Energética de Carburos Metálicos recibe las llaves del nuevo Toyota Mirai de la mano de Miguel Carsi, presidente y CEO de Toyota España

Héctor Carbonell, Director of Hydrogen and Energy Transition of Carburos Metálicos receives the “Smart Key” to the new Toyota Mirai from Miguel Carsi, president and CEO of Toyota Spain

Sobre Carburos Metálicos 
Carburos Metálicos es una compañía líder en el sector de gases industriales y medicinales que produce, distribuye y vende gases para múltiples sectores: metalurgia, vidrio, aguas, alimentación, medicinal, energía, petroquímica, laboratorios, congelación, refrigeración, enología, ocio y bebidas. La compañía aporta una amplia gama de productos, soluciones y servicios a sus clientes, así como materiales y equipos destinados a las aplicaciones de estos gases.

Fundada en 1897, Carburos Metálicos lleva más de 125 años al servicio de la industria de nuestro país y siempre ha mantenido un fuerte vínculo con la sociedad. Actualmente, es un referente en el sector químico en cuestiones de seguridad, innovación y sostenibilidad.

Carburos Metálicos cuenta con un equipo de más de 700 profesionales en España, una capacidad diaria de producción de más de 1.200 toneladas de gas licuado (mtpd), 13 plantas de producción, 14 plantas de envasado, 2 laboratorios de gases de alta pureza y un centro de I+D ubicado en Bellaterra (Barcelona) que dan servicio a más de 100.000 clientes. Desde 1995, la compañía pertenece al grupo estadounidense Air Products (NYSE:APD).

Air Products (NYSE:APD) es una empresa de gases industriales líder en el mundo, con más de 80 años de actividad, centrada en el suministro de energía, en el medio ambiente y en los mercados emergentes. La compañía tiene dos pilares de crecimiento impulsados por la sostenibilidad: la actividad base de Air Products es proporcionar gases industriales esenciales, los equipos relacionados y su experiencia en aplicaciones a clientes en docenas de sectores productivos, entre los que se encuentran las industrias del refinado, la química, la metalúrgica, la electrónica, la manufacturera y la alimentaria; la compañía también desarrolla, diseña, construye, posee y opera algunos de los mayores proyectos de gas industrial y captura de carbono del mundo, suministrando hidrógeno limpio a escala mundial para el transporte global, los mercados industriales y la transición energética en general. Además, Air Products es líder mundial en el suministro de tecnología y equipos de proceso de gas natural licuado, y suministra globalmente turbo maquinaria, sistemas de membrana y contenedores criogénicos.

El grupo Air Products registró unas ventas de 12.600 millones de dólares en 2023 por sus actividades en alrededor de 50 países y actualmente cuenta con una capitalización de mercado en torno a los 60.000 millones de dólares. Cerca de 23.000 empleados de orígenes diversos, apasionados, comprometidos y con talento se guían por el propósito de Air Products de crear soluciones innovadoras que beneficien al medioambiente, mejorar la sostenibilidad y reimaginar lo que es posible para dar respuesta a los desafíos a los que se enfrentan los clientes, las comunidades en las opera y el mundo en general.

Para más información visita www.carburos.com  y www.carburosmedica.com o síguenos en Twitter CarburosTwitter CarburosMedicaLinkedIn  y LinkedIn Expertos en H2.

Toyota Mirai de Segunda Generación

Second Generation Toyota Mirai

About Toyota Mirai 
El Toyota Mirai de 2ª generación, lanzado en primavera de 2021, lleva la tecnología de pila de combustible de hidrógeno de Toyota a nuevos horizontes, tanto por su diseño como porque ofrece una experiencia al volante más gratificante y apasionante, todo con cero emisiones.

Gracias a su sistema de pila de combustible, una configuración muy inteligente y una mayor eficiencia aerodinámica, su autonomía puede llegar hasta 650 km, sin más emisiones que vapor de agua y con un tiempo de recarga de entre 3 y 5 minutos.

Tiene tres depósitos de hidrógeno, lo que supone un 22% más de capacidad (5,6 kg), ofreciendo así una autonomía de 650 km según WLTP), con 134 kW / 180 CV DIN y cuenta con pila de combustible de potencia (128 kW). A todo ello se une que ofrece un consumo un 10% inferior que al de la 1ª generación (0,79 kg/100 km). 

About Let's Go Beyond 
El Toyota Mirai es la punta de lanza del cambio energético para lograr una sociedad basada en el hidrógeno por la que apuesta Toyota. Bajo su visión ‘Let's Go Beyond’, Toyota quiere ir más allá de los vehículos cero emisiones, con el objetivo de alcanzar una sociedad conectada sin emisiones basada en el hidrógeno. 

La hoja de ruta de la electrificación de Toyota, con la vista puesta en una sociedad sin emisiones de CO₂, marca cómo la compañía quiere alcanzar una sociedad en la que las tecnologías electrificadas sean la base de la movilidad.